viernes, 20 de octubre de 2017

"Bicefalia en Cataluña", por Enrique Alonso

--
Enrique Alonso es miembro de Podemos Jimena.
-
SI EL SÁBADO el Senado empieza el proceso para que se aplique el 155, lo que ocurrirá en Cataluña es lo siguiente; que la mitad de los catalanes serán súbditos de un "Virrey" Borbón y la otra mitad serán ciudadanos de una Republica Catalana. Si es esa la solución de Cataluña ¡Estamos apañados!


Esto ya ocurrió y volveremos a tropezar en la misma piedra. La derecha Española, apoyada por  tropas fascista, dieron el golpe de estado en 1936 contra la II Republica e impusieron el pensamiento único en toda la península Ibérica. Entonces el Gobierno Republicano se exilió a Méjico y más tarde a Francia, lo mismo ocurrió con la Generalitat Catalana con Companys y después con Tarradellas, que fue elegido presidente de la Generalitat en el exilio hasta que volvió en 1977 en la España democrática. Durante todo ese tiempo existió “reconocida o no” una Generalitat fuera de España.

El quinteto (FALANGE, VOX, PP, PSOE, Cs) apuesta por la solución del problema catalán por la vía del Art. 155. Es decir;  tomar el camino violento de los arcones, con el fin de llevar a los nacionalistas catalanes a los pies de los caballos, rendidos y sin aliento para  pedir, ni siquiera agua. Mientras que el camino de la paloma y del dialogo, donde ambas partes tendrán que renunciar a sus pretensiones originales, a cambio de una solución intermedia que satisfagan ambas partes. Por ese camino solo quieren ir partidos de izquierdas, como IU o PODEMOS.

Vamos a vivir un esperpento y un surrealismo que ningún político se imagina, porque si lo hicieran, no  aplicarían la vía 155, pero como nuestra clase política tienen serrín, en vez de neuronas, no tienen capacidad para imaginar. Lo que va ocurrir es lo siguiente; el quinteto aplicará el 155 y desde Madrid  gobernarán con un” virrey” y su séquito en Cataluña. Adelantarán las elecciones autonómicas en los primeros mese del año y con esas medidas y de otras de ese índole,  piensan “que con lo que están cayendo en Cataluña” la gente van a votar al virrey, y este tendrá cuatro años de legislatura para acabar con el nacionalismo catalán. Hay que ser necios para pensar que esto acontecimientos ocurrirán,

El Gobierno Catalán actuará como en el 1939, no reconocerán al virrey  ni las elecciones autonómicas que promulguen desde Madrid y proclamarán la Republica Catalana y esta se exiliará o se ocultará en el limbo, y desde donde esté ese gobierno, en la sombra, en exilio o en el limbo, dará mandato e instrucciones a los 3 millones de ciudadanos nacionalistas catalanes para que boicoteen las directrices de Madrid. Mientras que eso ocurre con el Gobierno Catalán, en las tierras catalanas, los nacionalistas aplicarán la” desobediencia civil” y “La tierra quemada” que consiste que cuanto peor vaya a Cataluña y España, mejor para las pretensiones nacionalistas ( La huida de la empresas de Cataluña, aunque no lo demuestren, están dentro de sus planes de tierra quemada) la crisis económica tiene que empezar en Cataluña, después en España y ….

Europa, al día de hoy, está con el quinteto, pero Europa es falsa e interesada como ella sola, ahora tiene un gran problema territorial con el Brexit y no quiere saber nada de los problemas de España, pero  cuando el problema catalán se magnifique, cambiará de opinión, ya lo hizo en su día, reconociendo como gobierno legitimo a una dictadura fascista que dio un golpe de estado contra un gobierno legitimado por los ciudadanos,  ahora ocurrirá lo mismo.

Para mí, por muchas razones y una de ellas es el egoísmo. Quiero que Cataluña no se vaya de España, porque contribuye al pago de pensiones y al estado de bienestar de los españoles y más cosas, pero corremos un gran riesgo, que el egoísmo de la vía 155 nos ciegue y que la avaricia nos devore y nos quedemos “Compuesto y sin novia”  David puede ganar de nuevo a Goliat, ya lo hizo en el derecho a decidir. (Referéndum) Por eso el 155 no da como ganador al caballo de España, no apostemos a ese caballo como ganador antes de la salida.

Del camino de la paloma no voy a decir nada, para que voy a molestarme describiendo las virtudes que tiene. Ese camino  es para personas con inteligencia y ese quinteto no brilla, que digamos, por sus inteligencias. Del quinteto, cuatro no podemos aspirar a que cojan el camino de la paloma, van en sus propios genes el ser halcones, pero lo que me entristece es ver al PSOE el del ¡NO es NO! Sr. Rajoy, a ver al S. General renegar al dialogo como solución catalana, que el mismo votó y claudicar por los camisas viejas del partido, estos han logrado que de nuevo las ideas liberales de Susana, mande en el Partido Socialista Español (PSE).

Por último quiero hacer un ruego, si después de aplicar e 155 por parte del quinteto y la tierra quemada por parte de los nacionalistas catalanes y por causa de ello, tenemos una crisis económica en toda España y entonces se sienten a negociar ¿Cómo van reponer el daño causado los señores Rajoy, Rivera y P. Sánchez? ¿Tendrán la poca vergüenza de no dimitir? y ¿Presentarse a las siguientes elecciones? Por claro que sí, y les votaremos, los españolitos somos superbuenos, por no decir …..

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Durante estas semanas hemos venido observando que el discurso de Podemos era similar cuando no igual al de los independentistas catalanes, incluso ante la detención por orden judicial de algunos líderes secesionistas. Cambio de rumbo, ahora toca equidistancia, dar a uno y a otro. Se nota que han vuelto a cambiar el discurso pro nacionalista a uno más light, ahora que han saltado las alarmas del hundimiento de Podemos en las encuestas, tras apoyar el incumplimiento de la ley y abandonar la defensa del estado de derecho, pilar insustituible de cualquier estado democrático europeo. Y quieren que el Psoe le siga en esa deriva. Me parece que esta vez tampoco.

Anónimo dijo...

Dice una mentira. Podemos esta en contra de la independencia de cataluña desde el comienzo y a favor del derecho a decidir.El psoe hace lo que puede para subsistir.

Anónimo dijo...

Yo creo que lo más sensato es darle el poder a Pablo Iglesias y el lo soluciona todo rapidamente

E. Alonso dijo...

Para los malos intencionados, como el anónimo de las 11,30.

Los artículos que se firma como E. Alonso, son opiniones de E. Alonso y nada tienen que ver con las opiniones de PODEMOS. Es muy lógico que si soy una persona que se preocupa por los temas sociales, como también lo hace PODEMOS y si además milito en PODEMOS, es lógico que coincidamos en muchas opiniones. Lo preocupante sería que militando en PODEMOS, mis ideas de cómo se tiene que resolver el problema catalán, coincidieran con los de la FALANGE, VOX, Cs, PP, PSOE, que quieren que se aplique el 155. Mientras que yo, por cierto coincido una vez más con PODEMOS, la solución debe de venir por la no violencia y con acuerdos sin requerimientos previos.

Reconozco que tengo innumerables defectos, pero solo tengo un rostro, no soy como él de las “mil caras”. Voy a resumir mi opinión desde que surgió el problema catalán. Hay dos cuestiones distintas, la 1ª, es el derecho a decir de los pueblos (en este caso el catalán) y la 2ª es la independencia de Cataluña.

Sobre la 1ª dije al principio y lo sigo manteniendo lo siguiente: todos los pueblos tienen derecho a elegir su situación territorial y ninguna ley debe de estar por encima de esa libertad como seres humanos que somos. Si un gobierno se niega a organizar y legitimar esa consulta y la declara ilegal, los ciudadanos tienen el derecho a rebelarse y organizar la consulta, la legitimidad de dicha consulta la dan los mismos consultados.

Sobre la 2ª, dije y digo: en Cataluña hay un problema territorial que debe de solucionarse. No quiero que los catalanes se vayan de España simplemente por el daño económico que nos harían al resto de los españoles, pero les tenemos que convencer con palabras y proyectos comunes para que no se vayan. Nunca mantenerlos en España a mamporros, que es la vía del 155. Repito lo dicho en anteriores ocasiones y no he cambiado coma alguna. Estoy totalmente convencido que si les ofrecemos un Estatut con un cupo al estilo del País Vasco y Navarra ellos se quedarían por su propia voluntad en España.

Anónimo de las 1,17. Si le diéramos el poder a Pablo Iglesia, por claro que habría gente que lo pasaría muy mal. Aquellos que cobrasen más de 60.000 e/año.

E. Alonso dijo...

Hoy sábado 21 de Octubre. Acaba de aprobar el Consejo de Ministros resolver el problema catalán por la vía de la imposición del 155, Cuyo fin es reponer el “orden” en Cataluña. Esto lleva consigo la destitución el encarcelamiento del Presidente de Cataluña y la intervención de distintas Consejerías y como escalafón final en promulgar desde Madrid unas elecciones autonómicas. ¿Qué bonito queda todo esto! La realidad no será tan bonita.
Sin entrar en los miles de detalles y preguntas que provoca esta decisión, solo quiero proponer un supuesto con preguntas.
Supongamos que Rajoy desde Madrid convoca unas elecciones autonómicas en Cataluña y los partidos independentistas (PDeCAT, ERC, CUP) no la reconoce ni participan en ella. ¿Qué harán Ciutadans, PP, PSC y Catalunya Si que es Pot? Estoy seguro que Si que es Pot no participaría y tengo dudas sobre el PSC, Entonces solo participarán el PP y Ciutadans, es dcir el bloque de derechas español ¿Qué futuro tiene esas elecciones? y sobre todo Cataluña

Anónimo dijo...

Mucho revuelo y mucho hablar de la defensa de la unidad de España y el 155. Pero desde decadas llevamos aguantando como se pasan por los forros a mas de una veintena de articulos de la constitucion. Si los españoles tenemos derecho a una vivienda digna, como se permite un gobierno como hizo el psoe con Zapatero de aprobar una ley para agilizar los tramites de los desahucios. El derecho a un trabajo digno, digno lo tiene un 20% de la poblacion activa pero un 60% estan en plan precario sin llegar a fin de mes desde años y años, el 20% esta en desempleo y la mitad de ellos sin ayuda. Esto es lo que mas me preocupa de nuestro pais y opino que habria que indignarse mas y no porque los catalanes quieren la independencia. Que nos dejen votar a todos los españoles que españa queremos y se acaba el lio porque no se a que tanto miedo. Al final uno tirando de una cuerda y el otro mas hasta que se rompa que espero que no.

Anónimo dijo...

La división existente dentro del PSC en lo que respecta a la aplicación del artículo del 155 de la Constitución española se ha plasmado en un comunicado emitido por cuatro alcaldes socialistas. Se trata de los regidores de los muncipios de Santa Coloma de Gramenet, Terrasa, Granollers y Castellar del Vallès. Núria Parlón, Jordi Ballart, Josep Mayoral e Ignasi Giménez han firmado un escrito en el que piden a su partido que “se oponga frontalmente a esta medida y a su puesta en marcha”.Parlón, además, pocas horas después de hacerse público el documento, ha presentado su dimisión.
En el texto los ediles expresan su “más radical desacuerdo y rechazo a la aplicación del 155 y las medidas que se derivan”, subrayan en el documento, en el que destacan también que “el proyecto de los socialistas catalanes se fundamenta en el ejercicio y constante fortalecimiento del autogobierno de Catalunya". "La aplicación del 155 supone, de hecho, la suspensión de la autonomía y del Parlament de Catalunya ” recalcan, y las consecuencias, advierten, “serían irreparables”.
Joan Majó, ministro de Industria de Felipe González, abandona el PSOE por el apoyo al 155. El histórico dirigente socialista dice no poder "aceptar" el respaldo de su partido al Gobierno del PP

Anónimo dijo...

la CUP: que el Govern abandone Cataluña y se ‘exilie’ en Perpiñán

Gonzalo Polo dijo...

Para la próxima vez, le recomiendo que firme como el ciudadano E. Alonso y así se evitaría un comentario.
Gonzalo Polo

E. Alonso dijo...

Su señoría, voy a recurrir su sentencia. Todos mis comentarios los firmo, pero los recortes de presa de “copiar y pegar” no los firmo, simplemente porque no son míos y si lo hiciera, seguro que algún “enterao” saldría para echármelo en cara.

Anónimo dijo...

El 70,8% de los españoles cree que Rajoy y Puigdemont deben sentarse a dialogar sin condiciones

Anónimo dijo...

"Estoy totalmente convencido que si les ofrecemos un Estatut con un cupo al estilo del País Vasco y Navarra ellos se quedarían por su propia voluntad en España". O sea: viva la igualdad y solidaridad!!! El problema es la pela, darle más dinero al más rico, obviamente en detrimento de otros, porque la tarta es la que es. Políticas de solidaridad interterritorial de la nueva izquierda.

Ahora toca divulgar y señalar las divisiones en los demás partidos (especialmente amplificar las del partido con el que pretendían pactar), pero sin mirarse el ombligo, ignorando las propias de Podemos. Una muestrecita de la unión y unanimidad existente del partido morado y de las tácticas que llaman "democráticas": "el cese por Pablo Iglesias de la presidenta del comité de garantías y varias agrupaciones se rebelan contra el dirigente":

https://www.efe.com/efe/espana/politica/cinco-federaciones-se-rebelan-contra-iglesias-por-el-comite-de-garantias/10002-3359270.

http://www.publico.es/politica/comisiones-garantias-rebelan-pablo-iglesias-cambiar-estatutos-y-denuncian-presiones.html

Y otra sobre la división en Madrid: https://politica.elpais.com/politica/2016/03/08/actualidad/1457467023_191370.html

Se acrecientan las divisiones en Podemos conforme se acerca voto sobre independencia catalana:

https://www.wsws.org/es/articles/2017/07/25/cata-j25.html

...

E. Alonso dijo...

E. Alonso dice: El cupo económico del País Vasco y Navarra es la mayor injusticia que existe en España, pero esta injusticia no es gracias a la izquierda, es por la gracia de Dios y de los Borbones.

Sr. de las 9,08 en la Guerra de Sucesión el País Vasco y Navarra se posicionaron con Felipe V (Tatarataabuelo del rey actual) Cataluña se posicionó con el Archiduque Carlos. Antes de esa guerra, los tres países y otros, tenían los mismos fueros y privilegios, pero cuando se puso cerco a Barcelona durante 14 meses y a final se rindió a los Borbones, como castigo le quitó sus fueros, mientras que conservaron los del País Vasco y Navarra por su ayuda. Como soy de izquierda, esa situación me da asco de esos privilegios de unos pocos, donados por la voluntad Real y la gracias de Dios.

Mi opinión sobre esta cuestión es muy simple: Qué desaparezca esos fueros en el País Vasco y Navarra, pero como eso, la derecha Vasca, Navarra y la Española no lo van a permitir, quiero que todas las autonomías tengan los mismo fueros y así todos los españoles seríamos iguales y tal vez el problema catalán no existiría.

Sr. de las 9,08. No se preocupe, PODEMOS como todos los partidos pagarán sus equivocaciones y omisión de responsabilidades ante los que nos viene encima. Ya veremos el castigo o premio a los partidos que están fomentando la violencia, como solución al problema catalán y los que defendemos la palabra como solución. Ya veremos cuantas empresas se irán de Cataluña después de aplicar el 155 y los derroteros que producirá la crisis. ¡Ya hablaremos dentro de unos meses!. Ya veremos llorar por la crisis económica, a los españolitos con banderas que animan la aplicación del 155.