jueves, 9 de marzo de 2017

Poema "Amor lejano", por Cristóbal Moreno El Pipeta

Cristóbal Moreno Romero "El Pipeta ha publicado este poema en la sección de poesía del núm. 27 de la revista del Club de Letras de la Universidad de Cádiz SPECULUM, que se publica en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, y dirige José Antonio Hernández Guerrero.

Fallece Manuel Ocaña Holgado, baluarte del deporte algecireño

La pasada madrugada falleció en Algeciras el padre de nuestro vecino de San Pablo de Buceite Manolo Ocaña.

Familiares y amigos de Manuel Ocaña Holgado, velan su cuerpo en el tanatorio de la Cuesta del Rayo de Algeciras, hasta mañana viernes a las 10 h. que tendrá lugar su funeral en la capilla.
Descanse en Paz.

Todas las agrupaciones locales estarán en el Carnaval de San Pablo de Buceite

El vocal de Festejos de la JMD de San Pablo de Buceite ha anunciado que todas las agrupaciones de carnaval del municipio de Jimena participarán en el Carnaval de San Pablo de Buceite, que se celebra los próximos 17, 18 y 19 de marzo.
-
El viernes 17  nos visitaran:
- Chirigota de Jimena " OJÚ QUE JARTA ME TIENES PACO" 

- Chirigota de la Estación de Jimena " UNA CHIRIGOTA CON CHICHA"  

Fin de semana de carnavales y música sefardí en Tesorillo, La Estación, San Pablo y Jimena

La agenda del fin de semana en el municipio de Jimena, trae de nuevo fiestas del Carnaval de San Martín del Tesorillo, la vuelta del carnaval a la Estación de Jimena, ensayo general del cuarteto de carnaval en San Pablo, así como un concierto de música sefardí en Jimena.

Podemos Jimena presenta al ayuntamiento una propuesta de moción sobre el tema de la mala calidad del agua en el municipio de Jimena

Nota de prensa de Podemos Jimena.
-
Podemos Jimena presenta ante alcaldía una propuesta de moción en relación con el caso del agua.

Tras los acuerdos en la asamblea del 7 de marzo de 2017, el Círculo Podemos Jimena ha presentado ante la alcaldía una propuesta de moción referente al tema del agua para consumo humano, para que ésta sea debatida en el próximo pleno.

Desde nuestra organización consideramos que este tema no puede caer en el olvido. Para evitar episodios como los del año pasado, uno de los acuerdos habla de la posibilidad de habilitar una toma superficial en los pantanos.

Álbum de fotos y vídeo: Un centenar de personas marchan en Jimena por los derechos de las mujeres

Ayer Día Internacional de la Mujer, el ayuntamiento de Jimena convocó una Marcha para Reivindicar los Derechos Laborales y Sociales de la Mujer.
´-
*** Álbum de fotos y vídeos de Primi Medina.
-
La marcha partió encabezada por el alcalde Fran Gómez y la concejala de Igualdad Lola Minguet, desde el recinto polideportivo municipal hasta el Paseo de la Constitución, acompañados de un centenar de participantes.