miércoles, 20 de diciembre de 2017

Poema: "Los enamorados que no sabían encontrar el verdadero amor", por Eduardo Navarro "Er Pedagogo Jimenato"

-  
De su blog Andalucía y la Educación. 
-
Los enamorados que no sabían encontrar el verdadero amor

No sabían cómo debían entregarse
Aunque soñaran con el roce de piel con piel
Nadie podía hacerles sentir impetuoso arrojo
Él tímidamente la buscaba con su mirada
Y ella quedaba turbada cuando la notaba
El amor paseaba como un desconocido

El viernes villancicos de pastorales y zambombá flamenca en la Carpa de Navidad de Jimena

Programación de la Carpa de Navidad del Viernes 22 de diciembre de 2017
-
A partir de las 19:00 h.
Salida desde la Plaza de la Constitución

PASACALLES NAVIDEÑO, CON LAS PASTORALES DEL MUNICIPIO (LOS PASTORES DE SAN PABLO, LA PASTORAL DE LOS ÁNGELES Y LOS PASTORES DEL CASTILLO)

Zambombá en el Restaurante Cuenca de Jimena el sábado

El próximo sábado 23 de diciembre el Restaurante Cuenca en Jimena, acogerá una Zambombá de Los Pastores del Castillo.

A partir de las 13 h. disfrutarán del partido Real Madrid.- FC Barcelona, y a partir de las 5 de la tarde de la música de DJ Monter.

El viernes Concierto de Navidad de la Coral de San Fernando en Jimena

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
Concierto de Navidad de la Asociación Coral de San Fernando en Jimena de la Frontera.
 
La Asociación Coral de San Fernando interpretará un Concierto de Navidad. Será el viernes 22 de diciembre, a las 20:00 horas en la Iglesia San Francisco de Jimena de la Frontera, situada en la Calle Barrera. Entrada gratuita.

Servicio de recogida de basura por las Fiestas Navideñas en el municipio de Jimena

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
Servicio de recogida de basura durante las Fiestas Navideñas del municipio de Jimena de la Frontera

Por motivo de las Fiestas Navideñas, los días 25 de diciembre, 1, 6 y 8 de enero, no habrá servicio de recogida de residuos en todo el municipio de Jimena de la Frontera.

Rogamos a los vecinos no depositar la basura en los contenedores esos días para evitar posibles molestias en el vecindario.

VÍDEO: El Taller de Reciclaje y los adornos de la Navidad en San Pablo hoy en Canal Sur Noticias

Esta mañana la periodista de Canal Sur Televisión Begoña Curiel y el cámara Carlos Torres, han realizado un pequeño reportaje sobre el Taller de Reciclaje, que organizado por la Asociación de Mujeres Chiripi por segundo año consecutivo, han creado los adornos de la Navidad de San Pablo de Buceite, con 11.000 botellas de plástico recicladas.

"Caviar del bueno", por Francisco Quirós "Pacurro"

Ensayo de la orquesta sinfónica C.P.M.Muñoz  Molleda.
-
 -
CAVIAR DEL BUENO

El que suscribe, no le da reparo confesarlo, jamás ha probado el caviar. Es cierto si ha probado  algún sucedáneo, pero lo que se dice caviar, nunca lo ha catado.

Anunciado el cese de Francisco Espejo como Jefe de la Policía Local de Jimena y el nombramiento del nuevo Jefe Antonio J. Becerra

Antonio Jesús Becerra. Foto FB.
El B.O.P. DE CADIZ  de hoy 20 de diciembre de 2017 núm. 241, Página 20, publica un anuncio del ayuntamiento de Jimena, con el cese de Francisco Espejo como actual jefe de la policía local de Jimena, y el nombramiento del nuevo jefe que le sustituirá, el hasta ahora policía local de Jimena Antonio Jesús Becerra Ocaña, que tomará posesión del cargo en tres días.
--
Ayuntamiento de Jimena de la Frontera
ANUNCIO
Por Decreto de Alcaldía nº 9O9 de fecha 30 de noviembre de 2017, se dictó la siguiente resolución:
“Visto que por Resolución de Alcaldía Decreto nº 720 de fecha 2 de octubre de 2017, se aprobaron las bases y la convocatoria para la provisión por el procedimiento de libre designación del puesto de Jefe de la Policía Local del Ayuntamiento.

"La importancia de los modos", por José Antonio Hernández Guerrero

EL PAPA FRANCISCO lo acaba de formular de manera clara, aguda y precisa: “Si queremos celebrar la verdadera Navidad, contemplemos este signo: la sencillez frágil de un niño recién nacido, la dulzura al verlo recostado, la ternura de los pañales que lo cubren. Allí está Dios”. Y es que, efectivamente, las formas poseen mayor fuerza persuasiva que los argumentos racionales por muy cartesianos que éstos sean. Este principio explicado durante más de veintiséis siglos en los tratados de comunicación solemos olvidarlo los profesionales de la enseñanza, los periodistas y, sobre todo, los líderes políticos. Nuestras maneras de transmitir los mensajes ponen de manifiesto que, sobre todo, con la expresión del rostro, con los gestos de las manos y con los movimientos de los brazos decimos mucho más que con nuestras palabras, No tenemos en cuenta que, por ejemplo, cuando calificamos a alguien de “gordo”, de “bonito”, de “abuelo”, de “parienta” o, incluso, de “hijo puta”, estas palabras pueden sonar a piropos o a injurias, dependiendo del tono con el que las pronunciemos.

Horarios Misa del Gallo en Jimena y San Pablo

El proximo domingo 24 de diciembre se celebrará la tradicional Misa del Gallo en Jimena de la Frontera y San Pablo de Buceite, oficiadas por el nuevo párroco Miguel Ángel Ibarra Marín.

- San Pablo de Buceite, Iglesia de San Pablo Apóstol, a las 18 h.
Con la participación de Los Pastores de San Pablo

4 alcaldes en el metro de Madrid para conocer los detalles del brexit en el Campo de Gibraltar

Noticia relacionada:  Los alcaldes del Campo de Gibraltar se reunirán en Madrid con el ministerio de Asuntos Exteriores para tratar sobre el brexit
-
Como ya anunciamos los alcaldes del Campo de Gibraltar y otras autoridades comarcales y provinciales, visitan hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid, inviados por el ministro Alfonso Dastis, para tratar los detalles de la repercusión del brexit en la comarca, ocasionado por el abandono de la Comunidad Europea por parte del Reino Unido.