jueves, 2 de noviembre de 2017

Las dos plataformas por la defensa de la Sanidad en el Campo de Gibraltar unen fuerzas en una plataforma comarcal

Leído en Cadena Ser. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
En breve se nombrará un portavoz comarcal

La Plataforma de Afectados por la Salud de Algeciras y la Plataforma Cívica en Defensa del Hospital de La Línea han decidido unir sus fuerzas y constituir una coordinadora comarcal, en la que aglutinar el trabajo de ambos colectivos a objeto de luchar por mejorar la salud pública del Campo de Gibraltar.

 El apoyo mutuo que las dos plataformas se prestaron el pasado mes de septiembre, en las manifestaciones que se celebraron sus ciudades de referencia, supuso el inicio de una relación que se ha ido potenciando hasta la constitución de este nuevo soporte.

Como ha confesado Francisca Bautista, de la plataforma algecireña, ambos colectivos seguirán su lucha histórica en sus municipios, pero trabajarán de la mano en aquellos asuntos de competencia comarcal.

La denominada Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública va a designar, próximamente, un portavoz en cada uno de los municipios del Campo de Gibraltar, para aglutinar también las carencias que, en materia de salud, tengan todos y cada uno de ellos.
Mientras tanto, la Plataforma Cívica en Defensa del Hospital de La Línea ha amenazado con volver a convocar movilizaciones ante lo que considera es, un nuevo agravio comparativo para con la salud pública linense: el anuncio de la Junta de Andalucía de instalar, en el Hospital 'Punta Europa' de Algeciras, la nueva unidad de hemodinámica.

El portavoz de la plataforma linense, Juan José Uceda, asegura que “dicha unidad es una reclamación histórica del hospital de La Línea, que vuelve a perder un servicio en favor del de Algeciras”. Uceda ha asegurado que su plataforma permanece vigilante, a los traslados de los servicios que la Junta viene realizando en La Línea, del antiguo al nuevo hospital. De momento la hoja de ruta, asegura el portavoz de la plataforma, está siendo incluso mejor de lo esperado pero eso sí, ha alertado de la existencia de obras pendientes que pueden retrasarse. El próximo lunes, 6 de noviembre, se procederá al traslado del segundo bloque de consultas externas.

No hay comentarios: