lunes, 6 de febrero de 2017

"Se acerca San Valentín", por Salvador Delgado Moya

Bueno, se acerca san Valentín…

Qué bonito es todo!  Cuanto derroche de amor y de regalos! Faltan restaurantes para una cena “romántica” y llena de entusiasmo!

Bajo mi modestia, y pidiendo perdón a quien se sienta ofendido, creo que esa noche no se reivindica con unos entrantes, un vino y un plato redecorado con una cocina moderna y transgresora.

"El bienestar", por José Antonio Hernández Guerrero

Como tú me pides- querido amigo- te responderé a tu directa y urgente pregunta: ¿Existe el bienestar? Te contesto: sí.

Te aseguro que, en esta ocasión, no he pedido ayudas a teorías acreditadas ni a doctrinas probadas. Mi respuesta -inmediata, ingenua e irreflexiva- sólo se apoya en la experiencia personal: en la mía, en la tuya, en la nuestra. Traigo a la memoria algunos de esos momentos intensos en los que, extasiados, la hemos disfrutado y, también, recuerdo ese estado de ánimo permanente, ese bienestar razonable, inseguro y tenue que hemos alcanzado -eso sí- desarrollando unos esfuerzos ímprobos. Tú has podido comprobar cómo, apoyándonos mutuamente, es posible mantener los equilibrios inestables de la convivencia, prolongar los días huidizos y ahondar los fugaces minutos de nuestra corta existencia.

"Vistalegre II Adonde va Podemos?", por José Cabrera

José Cabrera es portavoz de Podemos Jimena.
-
MUCHO se está escribiendo y hablando estos días sobre la pugna entre P. Iglesias y I. Errejon
en los medios de comunicación. Parece que hay mucho interes en que Podemos se rompa.

Ya ocurrió en las elecciones generales de diciembre de 2015. Más de cinco millones de votos demostraron los deseos de Cambio en nuestro país.

El Foro por la Memoria celebra una asamblea general en la Casa de la Memoria La Sauceda de Jimena

Nota de prensa del Foro por la Memoria del CG .
-
El Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar ha celebrado una asamblea extraordinaria en la que se aprobaron las cuentas y actividades de 2015 y 2016 y se trazaron las líneas de actividades a desarrollar en 2017. El foro eligió además a Felipe López Agüera como nuevo secretario. Felipe viene a sustituir a Francisco Gómez, que dimitió de su cargo tras ser elegido alcalde de Jimena por el pleno de ese Ayuntamiento. Felipe López es un veterano luchador de La Línea de la Concepción, militante del PCE desde su etapa de la clandestinidad, que lleva unos meses colaborando muy activamente con el foro. 

El SAE propone al ayuntamiento de Jimena los candidatos para los dos primeros puestos del programa Empleo Joven

Información del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera
-
SELECCIÓN DE LOS PRIMEROS PUESTOS DEL EMPLE@JOVEN

En Jimena de la Frontera, a 3 de febrero de 2017, reunida la Mesa de selección, de conformidad con los requisitos y criterios para la selección de las personas participantes en virtud de lo establecido en la Ley 2/2015, de 29 de diciembre, se confirma el orden de prelación propuesto por el SAE (Servicio Andaluz de Empleo) sobre la base de la adecuación al perfil solicitado para el puesto de trabajo ofertado:

Jesús Pineda será nombrado nuevo presidente de la JMD de San Pablo de Buceite

AUDIO completo del pleno del Consejo de Distrito del 31 de enero de 2017.
-
El pasado martes se celebró una sesión ordinaria del Consejo de Distrito de la JMD de San Pablo de Buceite presidida por el alcalde de Jimena Fran Gómez, y en ausencia de presidente después de la dimisión de María del Mar Vega el pasado 9 de enero.

La Guardia Civil y los bomberos rescatan a cuatro personas atrapadas en el río Hozgarganta en Jimena

Leído en 20 minutos. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con Bomberos del Parque de Jimena de la Frontera (Cádiz), han rescatado a cuatro personas, dos de ellas menores de edad, de un vehículo que quedó atrapado en el cauce del río Horzgarganta cuando intentaban cruzarlo.