jueves, 6 de abril de 2017

"Con una estrofa basta", por Cristóbal Moreno "El Pipeta"

El sampableño Juan Bautista.
Ayer de mañana, en la calle Real de San Pablo de Buceite, donde suelen reunirse los trabajadores...??, sentados en el banco más cercano a la Caixa, se encontraban como siempre descansando “A” y “B”, y charlaban animadamente de los problemas de nuestro país

¿Qué está pasando en nuestra sociedad que muchos de los que nos mandan y dirigen no cesan de robarnos? -Le decía “A” a “B”- La Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, después de mucho tiempo y muchos hombres investigando, no paran de detener a peces muy gordos y a políticos, raro es el día que no detienen a algunos.

Toro de Cuerda de Gaucín 2017 el Domingo de Resurrección. Programa

Con  información de la Asociación Toro de Cuerda de Gaucín.
-
Ya está todo preparado para el Toro de Cuerda de Gaucín 2017, que se tendrá lugar el próximo Domingo de Resurreccción 16 de abril.
 
Los toros Capucha, Inolvidable y Rataclaro de la Ganadería Tapanata, recorrerán las calles de Gaucín a las 10,30 h., a las 12.00 h. y a las 16.00 h.
-

Mañana viernes homenaje al genial dibujante satírico sanroqueño Vázquez de Sola en la Casa de la Memoria de Jimena, con la participación de Felipe Alcaraz, Juan José Téllez y Juan Gómez Macías

Nota de prensa de la Casa de la Memoria La Sauceda.
-
El pintor y periodista Andrés Vázquez de Sola recibirá un homenaje en la Casa de la Memoria La Sauceda

Felipe Alcaraz, Juan José Téllez, Juan Gómez Macías y el propio artista sanroqueño intervendrán antes de la proyección de un documental sobre su vida y su obra

La Casa de la Memoria La Sauceda ha organizado para el próximo viernes 7 de abril, a partir de las 19.00 horas, un homenaje a Andrés Vázquez de Sola, periodista, pintor y escritor nacido en San Roque en 1927.  Buenos amigos suyos intervendrán en el acto: el ex diputado comunista Felipe Alcaraz, el escritor Juan José Téllez y el pintor Juan Gómez Macías. 

Procesiones de Semana Santa en San Martín del Tesorillo 2017

Costaleros de Tesorillo ha publicado en su Facebook el cartel anunciador de las procesiones del 14 de abril, Viernes Santo en San Martín del Tesorillo.

La obra teatral "Fuera de quicio" se representará de nuevo en Tesorillo el sábado

 Información del Blog de Pacurro. Historias de un españolito de a pie.

El próximo sábado 8 de abril, a las ocho de la tarde. El Grupo de Teatro de la Asociación de Mujeres Las Palmeras. Volverá a representar la obra de José Luis Alonso de Santos., " Fuera de Quicio".

Será la tercera puesta en escena. Debido a la gran acogida de los dos representaciones anteriores y ante la demanda general, el grupo decidió su puesta en escena por tercera vez.

Haciendo una pequeña sinopsis de la obra. La trama se desarrolla en un hospital psiquiátrico. Donde dos locos y dos locas, se enamoran, se desenamoran, se ven envueltos en un crimen , tráfico de drogas , donde el director y la madre superiora están implicados y compichados.

CODA presenta el sábado un concierto del pianista Joseph Tong

La Asociación Cultural CODA Jimena, continúa con sus conciertos de música clásica.

El próximo sábado 8 de abril a las  19,30 h. ha programado un concierto del pianista Joseph Tong, con obras de Chopin, Schumann, Debussy y Sibelius.

En la finca la Haza Grande en Jimena de la Frontera.
----
VER PROGRAMA DEL IV FESTIVAL CODA y conciertos programados hasta junio.

Crisis en la JMD de San Pablo: El ayuntamiento de Jimena contesta al "incendiario" escrito de la presidenta en funciones y los vocales de la JMD

Equipo de gobierno de Jimena, Ángel Gómez, Lola Minguet y Fran Gómez.
Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
DESDE EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE NUESTRO MUNICIPIO QUEREMOS ACLARAR CIERTAS COSAS, TRAS LEER EL ESCRITO “INCENDIARIO” LANZADO POR LOS VOCALES Y LA PRESIDENTA EN FUNCIONES DE LA JMD

Crisis en la JMD de San Pablo: El PSOE sampableño califica de inaceptable que el alcalde intente destruir la JMD

Federico Jiménez, secretario del PSOE San Pablo. 
Nota de prensa del Agrupación Local del PSOE de San Pablo de Buceite.
-
Dese el PSOE de San Pablo,  queremos tachar de inaceptable la actitud que tiene el Alcalde de Jimena, Fran Gomez, en intentar destruir la Junta Municipal de Distrito. Algo que se ha creado con el trabajo de muchos vecinos de San Pablo no vamos a consentir que desde Jimena intenten sabotear o destruir algo que nos pertenece.

Crisis en la JMD de San Pablo: El equipo de gobierno de la JMD dice que el ayuntamiento de Jimena intenta asfixiar a la entidad

Álvaro Becerra, Sandra Gallego, Mercedes Segovia y Jesús Pineda.
Nota de prensa de la Junta Municipal de Distriro de San Pablo de Buceite.
-
Desde la Junta Municipal de Distrito, el actual equipo de gobierno formado por los vocales: Jesús Pineda, Mercedes Chacón, Alvaro Becerra y la Presidenta en funciones: Sandra Gallego; queremos informar a los vecinos de San Pablo de lo siguiente:

En primer lugar queremos dejar claro que no existe como tal ninguna crisis de gobierno en la Junta Municipal, lo que existe es un intento de asfixia por parte del Ayuntamiento a la JMD. 

Crisis en la JMD de San Pablo: El ayuntamiento de Jimena pendiente de un informe sobre la legalidad del reglamento municipal que la regula

El alcalde en San Pablo donde atiende a los vecinos los martes.
Por buceite.com
-
La crisis que atraviesa la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite no acabará por lo pronto. Comenzó con la dimisión de la presidenta de la JMD y concejal del ayuntamiento de Jimena María del Mar Vega. Continuó con las renuncias sucesivas de los otros dos canditados del PSOE a ocupar su puesto, Jesús Pineda y Tamara Quintero, que iban en la lista electoral de las municipales de 2015.