jueves, 19 de octubre de 2017

Gran Vuelta Valle del Genal - Ultra - Trail - Relevos

Información de El Desmarque. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
La Gran Vuelta del Valle Genal es un evento deportivo de trail running que pretende dar a conocer el entorno del Valle del Genal como destino para la práctica de actividades deportivas en el medio natural y el turismo activo. El protagonismo de la prueba recae en todo el Valle por eso la salida y la meta de cada año cambia de municipio, siendo cada edición una carrera diferente a la anterior.


El trail running o carreras por montaña ha presentado en la última década un crecimiento que sin duda presenta la tendencia con mayor interés en lo que se refiere a las prácticas deportivas. En el caso de la Gran Vuelta Valle Genal hemos visto la tendencia ascendente del trail running en nuestro evento, ya que en tan solo cuatro ediciones hemos multiplicado por cuatro el número de inscritos.

La Gran Vuelta Valle del Genal es una prueba joven que en tan solo cinco años de antigüedad ha logrado afianzarse como referente deportivo y organizativo pasando de los 261 participantes de la primera edición a los 1.200 deportistas confirmados para 2017.

Las pruebas se dividirán este año en dos fines de semana consecutivos:

-El 28 y 29 de octubre tendrá lugar la modalidad Trail.

-El 4 y 5 de noviembre se disputarán Ultra Trail por relevos y equipos.
----
-

No hay comentarios: