viernes, 10 de noviembre de 2017

El PSOE presenta iniciativas a favor de la Asociación de Corcheros ACOAN en Diputación y en el ayuntamiento de Jimena

Nota de prensa del GM Socialista en el ayuntamiento de Jimena.
-
EL PSOE PRESENTA INICIATIVAS EN FAVOR DE LA ASOCIACIÓN DE CORCHEROS Y ARRIEROS, ACOAN, ANTE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁDIZ Y EL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA.

Desde la creación de la Asociación de Corcheros y Arrieros de Andalucía El Bornizo, ACOAN, durante este pasado verano, desde el Grupos Municipal Socialista y el PSOE a nivel provincial hemos mantenido un contacto fluido de comunicación con la misma.

   
Durante estos últimos días se ha intensificado el trabajo de colaboración mantenido con su Presidente, Juan Manuel Gutiérrez, y está empezando a dar sus frutos, ya que el próximo miércoles 15 de noviembre se debatirá una moción del Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Cádiz en el Pleno que se celebrará en Grazalema, y el Jueves 16 de noviembre se debatirá también en el Pleno del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.
        
 Entre las medidas que se proponen en la moción, se incluyen instancias a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para que se realicen los cambios administrativos correspondientes para que la Asociación de Corcheros pueda participar con voz y voto en las Juntas Rectoras de los Parques Naturales, entre ellas, la del Parque Natural de Los Alcornocales.
También se solicita el apoyo de la Junta Rectora a la mencionada inclusión de la Asociación, y la instancia a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para que desde el Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales se impulsen e incluyan las certificaciones profesionales para las diferentes categorías profesionales y especialidades del sector de la extracción del Corcho.
Y al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la ampliación y modificación de las categorías profesionales específicas a las labores tradicionales del sector extractivo del Corcho, y la inspección, control y seguimiento del cumplimiento de las obligaciones sociales y laborales que marca la legislación reguladora en vigor, en materia de Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral en este Sector.
Desde el Grupo Municipal Socialista y con el apoyo del PSOE provincial, seguiremos colaborando con la Asociación de Corcheros ACOAN, manteniendo contactos con otras administraciones e instituciones que permitan conseguir los legítimos objetivos del sector extractivo del Corcho, que aglutina actualmente a más de 500 socios distribuidos entre varias provincias andaluzas.     (Más información sobre el contenido de la moción en: https://www.facebook.com/gmsocialistajimena/posts/716702588533128 )

No hay comentarios: