domingo, 14 de enero de 2018

José Antonio Pérez Tapia díscolo del PSOE

--
Enrique Alonso es miembro de Podemos Jimena.
-
Con la última uva, empezó un nuevo año que nos trajo una mala noticia para el PSOE. “La baja de José Antonio Pérez Tapia como militante del PSOE”.


Pérez Tapia era un referente de la izquierda dentro del socialismo y portavoz de la corriente de la izquierda socialista “IS” hasta su renuncia. (Dentro del PSOE siempre ha existido dos vertientes la liberal representada por I. Prieto, J. Besteiro, F. González la vertiente de izquierda como P. Iglesias, L. Caballero, F. Bustelo y J.A Pérez Tapia).

Qué ha pasado con Pedro Sánchez, para que Pérez Tapia tomara el camino que anteriormente tomaron en el PSOE como G. Llortente, F. Bustelo, F. Malo, A. Novo, A. Puerta, M. Castellano, R. Damborenea…. que se dieron de baja del partido por la deriva que tomaba el PSOE en las aguas turbias liberales. Pérez Tapia después de 25 años de lucha interna para evitar que PSOE tomara ese rumbo, ha tirado la toalla y deja un partido que él mismo creía que con Pedro Sánchez había retornado por la senda de la izquierda.

Pérez Tapia es el ejemplo de una traición y la única respuesta coherente y ética a esa traición: la dimisión. En 2014 disputó en primarias la Secretaría General a Pedro Sánchez. El diputado Pedro Sánchez que votó a favor de la modificación del Art. 135 de la Constitución, él que votó a favor de la reforma Laboral y de las pensiones en contra de la gente, era el momento de Pedro Sánchez como defensor del ala liberal. Cuando sus colegas liberales le defenestraron, Pedro Sánchez “el de las mil caras” hizo un giro verbal a la izquierda y le vimos cantar “La Internacional y con el lema de que somos de izquierdas y un estado plurinacional” Pérez Tapia le apoyo en las primarias contra Susana Díaz y creyó en el cambio de rumbo de P. Sánchez en contra la representante del ala liberal de Susana Díaz. Pensó, como miles de socialistas, que este era un gran momento para que el PSOE tomaran el timón de la izquierda en España.

En un año ha tenido que pasar muchas cosas entre P. Sánchez y P. Tapia para que este tome la decisión de apoyarle, a renegar de su política.

Así, el pasado mes de noviembre Pérez Tapia reclamó a los órganos de su partido que hicieran "autocrítica" de su papel en la crisis independentista en Cataluña y defendieran la opción de celebrar un referéndum legal pactado como posible solución, pues se trata de una demanda que, según él, apoya en torno al 80% de los catalanes.

En una carta abierta, llamaba además al PSOE a hacer una revisión crítica de la interpretación y aplicación que se ha hecho del artículo 155 de la Constitución y "marcar distancias respecto a los modos autoritarios del gobierno del PP".

La razón de esa rotura la da el mismo: “Cuando se produce un distanciamiento patente entre las posiciones que uno defiende y las que sostiene la organización a la que se pertenece llega la hora de salir de esa organización. No veo que se avance seriamente hacia el objetivo, que considero imprescindible, de un Estado federal plurinacional.

Mientras que ese día es triste y negro para el socialismo, es esperanzador para la izquierda en general. Los díscolos socialistas siempre estaremos defendiendo los principios de solidaridad de la izquierda como solución a los problemas de la gente.  Si una herramienta se oxida o se mella, se guarda en el cajón, se coge otra que sirva y se sigue trabajando a favor de la gente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y de Pablo Iglesias qué sabemos?

E. Alonso dijo...

Con estas declaraciones de Pedro Sáchez me he quedado estupefacto: El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha cargado contra Ciudadanos porque, en su opinión, es “el Vox de la política española” y “se ha situado a la derecha del PP” (Europa Press)
¿“Nuestro compañero” P. Sánchez nos quiere decir?; que el PSOE de Susana Díaz está gobernando en Andalucía con Ciudadanos, un partido de extrema derecha como VOX. “Él de las mil caras” no se acuerda hace un año, cuando acordó con ciudadanos gobernar con ellos. No se acuerda de los 200 puntos que firmaron con Ciudadanos, un partido de extrema derecha, y encima criticó que PODEMOS no se sumara a esa coalición de extrema derecha.

Anónimo dijo...

El ex-ministro de Zapatero, Celestino Corbacho ha abandonado la militancia del Partido Socialista, según ha confirmado este lunes el secretario de Organización del partido, “el pasado viernes Corbacho tramitó su baja como militante del partido”

Anónimo dijo...

¿Celestino Corbacho? ¿Celestino Corbacho? ....???