domingo, 17 de septiembre de 2017

Unas 20.000 personas protestan paralizando Algeciras por una Sanidad Pública Digna en el Campo de Gibraltar

Fotos de la salida de la manifestación del Hospital Punta de Europa.
La manifestación celebrada en Algeciras el viernes reunió a unas 20.000 personas en para protestar por una Sanidad Pública Digna en el Campo de Gibraltar y por la apertura del nuevo hospital de La Línea de la Concepción.

El inaceptable y progresivo deterioro de la sanidad pública en la comarca, obliga a la ciudadaníia a convocar por segunda vez una manifestación por los mismos motivos, Ver: 6.000 personas protestaron en La Línea por una Sanidad Pública digna para el Campo de Gibraltar

Jesús Candel "Spiriman" con algunos trabajadores del Hospital Punta Europa.
La masiva protesta paralizó la ciudad partiendo del hospital Punta Europa para llegar hasta la Plaza Alta. Estuvo organizada por la Plataforma de Afectados por la Salud del hospital Punta de Europa, con el médico de Medicina Preventiva del hospital Jesús Dávila a la cabeza. Fue apoyada por todos los partidos políticos menos el PSOE (del mismo color político que el gobierno de Susana Díaz en la Junta de Andalucía que aplic los recortes sanitarios). Asistieron muchos representantes públicos como el portavoz de Podemos Jimena José Cabrera; numerosos colectivos sociales del Campo de Gibraltar, y colectivos de Cádiz, Conil, Sahara, Cádiz, Huelva, Granada, y otros puntos de Andalucía. Contando también con la presencia del conocido activista por la salud pública granadino, el médico Jesus Candel conocido como Spiriman, que se acercó y animó aseguir luchando por la dignidad de la sanidad a algunos trabajadores del centro hospitalario. 

La pareja de los Barrios que recientemente perdió a sus gemelas.
Según recoge el diario Europa Sur "el manifiesto cargó contra "el deterioro progresivo del sistema sanitario" en el Campo de Gibraltar y los "recortes". "Una dramática realidad no reconocida" por la administración, agregó. Una de las reclamaciones leídas fue, de hecho, la dimisión del equipo directivo del Área Sanitaria".

También añade el diario que "tras demandas expuestas fueron un plan de mejora en la atención primaria, un plan de mejora en las listas de espera, el cese del cierre programado de recursos sanitarios (en verano por ejemplo), el fin de la política de personal basada en los eventuales, adecuar las camas públicas a los estándares oficiales, la construcción del hospital materno infantil en Algeciras, un plan de mejora en Urgencias, mejor atención al paciente oncológico, en general más medios humanos y materiales, avances en la salud mental, el fin de las externalizaciones o un plan especial de limpieza.

El primero por la derecha el portavoz de Podemos José Cabrera.
Fueron muchas, que se podrían resumir en que la comarca necesita dos hospitales completos con todos los especialistas. Jesús Candel dijo: "Me he quedado indignado con cómo estáis aquí. No lo debéis permitir".
---






















1 comentario:

Anónimo dijo...

Fuentes de la policía local de Algeciras manifiestan que desde las manifestaciones por Miguel de Ángel Blanco, hace 20 años, nunca se había movilizado tanta gente en Algeciras como el pasado viernes
Gente de toda la comarca, por mi lado no paramos de gritar
Susana dimite el pueblo no te admite