lunes, 16 de enero de 2017

Vídeo promocional de Jimena en FITUR 2017

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
Vídeo promocional que llevará Jimena de la Frontera a la Feria Internacional de Turismo FITUR 2017 que se celebra del 18 al 22 de enero en Madrid.
-
Como eje el senderismo por el Parque Natural de los Alcornocales, el turismo micológico bien presente en la oferta gastronómica y el patrimonio cultural y arqueológico.

"Interventor, un potosí de la administración", por Francisco Quirós "Pacurro"

Del Blog de Pacurro. Historias de un españolito de a pie.
-
ANTES de nada indicar, que no soy portavoz de nadie. Que este escrito es a título personal, sin consenso alguno.

Dicho lo cual, comenzaré diciendo que el pasado uno de enero, cumplí treinta y ocho años como funcionario del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera. Que en esas casi cuatro décadas, no ha ocurrido jamás lo que está sucediendo .No  es otra cosa que los trabajadores del Ayuntamiento llevamos cerca de tres meses sin percibir nuestros haberes. 

"Los discretos", por José Antonio Hernández Guerrero

En nuestra opinión, la prueba más contundente y la expresión más clara de la sabiduría humana es la difícil virtud de la discreción –no el secretismo- que consiste, fundamentalmente, en la capacidad de administrar las ideas, de gobernar las emociones y, más concretamente, en la habilidad para distribuir oportunamente las palabras y los silencios. Es discreto, no el taciturno, sino el que dice todo y sólo lo que debe decir en una situación determinada; es el que interviene cuándo y cómo lo exige el guión.

La discreción es, por lo tanto, una destreza que pertenece a la economía en el sentido más amplio de esta palabra, es una habilidad que, además de prudencia, cautela,  sensatez, reserva y cordura, exige un elevado dominio de los resortes emotivos para intervenir en el momento justo, un tino preciso para acertar en el lugar adecuado y un pulso seguro para calcular la medida exacta, sin escatimar los esfuerzos y sin desperdiciar las energías.

El miércoles Asamblea Ciudadana del Círculo Podemos Jimena

Información de Podemos Jimena.
-
Asamblea ciudadana del Círculo Podemos Jimena, el míércoles 18 de Enero a las 20:00 en la Casa de la Cultura de la Estación.
 
A la atención de las vecinas y vecinos de Jimena de la Frontera, el Círculo de Podemos Jimena anuncia que para el próximo miércoles día 18 de Enero a las 20:00, se celebrará una asamblea ciudadana en la Casa de la Cultura de la Estación de Jimena.

Presentación de los núm. 19 y 20 de la Revista Dos Orillas

Puilar Pintor, José  Ignacio Landaluce y Paloma Fdez. Gomá.
La Revista Dos Orillas dirigida por Paloma Fernández Gomá recoge como en cada edición, el poema ganador del Certamen de Poesía Encuentros por la Paz de San Pablo de Buceite.
-
Información de la web de Paloma Fernández Gomá.
--------------
PRESENTACIÓN DE  LOS  NÚMEROS XIX-XX  DE LA REVISTA  DOS ORILLAS

Interesante oferta de empleo en Alemania en principio sin necesidad de saber alemán

El Servicio Público de Empleo Estatal SEPE , ha anunciado en su web la siguiente oferta de empelo en Alemania.
-
OFERTA de trabajo para Alemania con el grupo Stuck & Bau, ya que aunque valoran hablar alemán, no es necesario en un principio.

Además algunos puestos no requieren una gran cualificación por lo que pueden ser interesantes.