lunes, 16 de octubre de 2017

El PSOE exige al ayuntamiento de Jimena que finalice los trámites para reducir el IBI de las viviendas sociales del municipio

Nota de prensa del GM Socialista en el ayuntamiento de Jimena.
-
El GM Socialista exige al equipo de gobierno de IU que finalice los trámites administrativos para que tenga efectos la reduccion de la contribución urbana en los inmuebles pertenecientes al parque de viviendas sociales de la Junta de Andalucía.


Se aplicará a partir de Enero de 2018 y bajará el recibo de esos inmuebles en un 95%.

Más de 130 familias de Jimena, Tesorillo, San Pablo y Los Angeles, se verán beneficiadas de una propuesta del anterior equipo de gobierno Socialista.

 
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha presentado esta misma mañana un escrito ante el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, solicitando la finalización de los trámites correspondientes a la “Modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa del Impuesto de Bienes Inmuebles (Contribución Urbana)”, que se aprobó por unanimidad en el Pleno Ordinario del 17 de Noviembre de 2016 a propuesta del anterior Equipo de Gobierno Socialista, y que se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz el 7 de Diciembre de 2.016.

    La modificación consistía en la reducción de un 95% de la cuota íntegra de los inmuebles correspondientes al “Parque de Viviendas Sociales de la Junta de Andalucía”, y afecta a un total de 137 viviendas, distribuidas entre las del Calvario en Jimena de la Frontera, las de la Calle José Riquelme en Los Angeles, las de la Calle Sebastián Pineda en San Pablo de Buceite, y las de la Calle Las Vegas en San Martín del Tesorillo.

    Desde el Grupo Municipal Socialista, criticamos al Equipo de Gobierno de I.U. ya que después de casi de 10 meses, aún no se haya dado la orden para finalizar el resto de trámites correspondientes para su aplicación en los recibos de la Contribución Urbana de las familias afectadas.

    En Diciembre de 2016 se publicó la noticia en Reducción de la Contribución Urbana para las Viviendas Sociales de la Junta en Jimena, Tesorillo y San Pablo, y la publicación del BOP de Cádiz: https://www.bopcadiz.es/BOP_PDF/BOP232_07-12-16.pdf#page=9

     Jimena de la Frontera a 16 de octubre de 2017.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor pascual cree usted que es la única parte del pueblo que hay que reducir el ibi? Pagan el mínimo de luz y agua, en Jimena muchas casas están enganchadas ilegalmente y no pagan hipoteca puesto que las casas fueron cedidas por la junta de Andalucía. No tenemos el mismo derecho los demás habitantes que para poder tener una vivienda digna pagamos hipotecas abusivas con una nómina mínima? Ya estamos cansados de que las ayudas vallan para los mismos y siempre los mismos. Marchese ya de la oposición

Anónimo dijo...

Estoy contigo 10:40 .Casas por la patilla , mientras tu yo pagando hipoteca , sin pagar agua ni luz , ni comedor escolar , ni libros...y sin trabajar . Pero para Marlboro y cruzcampo no falta

Anónimo dijo...

Pero a lo mejor encontramos alguno que no tiene móvil todavía y hay que ayudarle. Todos tenemos que conseguir las cosas con nuestro esfuerzo, no con el de los demás. Así algunos se instalan en la comodidad desde los 18 años y les dura toda la vida. Los beneficios sociales para enfermos, minusválidos y necesitados de verdad.

Anónimo dijo...

Lo que habría que reducir sería vuestro sueldo, que son los que tienen la pata metía, como Puigdemón que cobrará este año 145.500 euros por darme a mi por el trasero.

Anónimo dijo...

Señores del PSOE, con eso de hacer un pleno extraordinario me huele a que hay alguna fecha cerca para presentar dicho escrito. Y me hago la siguiente pregunta, ¿no han tenido tiempo suficiente para presentar dicha moción y hay que hacer un pleno extraordinario? Usted sabe cuanto cuesta un pleno, pues lo debería de pagar el partido que lo pide no el pueblo con los impuestos

Anónimo dijo...

Los impuestos del ibi son necesarios para el funcionamiento del ayuntamiento pero aquí se cuelan un poco, en la calle donde están las viviendas de VPO también tienen que ser mantenidas tanto como limpieza, mantenimiento y seguridad y creo que deberían de pagar ibi como cualquier inmueble del municipio

Anónimo dijo...

¿y todos los que ha hecho Fran por no saber organizarse con la ELA?
Tengo entendido que tres en dos días por culpa de izquierda Unida.
Los transparentes mira como eso no lo dicen

Anónimo dijo...

También está mal, mucho dinero en plenos y vuelvo a reiterar, los plenos extraordinarios que los pague el partido que lo convoque sea cual sea

Anónimo dijo...

Yo seré un ignorante por no saber lo que cuesta un pleno. Pensaba que eso entraba en el dinero que cobran los concejales. ¿Alguien puede decirme lo que cuesta un pleno?

Yo.

Anónimo dijo...

A mi me dijeron unos mil y pico euros.

Anónimo dijo...

Siempre son los mismo aquí en San Pablo siempre se benefician los mismo y son los que mas tienen que si una casa de protección que si va a la asistenta social y les da trabajo o le dan cheque comida o les dan comida o material escolar y mas cosas y después vete a carita y coge también cosas y los puntos.
Y mire usted señor Pascual nosotros tenemos que pagar contribución agua luz hipoteca y comprar comida si no no comemos.
Pues bien esas personas que tanto se ayuda viven mejor que cualquier familia pues nosotros tenemos que trabajar ellos no pues se lo dais todo.
Y esas personas tienen de todo los lujo que exista que de ven.

Anónimo dijo...

Me parece una medida injusta por subjetiva, probablemente haya familias que necesiten más esa rebaja que otras que vivan en viviendas sociales. Hubo hafilias que en su día tuvieron derecho a ellas pero con el paso del tiempo, sus circunstancias económicas han cambiado y para mejor (la adjudicación no era a perpetuidad) y deberían haberles dejado sitio a otras con circunstancias de exclusión social. Somos un pueblo pequeño y la situación económica y los ingresos reales de una familia no son, aunque deberian serlo, los que aparecen en sus nóminas y cuentas bancarias.