lunes, 4 de septiembre de 2017

Mancomunidad editará tres guías sobre el patrimonio histórico comarcal

Nota de prensa de MM del Campo de Gibraltar.
-
Torremocha y Gómez de Avellaneda se suman a las Guias de Mancominidad sobre la comarca
 
El historiador Antonio Torremocha y el arqueólogo Carlos Gómez de Avellaneda firmaron ayer los contratos de edición para la publicación de sendas guías sobre el patrimonio histórico comarcal que editará Imagenta con el patrocinio de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar.


Ambos autores se encargarán de escribir “Un par de horas en… la Línea de Contravalación de Gibraltar” (Gómez de Avellaneda) y “Un par de horas en… los castillos del Campo de Gibraltar” (Torremocha), que sumarán a la que ya está en producción “Un par de horas en… las torres almenaras del Campo de Gibraltar”, de Ángel Sáez.

El acto protocolario de la firma se llevó a cabo en la sede de la Mancomunidad, con la participación del presidente de la misma, Luis Ángel Fernández; la vicepresidenta del área de Cultura y Enseñanzas, Marina García Peinado; el director del Instituto de Estudios Campogibraltareños, Ángel Sáez y el editor, Ildefonso Sena.

Tanto Torremocha como Gómez de Avellaneda mostraron su satisfacción por poder participar de tan ambicioso proyecto, mientras que el presidente del ente comarcal les agradeció su aportación “que sin duda pondrá en valor aún más los patrimonios monumentales que tratan en sus obras”. En la misma línea se pronunció Marina García, quien reiteró su apoyo a la edición de estas guías porque supondrán “un complemento cultural para los campogibraltareños y un acicate más para quienes nos visiten y quieran conocer de primera mano nuestro patrimonio”.

La intención de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar es que a finales de diciembre estén editadas las tres primeras guías, de cara a poder presentarlas en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) de 2018. Imagenta editorial ya trabaja en la primera de ellas, dedicada como se ha dicho a las torres almenaras, cuya presentación está prevista para mediados de octubre.

No hay comentarios: