miércoles, 4 de octubre de 2017

El PSOE de Jimena pide a la policía local que aclare el domicilio habitual de la presidenta de la JMD de San Pablo Lola Minguet

---
Nota de prensa del Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de Jimena.
-
EL GRUPO M. SOCIALISTA SOLICITA UN INFORME DE LA POLICÍA LOCAL SOBRE EL DOMICILIO HABITUAL DE LA CONCEJAL DE IU DOLORES MINGUET.

EXISTE INFORMACIÓN Y RAZONES FUNDADAS DE QUE LA CONCEJAL Y ACTUAL PRESIDENTA DE LA JMD DE SAN PABLO DE BUCEITE PODRÍA INCUMPLIR EL REQUISITO DEL DOMICILIO HABITUAL EN ESE NÚCLEO.


Continuando con la denuncia pública realizada por el Grupo Municipal Socialista del pasado 27 de Septiembre - Leer aquí-, en la que denunciábamos la actitud dictatorial del Alcalde de Jimena de la Frontera, Fran Gómez,  al incumplir la legislación reguladora del nombramiento de la Presidencia en la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, y negándose a nombrar al Concejal del PSOE Jesús Pineda, que reglamentariamente le corresponde; en el día de hoy el Grupo Municipal Socialista ha vuelto a presentar ante el Ayuntamiento un escrito solicitando un “Informe de la Policía Local, que certifique el domicilio habitual de la Concejal de IU Dolores Minguet y actual Presidenta de la J.M.D.”

Desde hace ya unas semanas, nos ha llegado información bien fundada de que la actual Presidenta de la J.M.D., además de que desde la toma del Acta de Concejal de Jesús Pineda ya no es la Concejal del partido más votado en el núcleo de San Pablo de Buceite, también podría incumplir el requisito de mantener “Domicilio habitual” en ese núcleo. (VER Art. 5.1 del Reglamento Municipal Regulador de la JMD de San Pablo de Buceite).

Denunciamos también que el Alcalde actúa de “mala fe”, ya que el nombramiento de Minguet se realiza por Decreto del 20 de Junio de 2017, precisamente la fecha en la que se presenta el escrito de renuncia de la Concejal Socialista M.Luz Ocaña, donde se incluye en el texto la justificación de su renuncia “… para normalizar la situación de la Presidencia de la J.M.D.”, y el nombramiento del siguiente de la lista del PSOE que era Jesús Pineda, por lo que el Alcalde Fran Gómez nombra a Dolores Minguet siendo conocedor de las intenciones del Grupo Municipal Socialista.

Igualmente, desde el Grupo Municipal Socialista seguiremos trabajando para hacer cumplir lo que creemos que es de Justicia, y denunciando las actitudes Dictatoriales de las que hace gala el Alcalde de IU, desde el primer momento y nada más llegar al Ayuntamiento tras la moción de censura.

27 comentarios:

J.A. dijo...

No entiendo nada,hace unos meses nadie se quería hacer cargo del pueblo, todo eran escusas.
Ahora que alguien, por fin, ocupa ese puesto, los que antes ponían escusas ahora piden explicaciones de donde duerme o deja de dormir.
Seguimos poniendo escusas y trabas o luchamos juntos por el pueblo?

Anónimo dijo...

El psoe de jimena y san pablo han perdido el norte.

Anónimo dijo...

Para un caso de esstos lo mejor es contratar un detective .

Anónimo dijo...

Siento verguenza ajena de lo que ocurre en san pablo mandan a la policia a investigar donde vive la alcaldesa de san pablo.

Anónimo dijo...

increibleeeeeee. el psoe esta peor de lo que parece ahora se mete en la vida privada de las persona de otro partido

Anónimo dijo...

Me gustaria que hubiera preguntado antes por el domicilio habitual de Sandra Gallego, mas todavía me gustaría que preguntaran el domicilio habitual del concejal de PSOE Jesus Solis, que vive fuerar de tesorillo desde hace un monton de años, si eso hubiera sido así ahora esto tendría credibilidad, pero me da que esto es un ataque de impotencia, de desconocimiento y de paso tratar de confundir al personal. Se puede caer bajo, pero tantoooooooooo?

Anónimo dijo...

Esto huele a machismo rancio.

Anónimo dijo...

No teneis verguenza. Hace unos meses dimite uno por uno la lista del PSOE en san pablo porque ninguno quería hacerse cargo y ahora que por fin tenemos a alguien, mandamos informes para investigar donde duerme nuestra presidenta. Gracias al PSOE cada día me quedan menos cosas por ver.

Anónimo dijo...

Es verdad esto no es así, mira Pascual que solo gana más de 3000 euros al mes limpios, aunque trabaja en Cádiz, apenas se mueve de la Estación, gana el sueldo sin apenas moverse de aquí, todo un ejemplo

Anónimo dijo...

Querido partido socialista porque no vais pensando como vais a ganar las proxima elecciones porque con todos los pados que estais dando hasta ahora lo vais a tener un poco crudo.Demostrad que os preocupais el pueblo y no vais por el interes.no vais bien nada bienn....

Anónimo dijo...

Que vergüenza de socialista! La culpa no la tienen los afiliados, solo los que viven del cuento son capaces de caer tan bajo, que pena me das! Claro tienes que defender tu salario inútil porque producción no produces nada. Repito que bajo caen las personas.

Anónimo dijo...

Hay mucho ceporro por aqui, para ser concejal de un ayuntamiento, no es necesario residir en el, para se presidente de la junta vecinal si, lo dice el reglamento del que se dotaron en su momento

Anónimo dijo...

Al de las 6:20 ¿Qué pasa que Lola no vive en San Pablo habitualmente?

Anónimo dijo...

....y para ser asesor en Cadiz , no hace falta ni ir a Cadiz , con que manden la nómina aquí a la Estacion ya vale

Anónimo dijo...

No hay que vivir aquí. Pero por decencia si uno vive en Castella y otro en secadero que se presenten allí. ¿O allí no tendrían sueldo?

Anónimo dijo...

Esto es increíble ,estos del PSOE perdieron el norte por no decir otra cosa, que vergüenza.

Anónimo dijo...

Que desengaño más grande y desilusión estáis ofreciendo a los que un día confiamos en vosotros. Ya No tenéis cosas mejor que hacer?? Que dedicáis vuestros esfuerzos a invadir en la vida privada de las personas...Creo que por encima de todo, y digo todo, está el respeto a la persona simplemente por ser persona. Y estoy valorando vuestra actitud y vuestras actuaciones de estos últimos meses y lo único que me produce es PENA, y no por vosotros, si no por la gente a la que representáis hoy día

Anónimo dijo...

Lola Minguet dimision, Fran Gomez dimision todo por la recuperacion democratica en nuestro pueblo, fuera estos dos.

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 9:34.
Pues no estás tu chalao o chalada ¡¡¡¡
Ellos justamente están ahí cumpliendo la democracia y las leyes que existen, y también el Reglamento de la Junta Municipal, que no se te olvide que quienes la quieren incumplir es el PSOE en estos momentos interpretándolo a su antojo. Tiempo suficiente le han permitido para que lo solucionaran y no ha habido ni voz ni intención alguna. Ahora que no lloren y que se valoren y respeten el trabajo de la Actual Presidenta de la Junta. Sobre todo educación, que es lo que os falta, que de postureos y gilipolleces estamos ya hartos ¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Postureo en serio habláis de postureo mirarse lo de IU todos si no tenéis Postureo señor Fran Gómez en sus redes sociales. Y me parece bien que se averigüé si Loli minguet vive aquí San Pablo por qué igual que a todos los vecinos cuando se cambia de domicilio y pides un papel como diciendo que vives en otro lado la policía local va a preguntar y averiguar.

Anónimo dijo...

No es su vida privada. Es que hay sospecha de que no cumple requisito indispensable para ostentar el cargo que tiene en la Junta de distrito.
Vamos a ser serios y quien no quiera ser persona pública que no se meta en política

Unknown dijo...

Esa es la cosa, cuando te cambias de domicilio y dices en el ayuntamiento que tu nuevo domicilio es otro, para que te registren en el censo electoral, como mucho puede pasar que el ayuntamiento inste a la Policía Local a ir a tu nuevo domicilio a comprobar que efectivamente vives alli. Yo ya me he cambiado varias veces y puedo dar fe de ello.
Lo que hasta ahora no habiamos visto es que la policia lo hiciese sin existir un cambio de censo y a instancias de unos cuantos interesados de un partido político que no está gobernando en el ayuntamiento.
Con respecto al punto del reglamento de la JMD en el que alude a que el presidente de ella deba tener su domicilio habitual en el municipio y ser un concejal con representación en el ayuntamiento, yo me pregunto si cuando en toda España tenemos que en los ayuntamientos se puede venir cualquiera a presentar para cualquier puesto incluido el de alcalde sin tener que residir en el municipio alnque se prrsenta ni estar cansado en él ,¿cómo es posible de que en San Pablo tengamos un reglamento que obliga a estar a un concejal a estar residiendo ya no sólo en Jimena sino en el propio San Pablo? ¿Es esto legal cuando la ley electoral no hace alusiones específicas a los domicilios de los candidatos de las listas electorales?
Os recuerdo que en Jimena hemos estado teniendo un alcalde socialista que residia en Algeciras y según ponen aquí tenemos no ya un concejal socialista sino un diputado provincial que reside para colmo de males en Secadero, provincia de Málaga.

Anónimo dijo...

Antonio Jesús me parece muy bien todo pero las reglas del juego eran esas y no se cambian en mitad del partido.
Que las cambien si quieren pero ahora mismo que cumplan.
Y te equivocas con la policía
Cuando se sospecha que alguien dice vivir en un sitio hace tiempo y por lo que sea se necesita constancia de la veracidad se pide informe.
A mi me lo hicieron para una ayuda y como no tengo nada que ocultar no monté este pollo.

Anónimo dijo...

el psoe no tiene otra cosa donde agarrarse para meterse con la alcaldesa de san pablo y quiere que la policia local le diga que Loli Minguet vive en la calle horno del pueblo. Que forma de perder el tiempo en tonterias

Anónimo dijo...

Claro que si , la policia local , que no tiene otra cosa que hacer , deberia montar guardia detras de un coche ,o debajo, del domicilio donde tiene fundadas sospechas de que vive Loli. Ademas nos podrían hacer un reportaje grafico , como en el Hola . Provistos de una camara de Onda 4 Jimena , si es que ha aparecido. Ademas hacer un informe detallado y exhaustivo de la hora que abandona dicho hogar , si lo hace de madrugada o por la mañana temprano .El estado fisico en ese momento , si va maquillada y peinada o por contra con restos de maquillaje y pelo alborotado y finalmente su estado anímico , si va bostezando y con cara de pocos amigos o por contra con sonrisa de oreja a oreja y cantando " Como una hola " de Rocío Jurado. Dicho informe sera de vital importancia para el buen funcionamiento de la JMD de San Pablo de Buceite y por ende , del ayuntamiento de Jimena

Anónimo dijo...

Como se os ve el plumero a lo de IU y a todos lo pelotas que lleváis de cola que son muchos.
Y me parece bien que se sepa que vive aquí o en la estación. No me importa su vida privada pues antes no me interesaba ahora mismo menos aun.
Pero que no nos hagan de tonto a los de San Pablo por qué no lo somos.
Y yo no soy ningún partido político pues ninguno de municipio hacéis cosas como para que me descarte por alguno.

Gonzalo Polo dijo...

Pero Lola ¿Dónde estás? No te encuentro ni en Google Maps ¡Que llamen a Paco Lobatón! que seguro la encuentra ¡Movilicemos las redes sociales! ¡Qué angustia más angustiosa! ¡Lola,vuelve!
Gonzalo Polo