martes, 23 de mayo de 2017

Mañana "Mayo, mes de la diversidad" para escolares de infantil y primaria en la Biblioteca Cervantes de Jimena

MAYO, MES DE LA DIVERSIDAD
-
Mayo es un mes marcado por la diversidad, la igualdad y el respeto.

Miércoles 24 de Mayo a las 17:30
Exposición: “Es natural” sobre familias diversas con taller y cuenta-cuentos para niños y niñas de infantil y primaria, en la Biblioteca Municipal “Cervantes”.

El 15 de mayo de 1993 fue proclamado por Naciones Unidas “Día Internacional de la Familia”, con el convencimiento de que la igualdad entre hombres y mujeres en la división de responsabilidades, sean elementos esenciales de una política moderna sobre la familia.


El 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud excluye a la homosexualidad de la lista de las enfermedades mentales. A partir de 2004 se celebra el “Día Internacional Contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia”. La temática de este año a nivel internacional está relacionada con las “Familias”, teniendo como enfoque el papel de bienestar y el respeto por las familias diversas.

Y hablando de diversidad, el 22 de mayo es el “Día de la Diversidad Biológica”. Existen muchos tipos de animales que en su edad adulta cambian de sexo, son hermafroditas o forman una familia siendo del mismo sexo, demostrándonos a los humanos que cualquier familia, orientación sexual y cuerpo es posible.

Por todas esas razones queremos celebrar la diversidad humana, animal y familiar en el mes de mayo.

Para ello, el miércoles 24 de mayo, en la Biblioteca Pública Municipal “Cervantes” de Jimena de la Frontera, tendrá lugar la inauguración de la exposición “Es Natural”, compuesta por 13 paneles que representan los 12 meses del año con animales que muestran la diversidad en el mundo animal.

A las 17:30 de ese mismo día, en la B.P.M. “Cervantes”, se realizará un taller dirigido al alumnado de infantil y primaria, en el que se trabajarán los distintos tipos de familia que existe, la diversidad animal y humana, seguido del cuenta-cuento del libro “La Casa del Hielo”.

Se dará la oportunidad a los niños y niñas de participar en el concurso de dibujo “Mi Familia Igualitaria” que organiza la Diputación de Cádiz, con el objetivo de promover la igualdad en el ámbito familiar, para potenciar el cambio hacia un modelo cultural basado en la igualdad entre mujeres y hombres y en la corresponsabilidad, utilizando el dibujo como herramienta formativa y de sensibilización.

ÁREA DE IGUALDAD

No hay comentarios: