martes, 13 de febrero de 2018

Gas Natural Fenosa invertirá 25 millones de euros en el Parque Eólico de Tesorillo

Según recogía el Boletín Oficial de Estado del psado 19 de agosto que publicamos AQUÍ, la empresa Gas Natural Fenosa Renovables S.LU., va ha instalar el parque de energía eólica "El Tesorillo", en la zona de Montenagral Bajo, La Cólera y Cerro Carretero, en San Martín del Tesorillo.


Gas Natural Fenosa Renovables ha formalizado la nominación para un proyecto de parque eólico con una potencia total de 26 megavatios, conocido como Tesorillo, y que se encuentra ubicado en Jimena de la Frontera.. 

Según informa la prensa digital, de acuerdo al procedimiento establecido por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital para la potencia adjudicada en la subasta de renovables de mayo de 2017, los adjudicatarios tenían la obligación de nominar este mes de febrero los proyectos que se podrían llegar a construir, permitiendo en dicha nominación identificar proyectos por una potencia de hasta un 50 por ciento superior a la adjudicada. Así, la construcción de este proyecto se realizaría entre 2018 y 2019, y supondría una inversión estimada de 25 millones de euros.

El parque de 26 MW de potencia total, constará de 13 aerogeneradores de 2 MW de potencia, sobre torres de 80 de altura y rotor con 114 metros de diámetro.

No hay comentarios: