miércoles, 15 de noviembre de 2017

Aclaración del Consorcio de Bomberos de Cádiz de las informaciones aparecidas sobre la investigación de la UDEF

----
Nota de prensa del Consorcio de Bomberos de Cádiz.
-
El Presidente y consejeros no han estado, ni están, incluidos en este tipo de seguro. 


El actual Presidente del CBPC en ningún momento ha sido citado a declarar. Los hechos que se investigan son anteriores a la llegada a la presidencia de Francisco Vaca.
Desde el primer momento, el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz colabora con la UDEF, facilitándole toda la documentación que han demandado.

15/11/17.-  Ante la noticia aparecida hoy 15 de noviembre en la prensa sobre una investigación policial en el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, la entidad quiere aclarar:

·      El presidente del Consorcio, Francisco Vaca, ostenta la Presidencia desde el pasado 5 de octubre de 2015. Recibe una petición de información por parte de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional el 9 de noviembre del mismo año, a tenor de una investigación comenzada en el año 2013, y por tanto anterior a su mandato, sobre la existencia de un seguro para la jubilación de los Bomberos que se acojan a la jubilación a los 60 años que permite la ley.

·      En ningún momento se ha citado a la actual Presidencia para que acuda a declarar sobre estos hechos ni ningún otro.

·      Ningún cargo representativo (presidente y consejeros) ha estado o está incluido en este tipo de seguro.
·      El seguro de jubilación citado viene recogido en el actual Acuerdo Regulador 2009-2018, como un plan de previsión complementaria para posibilitar el cumplimiento efectivo al Real Decreto que permite adelantar la edad de jubilación de los Bomberos.

·      Desde primer momento el Consorcio se pone a disposición de la UDEF toda la documentación demandada, tanto en esa petición como en una solicitud posterior de ampliación de la misma. La actitud del CBPC y de su Presidencia con este proceso ha sido siempre de total colaboración y de confianza en el trabajo de la Justicia y de los Cuerpos Policiales.

·      El sueldo del Presidente fue aprobado en sesión pública por la Junta General del CBPC. La cantidad se equipara al de un diputado provincial, es decir, la mitad de lo que viene reflejado en prensa.

Francisco Vaca, como Presidente, quiere transmitir su plena confianza en que todo este proceso siga su curso y reitera su colaboración y su deseo de que la investigación se aclare y finalice satisfactoriamente.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Paco Vaca se quita las moscas de encima. Vaya ejemplo de compañerismo.

Anónimo dijo...

! Cómo se puede manipular una información!
Primero: Si la póliza se firma por 2,4 millones, por qué el titular de la noticia dice ocho millones? Ah! porque lo insinúa un sindicato (de derechas, por cierto). !Menos mal! porque ya puestos podían haber dicho que: "puede llegar a treinta millones". Por redondear.

Segundo: Ese seguro cubre la diferencia sueldo/pensión de un bombero que se prejubile con 60 años y hasta los 65 en que su jubilación será efectiva. ¿A alguien le parece bien que un tío, o una señora, con 64 años suba a un 8º piso en llamas? o que se cuelgue de un risco para bajar un montañero?
Tercero: Ni ANDRES BEFFA, ni ningún otro presidente del consorcio de Bomberos ha cobrado, ni cobrará, un euro de ese fondo?

Cuarto: Nadie ha leído que esa póliza se incluyó en el Convenio, firmado por Comisiones Obreras? ¿Dónde estaba CSIF?

Entonces ¿a qué coño vienen los comentarios anónimos dudando de la integridad moral y ética de Andrés Beffa.?

Manuel Mata Pacheco.

Anónimo dijo...

...yo no he sido , ha sido otro

Anónimo dijo...

Que fácil es difamar... El juez decidirá sobre este caso. Y al periodista que tan mal intencionadamente ha redactado esta noticia, decirle sólo que donde está su ética periodística y su obligación de contrastar la información?...manipulación política pura y dura.

Anónimo dijo...

No sé como la gente puede dudar de Andrés. Con lo que ha sido para el pueblo, que se merece una estatua.

Alfonso Egeda , Jefe de bomberos del parque de Jimena y Los Barrios dijo...

Buenos días, soy Alfonso Egeda Quirós, jefe de bomberos del parque de Jimena y Los Barrios. Referente a este asunto me gustaría aclarar las cosas que omite este periodista sensacionalista y que no ha contrastado, lo que le ha dicho su fuente de información. Aclarar que ese seguro se hizo con la intención de que los bomberos se jubilaran dignamente a los 60 años, sin mermar su sueldo y a su vez ser sustituido por un bombero nuevo y más joven.
Ahora con esta denuncia de este sindicato, que esta para velar por los derechos y mejoras de los trabajadores, nos jubilaremos a los 67 y los parques de bomberos estarán llenos de bomberos mayores, y no le daremos paso a la juventud.
Por otro lado no hagamos juicios paralelos, que para eso está el juez, y pongamos en duda el buen hacer que ha tenido Beffa, en este consorcio de bomberos de la provincia de Cádiz, que ha hecho que seamos un referente a nivel nacional, y hoy por hoy seguimos siendo.
Como bien ha dicho el actual presidente, todo esto está metido en el convenio nuestro, firmado por el sindicato mayoritario CC.OO y participo el sindicato que ha denunciado

Curro Jarillo dijo...

No entiendo quien puede dudar de la honestidad y el buen hacer de Andres Beffa, tanto como Alcalde de San Pablo durante muchisimos años( el estado actual se lo debemos a él), como en su etapa al mando del Consorcio de bomberos ( al que dotó de los mejores medios y es un referente a nivel nacional). Ya lo vamos echando mucho en falta.

Anónimo dijo...

Anda que si vamos a ver instituciones de este tipo gobernadas por IU, Podemos o Ciudadanos estar investigadas. Siempre les pasa a los mismos.

Anónimo dijo...

La actitud de Vaca me parece vergonzosa.Ni una sola palabra de aliento y consideracion con el que fue su predecesor en el cargo y que le ha entregado un servicio moderno y referente en nuestro país. Con compañeros como este no iba yo ni a la puerta de la calle.