sábado, 23 de septiembre de 2017

El sampableño Jesús Pineda nuevo concejal del PSOE en el ayuntamiento de Jimena

Por buceite.com
-
El sampableño Jesús Pineda fue propuesto para concejal del PSOE tras la dimisión de María del Mar Vega, en febrero pasado. En aquella ocasión no aceptó la propuesta de ser nombrado concejal por motivos personales, aunque sí siguió como vocal del PSOE en la JMD de San Pablo de Buceite. La siguiente sampableña en la lista electoral era Tamara Quintero, que también declinó el cargo  -Leer aquí-

Su partido no renunció a convencer a Pineda para que aceptara, y el pasado jueves tomó posesión como concejal en el ayuntamiento de Jimena en el Grupo Municipal Socialista. 


Igualmente el vocal Álvaro Becerra que  anunció su dimisión en julio, informó este miércoles tras el Pleno del Consejo de Distrito de San Pablo, que se está pensando si renunciar oficialmente o seguir de vocal. -Leer noticia-
-
TODAS LAS NOTICIAS sobre la JMD de San Pablo de Buceite.
-------------------------------
Nota de prensa del G. Municipal Socialista en el ayuntamiento de Jimena.
-
. G.M. Socialista con Jesús Pineda el primero por la dcha.
INICIATIVAS SOCIALISTAS AL PLENO SE APRUEBAN POR UNANIMIDAD: INSTAR A QUE SE REFUERZEN LOS CUARTELES DE LA GUARDIA CIVIL EN EL INTERIOR DEL CAMPO DE GIBRALTAR, Y A MEDIDAS DE CONTROL Y REDUCCIÓN DE VELOCIDAD EN LA TRAVESÍA A-405 DE LOS ANGELES.

El Grupo Municipal Socialista propone también la inclusión de obras y reparaciones en los colegios del municipio con cargo a las mejoras económicas resultantes del PLAN INVIERTE 2017 de la Diputación Provincial de Cádiz.

    En el Pleno Ordinario, celebrado ayer en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, el Grupo Municipal Socialista presentó diversas iniciativas políticas de interés general para el municipio.

    Entre ellas, y ante las reiteradas quejas vecinales de todo el municipio (Jimena de la Frontera, San Martín del Tesorillo, San Pablo de Buceite y Los Angeles) durante los últimos meses, se aprobó por UNANIMIDAD instar al Gobierno de España a tomar medidas de mejora de la Seguridad Ciudadana en el interior del Campo de Gibraltar, para que se aumenten los dispositivos de agentes de la Guardia Civil en los cuarteles del interior de nuestra comarca, como son los de Jimena de la Frontera, Castellar de la Frontera y Pueblo Nuevo de Guadiaro; y para que se elimine la tasa de reposición que limita la oferta de nuevas plazas de Policías Locales en los Ayuntamientos.

    Otra iniciativa socialista aprobada por unanimidad, ha sido la relativa a las medidas de control y reducción de velocidad de vehículos en la travesía de la A-405 por el núcleo de Los Angeles, en la que se incluyen la solicitud de autorización e instalación al Servicio Provincial de Carreteras de nuevos pasos elevados de peatones,  junto a otras medidas de control de velocidad y mejora de la señalización vertical y horizontal, de esta forma se mejora la seguridad de los peatones que viene siendo una queja habitual de los vecinos.
    
    Entre el apartado de “Ruegos y Preguntas”, y como habitualmente viene realizando el Grupo Municipal Socialista en los Plenos, se presentaron una serie de preguntas y ruegos relacionados con diversos temas de interés municipal. Ante la falta de transparencia por parte el Equipo de Gobierno de I.U. en algunos asuntos municipales, debemos destacar la solicitud de informes técnicos-jurídicos sobre varios expedientes, el impulso de actuaciones urbanísticas, y la propuesta de incluir entre las mejoras económicas resultantes del PLAN INVIERTE 2017 de la Diputación Provincial de Cádiz, la obras urgentes y puesta en valor de las 2 viviendas en el edificio frente al cuartel en Jimena de la Frontera, la mejora de acerados entre los 3 núcleos de población, y la realización de diversas obras, reparaciones y mejoras en los Colegios de Primaria de Jimena de la Frontera con el “Reina de los Angeles”, San Pablo de Buceite con el “Cristo Rey” y Los Angeles con el “Aljibe”, como las persianas de los tres centros; la finalización del cerramiento de la pista deportiva y la reparación del sistema de frío-calor del “Aljibe” en Los Angeles, y la mejora de la red de saneamiento del edificio del “Reina de los Angeles en Jimena de la Frontera”.

    Debemos destacar también, la toma de posesión como Concejal del Grupo Municipal Socialista de Jesús Pineda Téllez, que viene a sustituir a Mari Luz Ocaña. Con la toma de posesión de Jesús Pineda, San Pablo de Buceite recupera su representante socialista en el Ayuntamiento, donde podrá ejercer sus derechos y cumplir con las obligaciones correspondientes también con la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite.
----

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Jesús. Eres una buena persona. Pero tu vocación política no la he visto por ningún lado, ni antes ni ahora. Tanto si pero luego no.Ahora otra vez si..

Anónimo dijo...

Para ser politico no basta con ser buena persona , sino una mínima formacion , cultura general . No digo que tenga que ser ingeniero de telecomunicaciones , pero al menos quien represente a mi pueblo que este mas preparado que yo ( casi cualquiera) .