martes, 4 de julio de 2017

Diputación de Cádiz aportará 5.500 euros para proyectos de educación al desarrollo en Jimena y Tesorillo

Nota  de prensa de la Diputación de Cádiz.
-
50.000 € euros para proyectos de educación al desarrollo en 14 localidades

La Diputación de Cádiz, a través de su área de Coordinación Política, ha resuelto la convocatoria de subvenciones para proyectos de educación al desarrollo promovidos por organizaciones no gubernamentales. A tenor las iniciativas presentadas, en régimen de concurrencia competitiva, se ha agotado el presupuesto disponible para este ejercicio, cifrado en 50.000 euros.
Conforme a la decisión adoptada se confirma la aplicación de proyectos en las comarcas de la provincia de Cádiz con municipios con menos de 20.000 habitantes.

En virtud de la resolución serán cuatro los proyectos que se lleven a cabo en el Campo de Gibraltar, por un importe conjunto de 17.500 euros. Dos de estas iniciativas se emprenderán en el municipio de Jimena –uno en la localidad matriz y otro en San Martín del Tesorillo-, otra en Castellar y otra Tarifa. Prado del Rey, Villamartín y Bornos son las localidades destinatarias de diferentes proyectos en la Sierra de Cádiz que suman una cuantía de 10.000 euros. En La Janda se desarrollarán otras cuatro actividades, concretamente en Medina, Vejer, San José del Valle y Paterna, agrupando 12.450 euros en subvenciones. El apoyo financiero también llega al término de Jerez, en concreto a Guadalcacín, así como a la Costa Noroeste en el caso de Chipiona y Trebujena; entre estas tres últimas poblaciones se alcanzan ayudas de 10.050 euros.   

Con esta convocatoria Diputación pretende fomentar los valores de una ciudadanía solidaria en los municipios de menos de 20.000 habitantes, estableciendo actitudes activas para combatir la pobreza y la desigualdad así como defender los derechos humanos.

Refugiados, interculturalidad, globalización, derechos humanos, género y medio ambiente, cultura de la paz, desarrollo sostenible o consumo responsable son algunos de los ámbitos en los que se incardinan los talleres y actividades planteadas por las entidades promotoras.

El detalle de las organizaciones que han diseñado las iniciativas, el enunciado de las mismas, el lugar donde se llevarán a cabo y la subvención concedida se indican en el siguiente cuadro:


No hay comentarios: