lunes, 27 de noviembre de 2017

El Subdelegado de la Junta de Andalucía Angel Gabino visita obras financiadas en Jimena de la Frontera

Nota de prensa de la Subdelegación de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar.
-
Los trabajos para eliminar daños de temporales y para reformar el centro de salud, entre las prioridades en las que se actúa

El Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, ha visitado en las últimas horas obras financiadas por la Administración Autonómica en el municipio de Jimena de la Frontera, una cita en la que estado acompañado por el alcalde, Francisco Gómez, y los concejales Pascual Collado, Ángel Gómez y Fernando Gómez.


Gavino ha estado en el final de la calle Pasada de Alcalá, entre la casa-cuartel de la Guardia Civil y el puente Macarro, en uno de los lugares en los que se va a actuar con cargo a subvenciones por catástrofes de este año 2017 por valor de 59.747,62 euros. Esta cantidad, y otras dos más en este mismo pueblo, llegan como consecuencia de los daños y efectos de los temporales sufridos el invierno pasado y emanan de la Dirección General de Administración Local para ayudar a los ayuntamientos en las reparaciones.

Las otras dos obras que se realizarán en Jimena por este motivo son en la calle Fuente Nueva (Salida Norte), donde se invertirán 34.736,46 euros, y la calle Quirós en su entronque con el paseo Cristina, en el que se emplearán 17.689,33 euros. La cuantía total de los trabajos en estos tres enclaves jimenatos es de 112.173,41 euros.

“No podemos dejar de reseñar que nuestra atención a estas necesidades es prioritaria porque hablamos de cuestiones que afectan a la vida diaria de los vecinos y de quienes usan estas vías de comunicación, sobre las que se actúa, para trabajar cada día. Somos sensibles a ello”, ha manifestado el Subdelegado.

Gavino y los munícipes han visitado igualmente las reformas que han comenzado a acometerse en el centro de salud. En concreto, los albañiles están ya en la tarea en fachadas, suelos y azulejos, además de la instalación de un nuevo depósito de agua. Esta actuación se enmarca en el impulso que la Consejería de Salud está dando a la Atención Primaria y que, en el caso del Campo de Gibraltar, se materializa en mejorías por valor de más de 700.000 euros en las diferentes instalaciones del Área de Gestión Sanitaria en esta comarca. En este municipio, las obras afectarán también al consultorio de San Pablo de Buceite.

No hay comentarios: