lunes, 27 de febrero de 2017

"La cara no es el “espejo del alma”: es… el alma", por José Antonio Hernández Guerrero

Aunque es cierto que, en la actualidad, el negocio dedicado a los cuidados corporales está obteniendo en España un notable auge, no podemos olvidar que el afán por mejorar el aspecto físico para gustar a los demás y, sobre todo, para gustarse a sí mismo, es un hecho permanente desde el comienzo de la civilización humana.

La Historia nos muestra cómo, en todos los tiempos y en todos los lugares, los hombres y las mujeres han buscado fórmulas para resaltar sus encantos y para disimular sus defectos. Recordemos, por ejemplo, cómo la reina de Egipto, Cleopatra, se aplicaba abundantes cosméticos elaborados con cenizas, con tierras y con tintes. Y, corriendo el tiempo, los hombres del siglo XVIII usaban cuidadas pelucas para cubrir la calvicie producida por los productos que se empleaban para matar a los piojos.

"Cuatro generaciones de pescaderos", por Francisco Quiros "Pacurro"

A los que aún no la conocen, les recomiendo  visitar una pescadería sita en calle Túnel, muy cerca de Plaza de la Constitución. Aparte del buen género, pescado fresco, serán atendidos por un simpático y dicharachero David y por su encantadora esposa Dori Trujillo.

A David Arrabal Lara, lo de ser pescadero le viene en los genes. Él encarna la cuarta generación de “pescaeros”.

El cuarteto gaditano "Los del patronato" actuará en el carnaval de San Pablo de Buceite

El vocal de Festejos de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite Álvaro Becerra ha anunciado la participación del cuartedo gaditano LOS DEL PATRONATO, segundo premio en el Coac 2017 en el carnaval sampableño, con lo que "Ya tenemos prácticamente todas las agrupaciones que nos visitaran el domingo 19 de marzo en el festival de agrupaciones de carnaval".

"Hasta siempre Pablo ...", por Salvador Delgado Moya

Articulo relacionado: "Siempre fuerte!"

--
NO has parado hasta quedarte tranquilo!!!
Ya todo está dicho! Ya estás descansando!

Nunca te he visto, nunca te he podido estrechar la mano y nunca te he podido abrazar. Y se me ha quedado un sabor de boca agridulce… no por mirarte a los ojos y poder beber de tu fortaleza; no por abrazar a una persona que se ha hecho viral en las redes sociales; sino porque, pocas veces, en esta puñetera vida, puedes admirar, idolatrar y abrazar a un “ángel”, como lo has sido tú.

Desde San Pablo nos vamos al cine a beneficio del cáncer infantil

La asociación de Mujeres Chiripi de San Pablo de Buceite, ha organizado un autobús para asistir a la proyección de la película LO QUE LA VERDAD IMPORTA.
-
Cine + bus: 12 euros.
-
Los beneficios irán destinados al cáncer infantil.

Celebrada la charla informativa del PSOE sobre el referendum del 28 F y la automía andaluza

Información del PSOE de Jimena.
-
En la Casa de la Cultura de Jimena se celebró la tarde del viernes la anunciada conferencia de Juan Antonio Palacios sobre el referéndum del 28-F y el auto gobierno andaluz.