jueves, 2 de noviembre de 2017

IU Jimena demanda al gobierno de Susana Díaz el pago íntegro de la PATRICA

Noticias relacionadas:
 
----
Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
-
IZQUIERDA UNIDA JIMENA DE LA FRONTERA DEMANDA AL GOBIERNO DE SUSANA DÍAZ EL PAGO ÍNTEGRO DE LA PATRICA

La Junta de Andalucía aprobó en 2010 una Ley para transferir financiación directa y de libre disposición a los municipios, entre ellos, JIMENA DE LA FRONTERA.


Esta ley, la PATRICA, se iniciaba con 420 millones para alcanzar en 2014 los 600 millones. Sin embargo, se congeló y desde 2013 cuenta con 480 millones.

Hoy tanto PSOE, C’S como el PP hablan de recuperación económica, reducen los impuestos a los ricos, aumentan los gastos de altos cargos...pero la PATRICA, sigue congelada.

Desde Izquierda Unida apostamos por la PATRICA como forma de financiación que asegura mayor autonomía a los ayuntamientos, las administraciones más cercanas.

A nuestro pueblo, el Gobierno de Susana Díaz le debe 670.165,73€: la suma de todos los años que lleva incumpliendo su propia ley.

Con este dinero, parte del pago a proveedores, la puesta en marcha del Centro de Día del Gurugú, la finalización del poblado del Corchado de S. Pablo de Buceite o la rehabilitación de la Casita de Campo de S. Martín del Tesorillo, podría ser una realidad. Desde Izquierda Unida demandamos que se cumplan las leyes y que se devuelva la “deuda histórica” que la Junta tiene con nuestro pueblo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente estos de IU nos toman por tontos. ¿Por qué 670.165´73 y no 673.452´45? ¿Qué índice, o indicadores técnicos han utilizado para concretar esa cifra?. ¿IPC? Expliquen en qué se basan para decir esto.
Si una partida presupuestaria se mantiene en la misma cantidad de un año para otro no ha lugar a que la parte beneficiada aplique, por su cuenta, el coeficiente de mejora que estime para inventarse una deuda. En tal caso los pensionistas que sufrieron la congelación con el PP, o los empleados públicos, con Zapatero, también podrían exigir el pago de una deuda.
Todas las Administraciones Públicas elaboran sus presupuestos generales y, cada año, hay conceptos presupuestarios que aumentan, disminuyen, se mantienen, o desaparecen. ¿se acuerdan del cheque-baby?
Señores de Izquierda Unida, trabajen que para eso cobran y déjense de florituras y juegos de trileros.

Anónimo dijo...

Bien dicho, porque mucho teatro veo en IU hacia el PSOE para luego a la hora de la verdad quedar en agua de borrajas porque ese rumor de la reunion que le niega Fran a los de Podemos alla por junio para la denuncia sobre lo del agua, mira como Fran no se empringa para eso, total, teatro teatro y mas teatro.

Anónimo dijo...

Andalucia es la region mas pobre de Europa y de España los socialistas del PSOE no han podido sacarnos de este agujero en 40 años.
Votar susana diaz es votar derecha ladrona y corrupta son uno sinverguenzas.

Anónimo dijo...

Y votar a PP tres cuartas lo mismo, es votar al partido mas corrupto de europa y mira que el psoe tiene su telita tambien.

Anónimo dijo...

PUES NADA VOTEMOS AL COLETAS, AL PODEMOS...

JAJAJAAJAJAJAJA

TODO EL COMENTARIO REFERIDO PARA DECIR, POR FAVOR VOTE A PODEMOS QUE DENTRO DE TODO LO MALO SOMO LOS MENOS MALOS....

JAJAJAJAJJAAJ

Anónimo dijo...

El Coletas le afeita el cuello a todo aquel que le lleve la contraria dentro de Podemos: El último Dante el de Cataluña, antes Bescansa, antes Errejon, luis Alegre, Sergio Pascual, etc. Viva la democracia interna

Anónimo dijo...

la corrupcion del PPSOE tiene a españa en la ruina. y la jefa de cortar cuello es la Susana y si no que se lo pregunten a Pedro, pero le salio el tiro por la culata. la gente de derecha son asi traidores y sinverguenza, que le pagen a Jimena lo que le deben, ladrones

Anónimo dijo...

En los terrenos de la ignorancia la intoxicación florece como en un vergel. Es lo que pensará IU.

Anónimo dijo...

Mejor jajajaja al PSOE de barones y felipistas y susanistas que a final de cuenta son igual, y que no hay follón interno en PP por la corrupción, Podemos tiene errores pero ni pizca de comparación con los demás por mucho que digais vosotros jajajajaja.

Unknown dijo...

Pa pagar la Patrica no tenían los socialistas pasta pero para desviar 240000 € a Gremio sí que tuvieron. Con razón tenemos las cuentas del ayuntamiento así.

E. Alonso dijo...

No busquéis más los 670.165´73 o los 673.452´45 lo tienen PODEMOS para pagar a los proveedores de Venezuela. ¿Ese dinero no es para pagar proveedores? Por eso se lo pedimos a Susana y la Presidenta nos lo dio. Al cambio nos pidió que no dijéramos nada al Ayuntamiento de Jimena, porque ese dinero estaba destinado a ese municipio.

E. Alonso dijo...

¿Llamar a un hombre “coletas” es un insulto? Me gustaría que me insultaran y no llevar diariamente el sufrimiento de no tener un pelo de tonto y de “na”