jueves, 12 de enero de 2017

El concejal Ángel Gómez es informado sobre la participación de Mancomunidad de Municipios en FITUR 2017

Nota de prensa de MM del Campo de Gibraltar.
-
Mancomunidad ultima la agenda de actividades que se desarrollarán durante la inminente celebración de la Feria Internacional de Turismo en Madrid FITUR 2017.

La Vicepresidenta de Turismo de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Susana Pérez Custodio,  mantuvo ayer por la mañana una última reunión de trabajo con los concejales delegados de Turismo y técnicos de las correspondientes delegaciones  municipales para ultimar la organización de la agenda que se desarrollará en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que tendrá lugar en Madrid.

Personajes 2: "Francisco", por Manuel Mata

Jorge Mario Bergoglio, socio del San Lorenzo de Almagro Club de Fútbol,  no es otro que Francisco I, Papa 266º de la Iglesia Católica Apostólica y Romana.
 
Desde su llegada a la cúspide de la Curia Romana, despertó esperanzas en unos y recelos en otros. Sus postulados y su facilidad para conectar con la gente sencilla -que en cierta forma recuerdan a Juan Pablo I- hizo que todo el mundo, creyente o no, fijara su atención en este octogenario jesuita, amable y cercano.

Convocatorias para plazas de trabajo en la OPE de la Junta de Andalucía

La Junta de Andalucia a convocado una Oferta Pública de Empleo:
Convocadas pruebas selectivas para Cuerpos de la Administración General de la Junta de Andalucía por acceso libre.

Toda la información en los siguientes enlaces de la Junta de Andalucía.

Convocatorias Cuerpos Generales

Convivencia de cuatro Peñas Cadistas en Jimena

Información de la Peña Chiripis Cadistas.

OFICIAL | Os comunicamos que el domingo 29 de enero se va a celebrar una convivencia en Jimena de la Frontera entre las peñas Cadistas de San Pablo, De Jimena, de Castellar, y de Málaga. El planning del día aproximado:

Universitarios de EEUU estudian la obra poética de Fernández Gomá

Pablo Alonso, Mª Mar Vega y Paloma Fdez. Gomá en los Talleres por la Paz 2016.
La escritora y poeta Paloma Fernández Gomá, es fundadora y directora Honorífica del Certamen de Poesía Encuentros por la Paz, que se convoca cada año con motivo de los Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite. 
-
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.

Dos profesores de la Universidad de Tampa (Florida) publican una antología que analiza la poesía de las mujeres andaluzas
La algecireña forma parte del selecto grupo de siete autoras

Publicado el listado de los 22 admitidos en el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación

Trabajadores municipales podando palmeras en San Pablo 2015.
El ayuntamiento de Jimena ha publicado la Lista de Admitidos y Excluídos del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía 2016 y nombramiento de Comisión.

22 peones polivalentes serán contratados por el ayuntamiento de Jimena para el departamento de Via y Obras, y comenzarán el contrato el próximo lunes 16 de enero. 21 ellos estarán contratados durante dos meses, y uno de ellos sólo un mes.

"Eulogio. Un homicidio sin resolver", por Francisco Quirós "Pacurro"

Eulogio Torres Cabrera..
Del Blog de Pacurro. Historias de un españolito de a pie.
-
UN 27 de septiembre de 1980, fallecía en el hospital Carlos Haya de Málaga nuestro paisano Eulogio Torres Cabrera a la edad de 48 años, después de un mes de hospitalización. Consecuencia de los daños recibidos en el cerebro al ser golpeado con un objeto contundente.

Casares celebrará la II Semana de Homenaje a los Símbolos Andaluces desde el 20 al 24 de febrero.

Nota de prensa del ayuntamiento de Casares.
-
Lorca, el papel de los casareños en el andalucismo histórico y García Caparrós centran la programación de este evento
 
Casares celebrará la segunda edición de la Semana de Homenaje a los Símbolos Andaluces, desde el 20 al 24 de febrero. Lorca,  el papel de los casareños en el andalucismo histórico y García Caparrós centran la programación de este evento que persigue poner en valor la cultura y la historia de Andalucía.

Ayer se celebró el pleno de Organización del ayuntamiento de Jimena: El alcalde promete bajarse el sueldo a 1.500 euros, el mismo que los ediles

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Jimena, de izda a dcha:
Marga Fernández, Lola Minguet, el alcalde Fran Gómez y Ángel Gómez.

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
--
El PP rompe el pacto y vota en contra de las asignaciones del gobierno local de IU

Y. G. T.

A la espera de un interventor, el Ayuntamiento de Jimena celebró ayer su Pleno de organización, tras la moción de censura de IU y PP al alcalde socialista, Pascual Collado, que culminó con el nuevo equipo de gobierno de IU, presidido por Francisco Gómez.

Fermín Muñoz se incorpora como nuevo encargado de Vía y Obras del ayuntamiento de Jimena

Información del ayuntamiento de Jimena.

El encargado de Vías y Obras, Fermín Muñoz Sánchez, ya ejerce sus funciones para el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.
--
El proceso selectivo celebrado el pasado año, presentaba en primer lugar al sampableño Javier Piña, que finalmente no ocupó la plaza y seguirá trabajando para la Diputación de Cádiz. Ver noticia