lunes, 4 de septiembre de 2017

El Plan Invierte 2017 invertirá 350.000 euros en el municipio de Jimena y construirá una piscina en Tesorillo

Casita de Campo en San Martín del Tesorillo.
El municipio de Jimena se beneficiará de 350.000 euros procedentes del Plan Invierte 2017 concedidos por la Diputación Provincial de Cádiz.

Las obras se realizarán en Jimena, Estación,  Tesorillo y San Pablo, y aparte de las mejoras en equipamientos y edificios municipales, destacan la inversión de 100.000 euros en una piscina pública en San Martin del Tesorillo, y de 50.000 euros en el edificio histórico de la Casita de Campo de Tesorillo
---

Jimena y Castellar firmarán un convenio para reforzar la seguridad en ambos municipios

Información de la Alcaldía de Castellar de la Frontera.
-
Esta mañana nos hemos reunido con el alcalde de Jimena, Fran Gomez, para abordar el refuerzo de la seguridad en ambos municipios.

En este encuentro hemos planteado la firma de un convenio de colaboración por el que la policia local de cada municipio podría intervenir en el otro.

Abierto el plazo de matriculación en el Centro de Educación de Adultos "Xemina" en Jimena, Castellar, Tesorillo y San Pablo

El centro de Educacion de Adultos Xemina abre el plazo de matriculación para el curso 2017-18, del 1 al 15 de septiembre.

Para los interesados  Jimena, Estación de Jimena, San Martín del Tesorillo, Castellar y San Pablo de Buceite.

Si has cumplido 18 años, tienes la oportunidad de cursar estudios en diferentes modalidades:
- Preparacion para la obstentación del Graduado de Secundaria en modo semipresencial (Nivel 1 y 2)
- Formación Básica.
- Iniciación a la informática.
- Interculturalidad (Español para extranjeros)
- Taller de Inglés

Los corcheros continúan organizándose en Cortes de la Frontera para reivindicar sus derechos laborales

Información de Juan Gutiérrez, presidente de ACOAN.
-
El pasado viernes día 1 tuvo lugar en Cortes de la Frontera la reunión informativa que la Asociación de Corcheros y Arrieros de Andalucia ACOAN viene realizando por los distintos municipios de la zona, donde se pudo constatar la aceptación que ACOAN esta teniendo por parte de los distintos trabajadores de este gremio, así como el apoyo por parte de los alcaldes de estos ayuntamientos.

Mancomunidad editará tres guías sobre el patrimonio histórico comarcal

Nota de prensa de MM del Campo de Gibraltar.
-
Torremocha y Gómez de Avellaneda se suman a las Guias de Mancominidad sobre la comarca
 
El historiador Antonio Torremocha y el arqueólogo Carlos Gómez de Avellaneda firmaron ayer los contratos de edición para la publicación de sendas guías sobre el patrimonio histórico comarcal que editará Imagenta con el patrocinio de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar.

Dos manifestaciones pedirán una Sanidad Pública digna en el Campo de Gibraltar

Los recortes sanitarios de la Junta de Andalucía han sumido a la Sanidad pública del Campo de Gibraltar en la peor crisis de su historia.

Dos organizaciones ciudadanas de Algeciras y La Línea, han convocado sendas protestas por la lamentable e intolerable situación por la que atraviesa este importantísimo servicio público, deteriorado hasta extremos impensables en el siglo XXI, poniendo así en situación de mucho riesgo la salud de los vecinos de nuestra comarca.
--