domingo, 2 de abril de 2017

Semana Santa de Gaucín 2017

El programa de actos de la Semana Santa de Gaucín dará comienzo el próximo sábado 8 de abril con el Pregón y Concierto de Cuaresma a cargo de la Banda de Música "Villa de Gaucín", y finaliza el Sábado Santo 15 de abril con la Solemne Vigilia Pascual.
-

CODA presenta el programa del IV Festival Coda y los conciertos previstos hasta junio

La Asociación Cultural Coda ha presentado el programa del IV FESTIVAL CODA de Música Clásica, y que se celebrará los días 28 y 29 de abril.
-
Igualmente ha presentado el programa de conciertos que se desarrollará hasta el mes de junio.
 -
El sábado próximo 8 de abril, concierto de pianista JOSEPH TONG, con  obras de Chopin, Schuman, Debussy y Sibelius.
En la Finca "La Haza Grande".
Jimena de la Frontera.
---

"La casta Susana o Susana la de la casta de Fontaneros", por Gonzalo Polo

Nota preliminar: Tengo grandes y viejos amigos fontaneros a quienes respeto profundamente y mi único reproche es que siempre me cobran la visita, aunque vivan enfrente. Lo de la casta de fontaneros es autoría de la señora Díaz.

Susana Díaz nació en Andalucía en 1971 y con sus cuarenta y seis años (una excelente edad en la que el sexo adquiere un nivel de disfrute sublime, lástima que quienes hemos superado esas edades sufrimos el efecto irreversible de la gravedad en nuestra libido), podría convertirse en la primera primera presidente del mediocre Gobierno de España.

Recomiendan: ‘Cooperativas, mejor modelo para enfrentar la próxima década': Joseph Stiglitz Premio Nobel de Economía

El académico explicó que la economía mundial será volátil en el futuro y las cooperativas son el modelo que mejor puede enfrentar esos riesgos, aseguró que en la próxima década las cooperativas serán “la única alternativa al modelo económico fundado en el egoísmo que fomenta las desigualdades”, dijo refiriéndose a la globalización y la llamada economía de libre mercado.

"Personajes de nuestra gloriosa Historia", por Gonzalo Polo

Corría el mes de diciembre de hace ya 41 años, dos días antes de las vacaciones navideñas, cuando el colegio donde yo estudiaba fue tomado literalmente por los entonces "grises". Apenas nos informaron de nada, pero nos pasamos el día entero rezando por el supuesto alma de un "gran y buen hombre" de quien entonces desconocíamos absolutamente su existencia y sólo más tarde nos enteramos que fue el primer astronauta que no despegaba desde el estadounidense Cabo Cañaveral ni de la Plataforma Gagarin en Kazajistán, parte de la antigua URSS.

"La Guerra", por José Antonio Hernández Guerrero

En los partidos de fútbol el árbitro es quien dictamina cuándo una acción es falta y, por lo tanto, cuándo es digna de sanción: aplica el reglamento y decide si la jugada ha sido fuera de juego, córner o penalty. En las agresiones conyugales es el juez quien valora los daños y quien determina los castigos: la separación, una multa o, incluso, la cárcel del culpable.

¿Cree usted que es razonable que en las guerras, sin embargo, sea una de las partes -la más poderosa- la que decida si es justa o no, y la que justifique cuándo han de empezar los ataques, durante cuánto tiempo han de continuar y cuándo han de finalizar? ¿Cree usted que es lógico que la justificación moral de la guerra parta de quienes la organizan, la instigan, la desatan o la sostienen? Los representantes del poder del Estado siempre han justificado sus contiendas, independientemente de que tuvieran políticamente razón o no a hacerlo: tienen el poder, la fuerza y, sobre todo, poseen los medios de propagación para tratar de convencernos de su justicia, de su bondad y de su necesidad.