lunes, 9 de octubre de 2017

El ayuntamiento de Jimena convoca I Concurso "De Verso a Beso" de creación literaria y fotográfica

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
Las Áreas de Igualdad, Educación y Cultura, del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera (Cádiz), convocan el I CONCURSO “DE VERSO A BESO”, en la modalidad de creación literaria y fotográfica.

El proyecto que se presenta responde a los objetivos marcados en el Convenio de colaboración con la Diputación de Cádiz, dentro del Programa “Igualdad y Prevención de la Violencia de Género y la Homofobia”.

Nuestra propuesta: Involucrar a la población a favor de la igualdad, con actividades participativas, a través de la expresión artística, interviniendo de forma directa en nuestro entorno, donde nuestras calles cobren protagonismo, donde compartir mensajes positivos y cotidianos de la igualdad y diversidad entre hombres y mujeres.

El concurso que se presenta consta de 2 fases:

1.  “DÍMELO CON UN VERSO”. Creación literaria. 

  1. Podrán participar con la creación artística de un verso bajo la temática de la igualdad y la diversidad. Dirigido a centros escolares, colectivos, familias y particulares.
  2. Los versos presentados participarán en la ruta callejera de versos hacia la igualdad y diversidad, serán expuestos en distintas calles y rincones de nuestro municipio.
Plazo: hasta el 19 de octubre.

2. “DÍMELO CON UN BESO”. Fotografía.
  1. Dirigido al colectivo infantil, juvenil, educativo y familiar, amigos y amigas podrán participar con la presentación de una foto, en cuyo contenido el beso sea el protagonista. Deberá realizarse en cualquiera de los rincones que exponen los versos presentados. El beso y el verso deben aparecer en la fotografía presentada.
  2. Las fotografías presentadas participarán en la exposición “De Verso a Beso”.
Plazo: del 23 de octubre al 20 de noviembre

Premios: se sortearán 3 vales por valor de 50€, en cada modalidad, para la adquisición de material educativo, artístico y creativo.

El proyecto pretende hacer partícipe a la población infantil y juvenil, a las familias, a los distintos colectivos, y motivarlos a favor de la igualdad de una forma artística y creativa.

Acercamos la exposición a nuestras calles, para conseguir interactuar en nuestra comunidad “La Igualdad real está en la calle”, ofreciendo un mensaje positivo, creativo y reflexivo.

¡PARTICIPA! ¡NECESITAMOS TUS VERSOS, NECESITAMOS TUS BESOS!

Bases del Concurso

11 comentarios:

Anónimo dijo...

O sea otra iniciativa de la Diputación que aprovecha el ayuntamiento como suya.
No está mal.

Anónimo dijo...

Que manera de tirar el dinero en chumina y tonterias de esta nueva generación de políticos. En fin nuevos tiempos que no se a donde nos llevarán, dejando atrás cosas importantes del día a dia y tirando el dinero en chorradas. Mola ser diferente y queda mas moderno.

Anónimo dijo...

Promover la cultura no es una chumina.
Y diputacion se gasta el dinero en cultura porque es su obligacion.

Anónimo dijo...

Al de las chuminás decirle sólo una cosa SAL DE LA CUEVAAAAA

Anónimo dijo...

Chuminadas es que lo vendan como propio. ¿Harán algo en los dos años de iniciativa propia?

Anónimo dijo...

Van a ser siempre los premios a las patillas más grandes y mejor recortadas y a las manualidades mejor hechas con macarrones, no te digo.

Anónimo dijo...

A los de las chuminás decirles tan sólo una cosa .... La cultura te hace libre, la incultura un esclavo.

Anónimo dijo...

Vale, saldré de la cueva, os dare un besito y me hago un selfi, con eso ya estais contentos todos.

Anónimo dijo...

Eso, tu manda salir gente de la cueva para quedarte tu solo dentro, ¡seras cabroncete¡

Anónimo dijo...

Me gustaria que se dieran mas datos de esta subvención, Cantidad, participación, en fin algo que se vea que la gente participa y no se queda en carteles anuncios para una limosna de subvencion que no da ni para tinta de carteles.

Anónimo dijo...

Sres., que el gasto son 50€ de nada, la idea literaria cultural muy buena para todo tipo de personas que libremente quieran participar y, hasta con las decisiones culturales os rebelais, no entiendo a estos anónimos que por eso son anónimos, para hablar majaderías.
¡Será posible!
Muy buena iniciativa, como está se necesitan muchas y el que no quiera participar o no sepa allá él/ella.