jueves, 9 de febrero de 2017

"Los Ángeles y Jimena con la familia Lastres", por Ignacio Trillo

El médico, Manuel Lastres Abente, su esposa Elisa Pardo,
Nina VallecilLo y Lina Jiménez Vallecillo. Año 1957.
La mañana del miércoles, 18 de enero del presente año, conduciendo desde Málaga me personé en la Estación de los Ángeles de Jimena no sin antes obligarme a realizar una breve parada en la plaza de la Constitución de San Martín del Tesorillo.

Trataba de comprar un libro que llevaba tiempo atrás buscando. Tuve suerte. Al fin lo hallé en una papelería cercana al lugar donde estacioné el vehículo. Lleva como título: “Historia de San Martín del Tesorillo en la España Contemporánea”.

El ayuntamiento de Jimena denuncia actos vandálicos contra el patrimonio histórico

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
En el día de ayer, el concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ponía en conocimiento de los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, daños ocasionados en las cuevas con Arte Sureño, situadas en las inmediaciones del Risco (concretamente en el Tajo de Marinarza) y la pared e interior de una de las antiguas fuentes situadas en el Sendero del Río Hozgarganta, ambas afectadas por la realización de fogatas. En el caso de la cueva ocasionando unos daños irreparables en las pinturas, por el contacto directo con el fuego.

Acuerdan poner en valor el camino público que une los Castillos de Castellar y Jimena

Información del alcalde de Castellar Juan Casanova.
-
Por la recuperación de los caminos públicos!!!

Esta mañana nos hemos reunido con el alcalde de Jimena, Fran Gómez, y parte de su equipo de gobierno para darle el impulso definitivo a la puesta en valor del camino que une el Castillo de Castellar y el Castillo de Jimena.

El jimenato Rubén Cárdenas, un creador de talentos

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
--
El profesor de Técnica Vocal forma y promociona a los jóvenes artistas de la comarca

Por su estudio han pasado desde Abraham Mateo hasta María Parrado
MARÍA E. SELVA