domingo, 28 de enero de 2018

El Seprona interviene en Jimena un gamo despiezado y tres armas largas de caza

Leído en 20minutos. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
Guardias civiles pertenecientes a la sección del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) han intervenido un ejemplar de gamo despiezado y tres armas largas, dos rifles y una de aire comprimido, en un vehículo.


La Benemérita, dentro de los operativos preventivos establecidos para la prevención de la caza furtiva que suele incrementarse con la época cinegética, estableció un operativo en la zona de Jimena de la Frontera, según ha informado en una nota.

Fruto de dicho dispositivo preventivo detectó un vehículo que circulaba por un coto de caza. Tras identificar a sus dos ocupantes se inspeccionó el vehículo, localizando en la parte trasera un gamo despiezado junto con su trofeo y tres armas largas, dos rifles y una carabina sin documentar. Como carecían de la autorización para realizar la actividad cinegética en el coto y el animal despiezado no estaba amparado por ninguna documentación sanitaria, procedieron a su intervención, así como la de las tres armas relacionadas con el animal abatido, careciendo una de ellas de documentación que amparase su legal pertenencia.

Los dos ocupantes del vehículo fueron denunciados por infracciones administrativas a la Ley de Caza, en materia de sanidad, al no estar amparado el animal abatido y despiezado con documentación sanitaria expedida por un veterinario que acogiese su circulación, y al reglamento de armas, por llevar una carabina de aire comprimido sin documentación que amparase su tenencia.

Las armas intervenidas quedaron depositadas en la Intervención de Armas de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras y el animal despiezado fue llevado a un centro autorizado para su destrucción.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Por la foto se ven que no son personas de poco recursos. Esas armas son de mucho dinero.

Anónimo dijo...

Buen trabajo del Seprona, hacen falta mas acciones como esta, esa zona es un ir y venir de furtivos que campan a sus anchas. Venden las carnes en los establecimientos, cualquier día pasa algo.

Anónimo dijo...

Hay tantas cosas que quitar antes que e furtiveo cosas que si hacen mucho daño a lo mejor si esa persona va de cacería es por qué no tiene para comer y si lo venden es por necesidad.
Seguro que tu no pasas necesidades y por tu familia harías lo que fuera pues ponte en el pellejo de esas personas.
No venden droga ni nada de eso que si daña.

Anónimo dijo...

Como bien dice el anonimo de las 10:48 , esos rifles no son de personas que pasen necesidades . Ahí hay 3 o 4 mil eurazos en escopetitas !!

Anónimo dijo...

Querido amigo de las 12,15 quizás se de que hablo, yo también he sido furtivo, pero no me metía en cotos de nadie, hablo de otra clase de furtivos. Tu sabes hoy en día el furtivo no va por necesidad, si tu lo eres o lo has sido, cuantas veces has maldecido ir cargado con un bicho hasta caer rendido y decir si me pagaran por este trabajo no venia. Mira, esto de las necesidades es una excusa, simplemente hoy se furtivea por placer, por dar por culo, y por la adrenalina. Y los restaurantes que compra esta carne están cometiendo faltas muy graves, porque después vas tu te comes esa carne te piensas que sanitariamente está garantizada y resulta que no lo está. Los cochinos tienen enfermedades, los furtivos no los analizan, simplemente los vende y ahora que un zagalillo tuyo, se coma una tapita, te lo den por ibérico, que cuesta catorce euros el kilo y te dan de uno que han comprado por dos, y que no ha pasado ningún control, y al otro día tenga unas cagaleras que no te de tiempo a llegar a la residencia, verás como entonces no lo ves tan humanitario.

Anónimo dijo...

En las monterías se hacen barbaridades, solo por estar autorizadas; lo que no quita que haya que perseguir el furtivismo, pero hay que dar caña en todas esas modalidades de caza autorizadas y realmente muy poco vigiladas. Cómo puede salir de cacería y matar el gusanillo un parado, un jubilado o un padre de familia cobrando 800 Euros. La caza ya es solo para ricos, con algunas excepciones de cotos de pueblo bien organizados. Pero por regla general la caza sale cara sea cual fuere la modalidad. Ahora bien, hoy tampoco se puede catalogar la posición económica /como ha hecho un comentarista/ por el tipo de arma o su calidad, ya que se la pudo comprar en aquellos tiempos en que todos ganaban buenos sueldos, y siguen teniéndolas aún cuando le bajó la economía.

Anónimo dijo...

En Jimena por 250 euros anuales puedes matar el gusanillo y hasta algún conejete y si tienes suerte y andas algo hasta el manojo de esparragos, o la bolsita de tagarninas, sin querer te llevas guiso a casa.

Anónimo dijo...

Yo recomiendo al abogado de Francis Franco, verás como se anula el juicio y aquí no pasa na.

Anónimo dijo...

Esto se acabaría si a los bares y restaurantes se le hacen un control riguroso de sus carnes. Algún día pasará algo y estaremos lamentándonos. Sólo hay que ver como se portea la carne y en qué condiciones se encuentran. No valen excusas ne necesidades, al final se venden muy baratas.
Tan fácil llevar el control como preguntar al establecimiento por las facturas de compras, ya veréis la que se lía, serían superviejas.

Anónimo dijo...

Buenos dias ante todo,como sabeis todos la vida se esta poniendo que da asco ya no hay educacion respeto ni valores,yo he sido furtivo y ante todo el animal que mato cojo muestra de carne, de ciertas partes y las llevo a un veterinario que las analices,para saber el estado de la carne ,eso si no se si todo el mundo lo hara pero se escuchan cada burradas dios mio...solo decir con todo esto que quiten la droga que dejen de robarnos el gobierno que siempre a exsitidos las zonas libre de caza y asta eso nos han quitado,ya mismo no podemos ni pisar el campo con tantan leyes asta por cojer esparragos te llaman la atencion,pero bueno es en el mundo de ipocresia que vivinos el rico mas rico y el pobre mas pobre,aora ellos si que pueden cazar los sepronas mas de uno conozco que cazan por donde le dan la gana finca que no las caza nadie y solo las cazan ellos en fin asi va ESPAÑA...

Anónimo dijo...

Tu flipas, cuando llevas partes de algún animal de caza al veterinario para que lo analice tienes que demostrar de donde procede y si tienes autorización para la caza. Del campo no puede bajar ni un animal sin que lo haya visto el veterinario antes, y mucho menos despiezados y cosas parecidas.

Anónimo dijo...

9:39 me parece que sabes mucho lo cual te hace perseguir y condenar que exista gente que aun bajo la legalidad y sin saltarse a la torera nada y con todos los permisos en regla, hacer una campaña para ir a por ellos, me parece que eres como esa gente bien posicionada que no quiere que gente que no sea de la tuya pueda comer y salir adelante.