lunes, 26 de febrero de 2018

"Finalizó el Carnaval 2018 de San Martín del Tesorillo", por Francisco Quirós Pacurro

-
-
El Carnaval 2018, ya es historia, ayer domingo pasadas las diez de la noche puso su punto y final 
-
*** Álbum de fotos de disfraces.
-
Ya habíamos informado sobre la noche del viernes, donde actuaron las agrupaciones del municipio, con el cierre estelar de nuestra chirigota.


El sábado fue la noche de la cabalgata. Si han leído comentarios de años anteriores, con lo que vamos a decir a continuación. Podrán pensar, nuestra falta de objetividad, tacharnos de chovinistas. Les aseguramos que no exageramos para nada.

Otra vez un desfile espectacular, con un nivel de disfraces casi insuperables.

A los disfraces individuales, parejas, grupos, familiares, se le unieron las fenomenales carrozas. Una maquina de feria, esa que  con un gancho se podían captar peluches y otros regalos. Un terrario  lleno de serpientes, uno que tiene cierta fobia a esos bichos , cuando divisó la carroza, sufrió un cierto yuyu, no se puede  caracterizar mejor. Un autobús turístico o un remolque de jamones de pata negra. Ver por la pantalla de un aparato de televisión de los 80 a Epi y Blas, hizo la delicias de los niños y de los padres que recordaron su niñez.

Ya no es de extrañar, que el sábado de carnaval de Tesorillo, es punto y aparte. Que el nivel exhibido de disfraces es dificilmente superable. Con una curiosidad agradable, cada vez son más los forasteros que vienen a participar activamente  en nuestro carnaval.

El Domingo se dedicó a las actuaciones. Tras una degustación de montaditos de chorizos gentileza de la ELA y Comisión de Festejos. Con una carpa abarrotada, unas cuatrocientas personas, pasaron por el escenario, la Chirigota "Los del Pabellón del Futuro" de Manilva. La Comparsa "Los Noctámbulos de Algeciras". El Cuarteto "Los de la Gran Puñeta", conocido como El cuarteo de Joselito de Cádiz, finalista del COAC 2018. Chirigota " Son Frescas de la Bahia" de Algeciras, agrupación donde interviene nuestro paisano Ángelito Macias, que tuvo su protagonismo. Con todos el público disfrutó de lo lindo, cantando el estribillo, aplaudiendo a rabiar, incluso al cuarteto lo despidieron con los gritos de campeones, campeones, una manera de reivindicar una mejor puesto en la final del Falla.

Y el cierre de oro, nuestra Chirigota " Illo, Illo, Illo, que v(b) ote Tesorillo".Que contar que no hayamos contado, formaron el taco, la marimonera, la revolución, la locura. Se les vio con la voz rasgada, las gargantas doloridas, pero para nada fueron obstáculos para que se entregaran una vez más a su pueblo y todo aquel que nos visitó.

Ha finalizado un gran carnaval, a por el del año venidero

Hemos recopilado un álbum de fotos, recopilados por los que han subido a las redes los particulares. Si desean verlos, pinchen sobre el enlance final
--
>>> VER ÁLBUM DE FOTOS AQUI

No hay comentarios: