miércoles, 10 de mayo de 2017

El sampableño David Romero publica su primer libro de relatos "Solo en mi oscuridad"

El biólogo sampableño David Romero Pacheco acaba de publicar su primer libro de relatos, editado por BioGea Ediciones.
-
En BioGea Ediciones estamos de enhorabuena pues ya hemos recibido el último trabajo en el que hemos estado trabajando. Se trata del libro "Solo en mi oscuridad" de David Romero, una de las obras con las que más hemos disfrutado en su proceso de elaboración y publicación. A continuación os indicamos el enlace donde podéis encontrarlo:

Castellar acoge este fin de semana las II Jornadas de Historia del Arte del Campo de Gibraltar. Programa

Nota de prensa de MM del Campo de Gibraltar.
-
La Mancomunidad y el IECG celebrarán las II Jornadas de Historia del Arte  del 12 al 14 de mayo, en Castellar de la Frontera

Un amplio programa académico, para el que se han presentado 24 propuestas investigadoras, será objeto de análisis y debate en las próximas Jornadas de Historia del Arte, que la Mancomunidad del Campo de Gibraltar y el IECG celebrarán en Castellar de la Frontera, del 12 al 14 de mayo del presente año.

Cata y Taller de Vinos y Quesos de Cádiz en Tesorillo

CATA CULTURAL GASTRONÓMICA DE QUESOS Y VINOS DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ EN LA BIBLIOTECA EL DÍA 13 DE MAYO

La Provincia de Cádiz es naturaleza, arte y cultura.

A través del programa Planea 2017 de la Diputación de Cádiz la E.L.A de San Martín del Tesorillo organiza una cata cultural gastronómica gratuita de quesos y vinos de la provincia donde conocer un poquito mas de lo nuestro a través del paladar y la historia de nuestros productos.

La cata será el próximo 13 de mayo en la Biblioteca y será necesario reservar plaza en la ELA. Las plazas son limitadas por lo que se respetará escrupulosamente el orden de inscripción. Contaremos con dos turnos de 12-13 h y de 13 -14 h.

Liquidación total de la Ferreteria Hnos. Carrión en San Pablo

Ferretería Hnos. Carrión en San Pablo de Buceite cierra sus puertas, por lo que se encuentra en liquidación total de todos los artículos de fontaneria, riego, electricidad, tornilleria, herramientas, pinturas, menaje, etc...

Más de 7000 referencias al costo.

VIII Toma de Gaucín este fin de semana. Programa

Este fin de semana 12, 13 y 14  de mayo se celebra la VIII Toma de Gaucín por los franceses.
--
Gaucín celebra "La Toma de Gaucín por los Franceses" en la Guerra de la Independencia, siendo un punto muy destacado durante la ocupación napoleónica de la provincia de Málaga de 1810 a 1812, cuando fue cuartel general del oficial de la guerrilla nacido en Cortes de la Frontera, José Serrano Valdenebro.

Desde, el pueblo conmemora el papel que tuvo en la Guerra de la Independencia a través de una representación anual del paso de las tropas francesas y la inmediata liberación por los “Serranos” en 1810. 
Así hacen una escenificación del episodio histórico que aconteció , y personajes ataviados de soldados franceses y guerrilleros serranos representarán en el pueblo la famosa 'Toma de Gaucín'.
--

Diputación de Cádiz entrega al alcalde de Jimena un inventario de caminos rurales y vías pecuarias del municipio

Nota de prensa de la Diputación  de Cádiz.
-
Inventario de caminos rurales y vías pecuarias para el desarrollo del municipio
-
La vicepresidenta segunda y diputada responsable del área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Cádiz, Maribel Peinado, ha hecho entrega al alcalde de Jimena, Francisco José Gómez Pérez, del Inventario de Caminos Públicos de Jimena de la Frontera que ha realizado la Diputación, tras el acto de presentación pública.