martes, 23 de mayo de 2017

Éxito del Taller de Radio Intercultural Mujeres y Diversas celebrado el pasado sábado

Por buceite.com
-
El sábado pasado por la tarde en la Iglesia de la Misericordia de Jimena se vivía un ambiente cultural sorprendente, con locutores y técnios de radio trabrabajando, entre un trasiego de figurantes, actores, orgnizadores, y curiosos, dado que justo antes del teatro histórico en el Castillo, se desarrolló el programa de radio del Taller de Radio Intercultural del programa "Rurales y Diversas".
-
***  Álbum de fotos de Inma Rueda y buceite.com

Mujeres de diferentes nacionalidades informaron y realizaron entrevistas a personajes  del  muncipio sobre diferentes aspectos de nuestro entorno, y sobre temas de género, en una emisión que duró tres horas.

Este taller formativo se viene desarrollando desde hace mes y medio, para culminar con la realización del programa de entrevistas,  que fue emitido para Jimena por la banda de la antigua Onda 4 Jimena,  dial 107.4, aunque muchos no lo pudieron oir, por lo que el equipo del programa nos informó que serán enviados los audios para poderlo publicar en nuestras  redes sociales.

El programa "Rurales y Diversas" ha sido  puesto en marcha por la Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía (EMA-RTV) y la Red Onda Local de Andalucía, a través de Obra Social La Caixa, donde han participado siete vecinas del municipio españolas y extranjeras, quedando muy satisfechas y contentas por la experiencia vivida.

Al final del programa radiofónico  las mujeres participantes en el talleres recibieron un diploma de manos del alcalde Fran Gómez y la concejala Lola Minguet, y la felicitación del equipo por el gran trabajo realizado: 

Las muejres participantes en el taller:

Rhimoy El Bazi, de Marruecos
Sanah Mohamed,  de Ceuta
Ingrid Knutson de Canadá
María Corio, de Guatemala
Tracy Thomson, de Inglaterra
Anka Kerekes, de Rumanía
Inmaculada Hernández, de San Pablo de Buceite
-----
Personajes entrevistados:

Inmaculada Rueda, miembro de la Asociación Mejorana
Eduardo Navarro, secrerario de la Asociacion Tanit
Pepa Contreras, presidenta de la Asociación Tanit
Andrés Rebolledo, de la Casa de la Memoria La Sauceda de Jimena
Fran Gómez, Alcalde de Jimena de la Frontera
Ángel Gómez, concejal de Cultura de Jimena
Lola Minguet, concejala de Igualda de Jimena
María Minguet, Presidenta de la Asociación de Mujeres Chiripi de San Pablo de Buceite
José M. Moreno Vega, guía oficial del patrimonio histórico de Jimena
--
-

No hay comentarios: