lunes, 9 de octubre de 2017

El diputado Salvador de la Encina y Pascual Collado reivindican un aumento de la seguridad en el Campo de Gibraltar

Información del Agrupación Provincial del PSOE de Cádiz. 
-
"El diputado nacional Salvador de la Encina y el portavoz del Grupo Municipal PSOE en Jimena, Pascual Collado han reivindicado la necesidad existente en la comarca de aumentar el número de agentes de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado como garantes del Estado de Derecho.

Collado, portavoz Grupo Municipal socialista, durante el último Pleno del Ayuntamiento de Jimena, recordó que el 21 de septiembre se aprobó por unanimidad de los concejales, el aumento de efectivos de la Guardia Civil  -Leer noticia- .


Pascual Collado hizo hincapié en “El repunte de la delincuencia y el recrudecimiento de los delitos
, y puntualizó que su término municipal es muy extenso, teniendo barriadas y pedanías a muchos kilómetros como San Pablo de Buceite, San Martín del Tesorillo , La Estación de Jimena, Santuario Reina de los Ángeles y Jimena casco urbano. Además, de barriadas limítrofes de otros municipios como el Secadero, San Roque y Guadiario. Esta dispersión dificulta enormemente la labor policial y los 156 agentes que se marcharon a causa de los recortes, propicia que “los ciudadanos sientan el hueco dejado y anhelan su regreso”.

De la Encina valora, muy positivamente, la actuación que desarrolla la Guardia Civil y la Policía Nacional, y confía que las gestiones realizadas por el Pleno de Jimena y por él mismo en el Congreso de los Diputados alcancen los resultados esperados por todos.

Se refirió a la complejidad de nuestra comarca, al poseer dos puertos Schengen, el segundo complejo industrial del Estado, muchos kilómetros de costas, así como grupos poblacionales muy dispersos.
“La lectura de la estadística nos dice que existe un repunte de la delincuencia muy importante y es de vital importancia, aumentar los números de la Guardia Civil, para ponerle freno cuanto antes a la delincuencia y defender los legítimos intereses de los ciudadanos”, ha manifestado el diputado De La Encina."

No hay comentarios: