miércoles, 8 de febrero de 2017

El Programa Andalucía Orienta vuelve al ayuntamiento de Jimena

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
La finalidad fundamental del programa es la orientación profesional, el asesoramiento en la búsqueda de empleo y la inserción laboral. Este programa ofrece un amplio número de servicios que se realizan de forma individual o grupal, teniendo en cuenta el perfil de cada usuario y sus necesidades.

La Estación de Gaucín aspira de nuevo a convertirse en Entidad Local Autónoma ELA con el visto bueno del ayuntamiento de Cortes

Leído en Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
El Colmenar vuelve a aspirar a convertirse en entidad local autónoma

El Ayuntamiento de Cortes de la Frontera, del que depende la pedanía, aprueba retomar el inicio del expediente
VANESSA MELGAR 

El Colmenar, o Estación de Gaucín, como llaman sus vecinos y es conocida esta pedanía dependiente de Cortes de la Frontera, ha recuperado su aspiración de convertirse en Entidad Local Autónoma (ELA), una reivindicación con más de 30 años. 

El viernes en Jimena jornada informativa para asociaciones vecinales y voluntariado: cómo gestionar y solicitar formación, subvenciones y recursos

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
JORNADA INFORMATIVA SOBRE RECURSOS INTERASOCIATIVOS
-
Desde el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera queremos invitaros a participar en una jornada informativa donde se presentará el servicio por parte del Centro de Recursos Interasociativos al Voluntariado en el Campo de Gibraltar en coordinación y colaboración con el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.

El ayuntamiento de Jimena convoca a los establecimientos hosteleros para planificar el Puente del Día de Andalucía

Información del Ayuntamiento de Jimena.
-
CONVOCATORIA DE REUNIÓN INFORMATIVA CON LOS ESTABLECIMIENTOS HOSTELEROS CON MOTIVO DEL “PUENTE CULTURAL DEL DÍA DE ANDALUCÍA”

Desde las Áreas de Cultura, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, se convoca a los propietarios de los establecimientos hosteleros de Jimena de la Frontera, La Estación y Marchenilla a una reunión informativa que tendrá lugar el jueves 9 de febrero de 2017 a las 19:00 horas, en el Centro Cultural “Reina Sofía” de la Estación de Jimena, para explicarles y llegar a un acuerdo común, sobre las actividades conjuntas que pretendemos realizar durante el Puente del día de Andalucía.

Taller de Iniciación al Ilusionismo en la Casa de la Memoria La Sauceda

El próximo miércoles 22 de febrero tendrá lugar en la Casa de la Memoria La Saucedade Jimena de la Frontera,  un Taller de Iniciación al Ilusionismo.

A partir de las 18.00 h. 

Organizado por la Policía Local de Jimena con David García, mago y criminólogo.
http://www.educacionmagiayciencia.com

Chantarella presenta el sábado en Jimena la II Jornada Técnica "Setas y Salud Pública"

El Grupo Micológico Chantarella y el ayuntamiento de Jimena organizan la II Jornada Técnica sobre “Setas y Salud Pública”, que se celebrará el sábado 11 de febrero 2017 en Jimena de la Frontera.
-  En la Casa de la Cultura Leopoldo de Luís.
-  A parir de las 10 h. 
-
La jornada estudiará la normativa, canales de comercialización y venta directa de las setas; su toxicidad, y aspectos químicos; y el borrador del decreto que regulará su recolección y aprovechamiento en Andalucía.

Autobús al Domingo del Carnaval de Cádiz desde Tesorillo

La Asociación Sociocultural Carnavalesca El Tesoro de San Martín del Tesorillo organiza, como cada año una autobús al Domingo del Carnaval de Cádiz. 
-
Domingo 26 de febrero.
12 euros no socios.
6 euros  socios.
--

Personajes 6: "Tomás", por Manuel Mata

Dice Sabina que los anti taurinos tienen toda la razón, pero que él no puede dejar de ir a la plaza cuando torea José Tomás. Ni puede ni lo intenta.

Y es que José Tomás es un torero diferente: Antes de iniciar el paseíllo, en el callejón -que para él puede ser la antesala de la muerte- evitando saludos y parabienes y con la mirada perdida, intenta espantar el miedo canturreando canciones de su amigo Joaquín.

Taller de radio intercultural "Rurales y Diversas" para mujeres de diversas nacionalidades del municipio de Jimena

Información del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera:

 TALLER DE RADIO INTERCULTURAL

El área de la Mujer y Bienestar Social del Ayuntamiento de Jimena informa que está abierta la convocatoria para la realización de un taller de radio, cuyo objetivo es la interculturalidad. Es un ciclo de formación dirigido a mujeres nativas y extranjeras.

El viernes 10 de febrero a las 17:30 horas se realizará una reunión informativa en el salón de actos del centro cultural Reina Sofía (La Estación).

El taller es gratuito y se conceden becas de 100€ a las participantes. El proyecto resulta interesante y desde el ayuntamiento animamos a participar.

El ayuntamiento de Jimena reivindicará la recuperación del servicio que prestan las trabajadoras de la Ley de Dependencia

Gran protesta de las trabajadoras a principios de 2.013 en la Est. Jimena.
Información del ayuntamiento de Jimena.
-
EL ALCALDE Y LA CONCEJAL DE ASUNTOS SOCIALES SE REÚNEN CON LAS TRABAJADORAS DE AYUDA A DOMICILIO Y LEY DE DEPENDENCIA

La ley de dependencia es un servicio que no se gestiona desde el ayuntamiento y que en la actualidad está privatizado. Aún así, el contacto directo con las trabajadoras de este sector es completamente necesario por el servicio que prestan en el municipio; un servicio que necesariamente debe volver a ser público.

Presentada en Jimena la Asociación "La Libélula" con un programa de actividades para febrero y marzo

En la sede de la asociación en la antigua Escuela de Marchenilla.
Información del ayuntamiento de Jimena.
-
El pasado sábado se presentó la Asociación "La Libélula", que tiene como objetivo complementar la oferta de ocio y educación para los niños y niñas, así como promover valores en los menores de respeto hacia sí mismos, hacia su sociedad y hacia el medio ambiente.