miércoles, 6 de diciembre de 2017

Podemos Cádiz denuncia que la Delegación de Educación no ha cubierto 900 h. de educación especial, de las 1.175 socilitadas

CEIP Cristo Rey en San Pablo de Buceite.
Nota de prensa de Oficina Parlamentaria de Podemos Cádiz.
-
Podemos denuncia que la Delegación de Educación “se está cebando” con los alumnos con necesidades educativas especiales de la provincia de Cádiz 


Libertad Benítez, parlamentaria andaluza y portavoz de Educación, reprocha a la delegada Remedios Palma que “haya dejado pasar meses y meses sin atender al alumnado que más lo necesita” y se hayan acumulado 900 horas sin cubrir casi al final del trimestre  

Insiste en que es “indispensable” revertir la externalización del servicio y mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras

La parlamentaria andaluza y portavoz de Educación, Libertad Benítez, ha denunciado la práctica de la Delegación de Educación en Cádiz que ha dejado sin cubrir 900 de las 1.175 solicitadas por los equipos de orientación educativa, tal como ha destapado el sindicato USTEA. “Es una vergüenza que la Delegación de Educación haya dejado pasar prácticamente todo el trimestre para no cubrir las 900 horas de atención al alumnado con necesidades educativas”.

En este sentido, la portavoz de Educación en Andalucía, ha manifestado la “indignación que sentimos desde Podemos Andalucía ante la falta de sensibilidad y de compromiso del Gobierno andaluz, y en concreto, de la delegada Remedios Palma con el alumnado que más atención necesita”.

“En la provincia de Cádiz,  los recortes en Educación se están cebando con este alumnado”, aseguró Benítez que recordó que hace tan sólo una semana, “también tuvimos que destacar, gracias a la denuncia de USTEA, el caso de un pequeño de tres años con insuficiencia renal crónica (IRC) que sólo puede ir a clase dos horas en su centro en San Pablo de Buceite, Jimena, por falta de personal”.

Para la responsable de Educación de Podemos Andalucía, “esta práctica de dejar meses y meses sin atender al alumnado que más lo necesita demuestra, en primer lugar, que el aumento de los Presupuestos en Educación es ficticio, y que la preocupación por mejorar la Educación, es puro postureo”.

Ante esta situación, “en Podemos Andalucía siempre hemos apostado por mejorar la calidad de la atención educativa de estos menores, mejorando también las condiciones laborales de las trabajadoras”, algo que pasa “irremediablemente” por “revertir la externalización de este servicio, tan esencial para la integración del alumnado, y por aumentar la inversión para la mejora de la atención a la diversidad en Andalucía”.

Así las cosas, Benítez insistió en rescatar “nuestra propuesta de Ley del 5% porque, ante estos casos, consideramos que es urgente y necesario que se apruebe de una vez por todas”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Podemos dicen muchas cosas; Pero ya ves tu, muchas promesas para luego nada, como todos los políticos. Ahora gobierna IU, un partido que se supone que responde a sus ciudadanos. Y no es así. Siempre haciendo cosas para Jimena, y se olvidan de que en san pablo existimos. Cuantas cosas han hecho por San Pablo?

E. Alonso dijo...

Lo triste, no es que PODEMOS sólo denuncie el desamparo que sufrimos los ciudadanos por parte de la Administración. Lógico, porque está en la posición y esa misión la cumple muy bien, y no es otra que denunciar. Lo jodio es que el PSOE y Cs que son los que nos gobiernan en Andalucía, pasa tres kilos de nosotros, y encima los pobrecitos incautos e ingenuos, les siguen votando.

Anónimo dijo...

Pues hasta ahora su trabajo y el de los vocales del PSOE también lo esta haciendo IU. Y ahora a pensar un poco que tenemos las elecciones municipales a la vuelta de la esquina

Anónimo dijo...

Sin decirlo, que lo diría, pero que no lo digo, sino que de forma abstractactamente ficticia lo creo, diría: ¡vaya m........ de politicos!, que unos con tantas palabras y otros con tampocas sólo hacen eso..., hablar o escribir hablando sin decir nada, y, hacer todavia menos, Y MÁS EN CASOS DE IMPORTANCIA TAN VITAL Y HUMANA COMO DE LA QUE ESTÁN TRATANDO Y AQUÍ CRITICANDO, QUE NO ES LO MISMO QUE --COMO DEBERÍA DE DE SER-- DENUNCIANDO.