lunes, 4 de septiembre de 2017

Dos manifestaciones pedirán una Sanidad Pública digna en el Campo de Gibraltar

Los recortes sanitarios de la Junta de Andalucía han sumido a la Sanidad pública del Campo de Gibraltar en la peor crisis de su historia.

Dos organizaciones ciudadanas de Algeciras y La Línea, han convocado sendas protestas por la lamentable e intolerable situación por la que atraviesa este importantísimo servicio público, deteriorado hasta extremos impensables en el siglo XXI, poniendo así en situación de mucho riesgo la salud de los vecinos de nuestra comarca.
--

El miércoles próximo 6 de septiembre es la primera maniestación de protesta en la Línea de la Concepción, convocada por la Plataforma Cívica en defensa del Hospital y la Salud apoyados por la Plataforma Comarcal en Defensa de la Salud Pública, donde aparte de reivindicar las innumerables deficiencias, está centrada en la apertura del nuevo hospital, que lleva esperando desde hace 15 años.

Igualmente el próximo viernes 15 de septiembre se celebrará otra marcha en Algeciras, convocada por la organización Afectados Salud Hospital Punta Europa.

-----

------

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo como no se hace una entre todos. Algeciras y La Linea haciendo su guerra por la cuenta y asi no vamos a ningun lado.

E. Alonso dijo...

La razón es muy sencilla:
Hasta ahora todo el servicio sanitario del campo de Gibraltar estaba englobado en un solo Distrito Sanitario, ahora la Sra. Presidenta de Andalucía para “ahorra costes” ha separado en dos partes los servicios sanitarios de la comarca. El Hospital de la Línea será para una parte de los pueblos de C. Gibraltar y el Hospital de Algeciras para otra parte. La Sra. Susana piensa que doblando personal de jefatura y no en personal sanitario, nos curaremos mejor.
Como habrá dos direcciones, con dos Gerentes, por eso se hace dos manifestaciones.

Anónimo dijo...

Si que estamos unidos contra las políticas de Susana Diaz, la responsable que Rajoy este de presidente de España y la responsable de la sanidad andaluza, muy unidos con el enemigo común muy claro

E. Alonso dijo...

En políticas liberales “tanto monta, monta tanto” PSOE – Cs en Andalucía como el PP – Cs de la Comunidad de Madrid de Cristina Cifuentes. "Dos mujeres un solo destino".
Le guste o no a los socialistas, en España cohabitan dos socialismo el de Susana y el de Pedro. Susana necesita al Cs para gobernar en Andalucía y Pedro necesita a Unidos Podemos para gobernar en España. El antagonismo de los socios del PSOE como son las políticas liberales del Cs y las sociales de Unidos Podemos, harán que los socialistas tendrán que elegir a que socialismo se adhieren