jueves, 16 de noviembre de 2017

IU pide a la Junta de Andalucía 850.000 euros para combatir la seca en el PN de Los Alcornocales

Nota de prensa de IU Cádiz.
-   
IU propone un incremento presupuestario de 850.000 euros a los Presupuestos de la Junta para luchar contra la seca del alcornoque

La parlamentaria andaluza de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, ha anunciado la presentación de una enmienda de IU a los Presupuestos de la Junta de Andalucía en la que se contempla un aumento de las partidas destinadas a la lucha contra la seca del alcornoque y que se cifra en 850.000 euros.
“La situación generada en la masa forestal andaluza y de manera relevante en el Parque Natural de Los Alcornocales, por el fenómeno denominado seca del alcornoque que prolifera desde hace años, requiere de un mayor esfuerzo de gasto por parte del Gobierno andaluz”, sostiene la diputada autonómica.

Nieto, que ya ha presentado otras iniciativas sobre este asunto, ha recordado que “el Parque Natural de Los Alcornocales es la última selva húmeda de Europa y tiene un enorme valor ambiental, en el que el alcornoque juega un papel de primer orden, siendo por ello necesario impulsar la actuación pública sobre el fenómeno de la seca, sobre sus orígenes y sobre su repercusión medioambiental, con una adecuada financiación, a la altura de la gravedad del problema”.

Con esta iniciativa, IU quiere hacerse eco de la preocupación del movimiento ecologista sobre un asunto en el que éstos detectan una ausencia de voluntad política por parte de la Junta de Andalucía y de sus responsables políticos; “queremos que desde la consejería de Medio Ambiente se financien y se adopten cuantas medidas estén a su alcance para combatir con eficacia un problema de esta envergadura”, apunta la diputada.

Nieto ha insistido en “la importancia que la masa forestal del parque natural tiene para el ecosistema del conjunto de nuestra provincia” y advierte de “la necesidad de situar su correcta gestión ambiental en el centro de la política del Gobierno andaluz, en el terreno de la protección de nuestro patrimonio medio ambiental”. Asimismo, ha alertado de que este problema afecta a otras masas forestales de alcornoque en nuestra comunidad autónoma.

Izquierda Unida confía en que esta media cuente con el respaldo del resto de formaciones políticas, que ya en anteriores debates parlamentarios han coincidido en la importancia de este asunto. “Ha pasado el momento de predicar y llegamos al de dar trigo”, apunta Nieto en la defensa de esta enmienda presupuestaria.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Les recuerdo a los de IU que tuvieron un Consejero de Medio Ambiente y lo único que hizo fue paralizar todos los desarrollos urbanísticos de Andalucía.