jueves, 1 de junio de 2017

Telefónica comienza la instalación de fibra óptica en el municipio de Jimena

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
LA EMPRESA TELEFÓNICA MOVISTAR SE ENCUENTRA HACIENDO TRABAJOS DE INSTALACIÓN DE LA FIBRA ÓPTICA EN EL MUNICIPIO DE JIMENA DE LA FRONTERA

A mediados del mes de mayo, la empresa telefónica Movistar empezó el despliegue de la fibra óptica en los núcleos de Jimena de la Frontera y la Estación.


Personal de esta empresa esta recogiendo las autorizaciones de los propietarios por donde debe instalarse el cable, que es el mismo sitio donde esta ubicado el actual de cobre.

Seguidamente empezarán con estos mismos trabajos en San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo.

Los trabajos que se están realizando proporcionaran un importante adelanto tecnológico en nuestro municipio, además de la eliminacion actuales cables de cobre una vez que ya no se utilicen.

ÁREA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS
-

4 comentarios:

Jose Cabrera dijo...

Buena noticia para Jimena. Pasaremos de los 30 megas actuales en cobre como máximo a los 500 megas que en el caso de la fibra simétrica (software) sera de otros 500 megas en subida.
He podido comprobar que los técnicos ya están instalando la red principal que va canalizada desde la central en el llano la feria hasta el paso a nivel en la Estación y en Jimena Pueblo llegara en su recorrido también canalizado hasta la pza. Gibraltar en el barrio alto. La mayoría de las instalaciones serán subterráneas por las canalizaciones ya existentes.

Anónimo dijo...

30 megas???!!! Pues si que vais adelantado. Aqui en San Pablo llega como mucho 10 megas.Ham venio mas rapido los contenedores de ropa y zapatos que la fibra jaja.

Jose Cabrera dijo...

Anonimo 6:38 La velocidad actual del Adsl en linea de cobre, va en función de la distancia a la central y los equipos. Con la fibra la distancia ya no es problema, pues en aproximadamente 11 kms. desde la central no tiene perdidas. Ademas en futuras ampliaciones de velocidad la fibra puede llegar a varios Gigas por sus características tecnológicas.

Gonzalo Polo dijo...

No me encaja lo de la canalización subterránea, cuando los técnicos están pidiendo permiso a los propietarios de las fachadas para fijar el tendido de fibra.
Gonzalo Polo