viernes, 2 de junio de 2017

Detenido por robar dos toneladas y media de aguacates en una huerta de San Pablo de Buceite

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.

Detenido por un robo de dos toneladas y media de aguacate
Guardias Civiles pertenecientes al Equipo Roca de la de la Comandancia de Algeciras detienen al autor del robo de 2.500 kgrs de aguacates.

El ahora detenido presuntamente cometió el robo en una explotación agrícola situada en el término municipal de San Pablo de Buceite, dedicada al cultivo del aguacate.
Para ello se desplazó en vehículo en compañía de otras dos personas, que ya han sido identificadas pero no localizadas hasta el momento,  y una vez allí, tras romper la valla perimetral, arrancaban los frutos introduciéndolos en el vehículo.

De las inspecciones oculares y prácticas de gestiones realizadas por los Guardias Civiles se obtuvo la filiación de los autores, procediendo a la localización y detención de uno de ellos.

El valor de lo sustraído asciende a 6.500 euros. El destino de los frutos suele ser la venta ambulante, con el consiguiente riesgo sanitario al no haber pasado los controles oportunos que aseguren que es apto para el consumo humano.

Los Equipos Rocas fueron creados en octubre del año 2013 para incrementar la seguridad en explotaciones agrícolas mediante una mayor comunicación con los colectivos afectados y una mayor vigilancia en las zonas. 

No hay comentarios: