miércoles, 20 de septiembre de 2017

Ponen en marcha en Jimena un Servicio de Información a la Mujer

Información del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera

Área de la Mujer , Igualdad y Asuntos Sociales

ESTA SEMANA SE HA PUESTO EN MARCHA UN SERVICIO DE INFORMACIÓN A LA MUJER.

El Instituto Andaluz de la Mujer en colaboración con Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar pone a disposición del Ayuntamiento de Jimena una trabajadora social para asesorar, orientar e informar a la mujer. 


También pone a disposición del usuario un asesor jurídico que atenderá mediante cita previa. La finalidad es ofrecer a las mujeres una intervención global, brindando información, atención y asesoramiento en políticas de igualdad y fomento de la participación. Además de organizar actuaciones específicas de desarrollo personal, educativo y de salud.

Siendo la prevención la herramienta clave en los programas de acción global, se llevará a cabo una planificación de talleres en los centros escolares de la zona, con la finalidad de sensibilizar a la población en general y avanzar en la eliminación de las situaciones de discriminación hacia la mujer.

El horario de atención será en Jimena, los martes de 9:00 a 11:00 en las instalaciones de los Servicios Sociales Municipales y  el asesor jurídico atenderá mediante cita previa.

No hay comentarios: