lunes, 26 de febrero de 2018

La comparsa "Los Ángeles de la Guarda", grupos comarcales y locales, tagarninas y paella gratis el próximo domingo del Carnaval de San Pablo

Programación del domingo 4 de Carnaval de San Pablo de Buceite 2018
-
El Área de Festejos del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera presenta la programación del domingo día 4 de marzo del Carnaval de San Pablo de Buceite 2018.

13:30 h. Tagarniná y paella gratuita para los asistentes en la Carpa de Carnaval


14:30 h. Actuación de las agrupaciones: Comparsa (La Línea) “EL IMPERTINENTE”, Comparsa (Algeciras) “LOS SOÑADORES”, Chirigota (San Pablo) “ESTE AÑO ESTOY CORTAO”, Chirigota (Algeciras) “SON FRESCAS DE LA BAHÍA”, Chirigota (Tesorillo) “ILLO ILLO ILLO, QUE BOTE EL TESORILLO”, Chirigota (San Pablo) “NO PERDEMOS PUNTÁ”, Chirigota Callejera Femenina de Cádiz “CHIRIGÓTICAS” (Enmarcada en la programación del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera del día de la mujer del 8 de marzo), Comparsa (Algeciras) “LOS NOCTÁMBULOS”, Comparsa de los Hermanos Carapapas, Semifinalista del COAC 2018 (Cádiz) “LOS ÁNGELES DE LA GUARDA”.
--
EL PROGRAMA DEL VIERNES DEL CARNAVAL DE SAN PABLO DE BUCEITE.

El cuarteto 1º Premio en el Falla "EL EQUIPO A MINÚSCULA (COMANDO CALETI)" actuará el viernes del Carnaval de San Pablo de Buceite

42 comentarios:

Anónimo dijo...

El área de festejos del ayuntamiento de Jimena de la frontera??? Y el área de festejos de la junta municipal ya ha desaparecido??? Que manera de quitar la JMD de san Pablo de en medio,sin hacer ni ruido,y aquí estamos todos calladitos esperando que nos ofrezcan fiestas y mas fiestas.

buceite.com dijo...

Llevas toda la razon. El PP intento eliminar la JMD por la cara. Como era ilegal hacerlo la dejo de lado 4 años. Ahora IU que son mas listos, ya amenazo con la ilegalidad de la JMD, cosa que es totalmente falsa. Y como son tan transparentes pues aun no conocemos los informes con los que amenazaban. Asi que el metodo ahora es saltarse la legalidad en los plenos de la JMD y cambiarlos por retroexcavadoras. Se supone que una competencia de la JMD es Festejos. Pero estos de IU se lo saltan. Porque en realidad no soportan que los sampableños elijamos a nuestros representantes politicos.
Saludos a todos
Bernardo Medina.

Anónimo dijo...

Uffff como estan los indepes radicales, que les molesta ver el logo del ayuntamiento en un cartel de San Pablo. Que tristeza dar ver los dos comentarios anteriores.
Pero de todas formas la presidenta de la JMD no es tambien la concejala de festejos?
Mira que los de IU han cambiado cosas para bien desde que han entrado, y la JMD no la han tocado, que ganasgde polemicas teneis, igual es que lo estan haciendo mucho mejor que los que hasta ahora hemos tenido y os molesta.
Si que se nota el cambio y para biennn

Anónimo dijo...

Digo yo,si se sabe que es una ilegalidad a que esta esperando la oposición?a pedirme el voto dentro de un año? Y esas asociaciones que tanto han trabajado por san Pablo ,donde están??señores que los derechos que nos quiten no vuelven. Pero nada a escuchar carnavales el finde y a pelearnos por facebook que eso se nos da mejor.

Anónimo dijo...

Ojuuuuuuuuuuuu como está el patio...
A ver si se enteran.. que san pablo es san pablo y jimena es jimena. Nos quieren meter a jimena a la fuerza y no se enteran que no.... Por mucho que san pablo pertenezca a jimena, yo creo que lo que quieren sus habitantes es poder elegir ellos las cosas de su pueblo. Aquí vienen haciendo y deshaciendo sin decir ni pio.

Anónimo dijo...

La has clavado Bernardo. Estos vienen para acabar con todo. Ni se cuenta en San Pablo con los grupos políticos ni con las asociaciones. No existen los grupos de trabajo que estaban establecidos y no funciona ninguna vocalía. Todo se hace desde Jimena y sin contar con nadie. Cuando estaban en la oposición éstos de IU afirmaban que la Junta de Distrito era poco representativa y que en vez de haber 9 miembros debería haber 13. Ahora que tienen el porro ya la historia es otra. Les están sobrando 12. Viva la democracia y la transparencia. Y mientras, a adormilar a los vecinos con fiestas y más fiestas como decía el anónim0 de las 3:40.

Anónimo dijo...

Fran con ordenó y mando esa es su actitud desde que llegó transparencia opaca

Anónimo dijo...

Perdone,lo que molesta no es el logró del ayuntamiento,es que den de lado a la JMD,que sigue existiendo mientras nadie demuestre lo contrario.

buceite.com dijo...

Anónimo 4:47, Yo no me considero ni independentista ni radical, o alguna vez me has oído pedir independencia, o en actitudes radicales. Aquí las polémicas que hay las montan como en el resto de España los políticos irresponsables, que se saltan las leyes con total impunidad. Aquí no sobran polémicas aqui falta resposabilidad, respeto a la JMD, legalidad y sobretodo democracia.

Saludos de nuevo a todos.

Bernardo Medina.

Anónimo dijo...

Ya están los ofendidos por Dios que no se les toque el señor alcalde Fran Gómez y su presidenta la señorita minguet .
Es verdad hacen y desacen todo lo que quiera en San Pablo sin pedir opinion a nadie.
Nosotros ni que fuéramos Cataluña y vosotros España mejor me callo.
Os dais mucha importancia seguir así torres mas grande han caído.

Anónimo dijo...

Disfrutemos de ccarnaval.
Ahora si sin prenderse nadie
El animo que teníamos el año pasado y las ganas no las hay este año ojalá me equivoque pues es una vez al año y gusta.
Pero que soso sois por Dios los de IU.
Como Alvaro Becerra lo siento no lo habéis echo .
Este chaval vivió y sintió el carnaval y hizo que San Pablo lo disfrutará.
Alvaro lastima que no estas.
Y ahora venga lo defensores de IU ofenderse.

Anónimo dijo...

Se le da importancia a algo que funcionaba como una oficina para que los vecinos no se tengan que trasladar, se le da importancia a quitar y no poner y no es por la fuente, se le da importancia a una institución que funcionaba con vocalias en la JMD y a día de hoy nada y como eso mas, esa es la importancia, que se está retrocediendo políticamente en San Pablo a pasos agigantados, no tiene lola un equipo para que la JMD funcione y eso de que torres mas grande an caído suena a fachorro con ganas de destruir en vez de construir

Anónimo dijo...

Es increible que se cargue contra aquellos que lo hacen bien, preocupandose por el pueblo, aqui hablan de ilegalidades, irresponsabilidades, respeto o democracia, pues yo no veo nada de eso, no he visto ningun ataque contra la JMD, no he visto ninguna falta de democracia, solo he visto por ahora como el partido que yo vote y que fue el más votado abandonó su obligación y compromiso con la JMD y sus vecinos, incapaz de forma vergonzosa de resolver sus problemas internos y despreciando mi confianza, veo como San Pablo esta mas limpio, veo como asfaltan calles, veo a un alcalde que viene todas las semanas, veo una presidenta que me atiende por la tarde cuando he terminado de trabajar y que antes me ha llamado por telefono, veo como arreglan aceras, que hace años que no se hacia nada de esto, veo como han resuelto rapidamente un pequeño arreglo en mi calle que habia pedido hace dos años y en definitiva veo que se estan preocupando mas por San Pablo. No estoy ciego e independientemente de lo que yo piense no puedo negar estan mas involucrados. Ya hacia años que politicos no se preocupaban tanto por mi pueblo, yo esto lo llamo una opinión sensata y lejos de ideales políticos a lo mejor si apoyasemos todos en vez de criticar seguro que saldria mejor todo, pero aqui como se ha producido la desbandada de aquellos que se les llenaba la boca a la hora de hablar de su pueblo,ahora ya no sienten tanto por su pueblo, se les ha secado la boca y por ella solo salen palabras rancias y pocos hechos, un gran ejempo de lo que quieren a San Pablo, en mi opinio nada, solo cuando son protagonistas.

Anónimo dijo...

Torres mas grande han caído claro que si y yo me refiero a los cuatro componentes de IU que van por la vida de sobraos .
Mas humildad y si en algunas cosas lo hacen bien en otras fatal.

buceite.com dijo...

Comentarista del "mundo feliz", lo que cuentas que hace IU en San Pablo desde que llegó hace algo más de un año, es lo que han hecho todos los políticos que han pasado por aqui, aunque sólo conozco los de las últimas décadas. Unos más acertadamente otros menos. En unas cosas con más éxito, en otras menos. Muchas muy mal. Y también se han preocupado por su pueblo, han arreglado las calles, la han limpiado, han atendido a los vecinos, han organizado las fiestas..... etc..... Porque es lo que deben hacer.

Pero como tu sabras por las decenas de noticias diarias, los politicos hacen muchas cosas mal e ilegales, y algunas muy muy malas. Pues esto es lo que he criticado antes. Que hay que respetar la entidad sampableña, respetar la JMD y su reglamento, hay que cumplir sus acuerdos de plenos, porque es la representación de la soberania de los vecinos de este pueblo. Y si no se cumplen los acuerdos plenarios se esta faltando al respeto a la JMD, y se esta cometiendo una ilegalidad. Y que sea la presidenta Lola Minguet la que se comporte así con la entidad que ella misma representa tiene tela.

Y bueno también critico que es la primera vez en mi vida que veo que el ayuntamiento de Jimena sea el que presente un programa de carnaval de San Pablo, con una torpeza que ya comienza a ser habitual, y teniendo en cuenta que es una de las pocas competencias que tiene el pueblo FESTEJOS. Solo es un gesto, un olvido, que si quieres no le des importancia, pero sin duda alguna lleva detrás lo que antes comenté.

Saludos a todos.

Bernardo Medina.

Anónimo dijo...

Bien dicho Bernardo, así es,se puede decir mas alto pero no mas claro.,

Anónimo dijo...

Álvaro se marchó, su decisión muy respetable pero ¿qué hizo el Psoe respecto a esto?¿quién era el vocal sustituto de álvaro para ser vocal de fiestas? ¿y de Maria del Mar como presidenta?.
Echamos balones al tejado de IU, pero el panomara que encontró al llegar al ayuntamiento respecto a la junta no era el de más "equipo", creo que todos deberíamos entonar un mea culpa en el destrozo y la pérdida de la junta municipal como institución. ç

Los del PSOE por no saber manejar su crisis interna y llevarla a la junta.
Los de IU por no repetar los acuerdos, el reglamento y crear nuevo equipo si el antiguo no quiere continuar.
La oposición restante por su abandono total (y vendrán despues a pedir el voto)
Y los principales causantes nosotros, los vecinos, que lo permitimos.
En su momento, cuando el PP lo intentó se luchó para que la Junta Municipal permaneciera como institución y aunque no sin esfuerzo se consiguió.


Solo tengo una cuestión ¿ahora por qué no?

Anónimo dijo...

Bien dicho Bernardo !!!

Anónimo dijo...

Pues yo despues de leer todos los comentarios sigo sin saber que importancia tiene esto del protagonismo de los logostiposlen el cartel o que sea la concejaliacde festejos quien presente el programa, encuentro totalmente imbecil creer que san pablo tiene menos protagonismo por eso.
De verdad que exageración, he ido a la JMD a pedir una licencia de obras y alli mismo me la han tramitado, como siempresy todo lo demas igual, esta claro que hay gente muy aburrida que solo busca polemica, me parece totalmente retrogrado eso de que san pablo pierde su sitio por estas cosas.
De verdad hay cosas que no se entienden. VIVA TABARNIA

buceite.com dijo...

progrma electoral de IU en San Pablo de Buceite:

https://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com.es/2015/05/programa-electoral-de-iu-san-pablo-de.html

Anónimo dijo...

Jaaaaaa este Bernardo es de risa. Yo tambien me apunto a Tabarnia y jurare lealtad total a ella con la mano en el corazon, soy de san pablo soy un pura sangre

Anónimo dijo...

Bravo Bernardo!. Si en el pleno se decidió por mayoría que no se quitaba la fuente, porqué se ha hecho? Eso es democracia? Eso es respetar las decisiones aprobadas. Para que está la Junta Municipal de San Pablo? Lola, explicamos eso a todos por favor.

buceite.com dijo...

Jjaajjaa... ya puestos mejor podria ser Samparnia o Bucernia, o cualquier otra nombre mas acorde con el entorno. No soy independentista y lo sabeis. Pero bueno lo mismo es que aun no me he explicado bien, yo me considero jimenato de San Pablo o sampableño de Jimena, como gusteis.
Y ya dejo el tema hasta la proxima.
Saludos a todos.
Bernardo Medina.

Anónimo dijo...

Señora Presidenta, con todo mi respeto usted más que nadie por ser la Presidenta o alcaldesa debería velar más que nadie por darle su sitio a la Junta Municipal, o al menos intentarlo. No le reprocho a ninguno de su partido el trabajo que hacen, que lo hacen si. Unas veces acertado a mi parecer y otras veces no. Pero si me disgusta que tome decisiones contrarias a lo acordado, y que no lo explique antes a los vecinos. Después ya no vale. Sólo le pedimos nuestro pequeño sitio junto a Jimena. La verdad es que el PSOE está ausente desde que Andrés dejó el cargo, y es vergonzosa la dejadez y el silencio de los que prometieron luchar por este pueblo, pero en fin...

Lola Minguet Ruiz dijo...

La imagen de "ordeno y mando" es la que en esta página se me pretende dar, no sé si para crear debate o para menospreciar mi trabajo. Algo ruin, cuando quién así me define ha tenido total accesibilidad a mi persona y a cualquier información relacionada con la gestión de la JMD.
En el programa de carnaval sale el logo de la JMD, el logo del ayuntamiento, el área de festejos (el que tengo, sea San Pablo o Jimena), y el de diputación. Los logos de los organismos que contribuyen económicamente y en la organización. El logo de la JMD no solo representa la institución sino a todos los vecinos. No entiendo la magnitud de este conflicto estúpido por los logos.
No he tenido ningún tipo de problemas a la hora de hacer las consultas necesarias para desarrollar las actividades y un programa que sea acorde al carnaval de San Pablo. Y por ello, he consultado a personas involucradas en el carnaval de este nuestro pueblo, San Pablo. He pedido colaboración y consejo para el pregón, he consultado las agrupaciones comarcales con quienes entienden y se empapan de carnaval,aquellos que han propuesto cosas o hayan querido participar tienen su sitio. En el último consejo de la JMD los vocales fueron informados de la confección del programa y se les animó a participar en el proceso y desarrollo del mismo. No voy hacerme fotos estúpidas que anuncien cada paso que doy o cada consulta que hago; la oficina está abierta para quienes quieran contribuir a sus fiestas, el teléfono y mis tardes también.
El pueblo se ha acostumbrado a un "repompeo" innesario, y lo peor es que estamos politizando hasta nuestros días de disfrute, ocio y diversión. El programa de carnaval no lo he elaborado sola desde un despacho del ayuntamiento y desde luego no se va a disfrutar en y desde las redes sociales.
No voy a dejar de hacer mi trabajo porque mi trabajo incomode. -¿Un ataque a la JMD, una destrucción silenciosa?- Asumí mi responsabilidad dentro de este órgano y mi respeto hacia los trabajadores y vocales es absoluto; otra cuestión son las discrepancias políticas.
Lola Minguet Ruiz, Presidenta de la JMD de San Pablo.

Anónimo dijo...

Nadie se ha quejado de los logos,no mareemos la perdiz,

Anónimo dijo...

Respeto? Creo que no sabe lo que es eso se salta a la torera todas las decisiones del órgano al que dice respetar.
No se victimice, sea humilde y mejore.

Anónimo dijo...

A quien quieres engañar presidenta, te pones de víctima ahora...
Lobo con piel de cordero

Anónimo dijo...

Muy buen dicho Lola. Algunos, siempre los mismos; se empreñan en menos preciar tu labor, trabajo y dedicación. No saben hacer otra cosa que escribir en buceite para crear malestar entre los sampableños.
Están pendientes a todo detalle para poder reprocharlo. Cuando el anterior gobierno hacia y deshacía a su antojo y nadie protestaba, parecía que todo estaba bien hecho ya que venía de quien venía. Menuda gente con tan poco criterio personal.

buceite.com dijo...

Yo critico a la presidenta de la JMD por imcumplir lo aprobado en el pleno. Ella me insulta. Aqui falla algo. Ah si esa cosa DEMOCRACIA.

Saludos a todos.

Bernardo Medina.

Anónimo dijo...

Ordenó y mando?donde esta la fuente?respeto usted la decisión del pueblo?.......donde esta anterior jefe de la policia local respeto usted la mayoría de las opiniones de la plantilla antes de poner el nuevo......donde esta las transparencia que ustedes podíais en las fiestas ..........en definitiva me podría llevar así y no parar porque lo que le gusta a usted es el ordenó y mando lo siento es mi opinión.Las eleciones dictará .

Anónimo dijo...

Todo por la puñetera fuente???? Pues sabes lo que te digo? que deberían quitarla todas, pues ese agua es necesaria para que los campos produzcan y podamos alimentarnos.

Anónimo dijo...

Se ha quitado, porque es innecesaria, una mínima parte de todo lo que se hizo con el ordeno y mando en la calle Real, con los pejuicios que aún continúan, saturamiento rodado, en muchas calles. Se podría haber hecho con un mejor estudio, pero no se estudiaron bien los problemas que continuarán ¿Hasta cuando?. Mi mejor alcalde, mi mejor/es Presidenta/e de la JMD será aquel/aquella que solucione éste problema y otros más importantes como la rusticidad, la falta de terrenos para urbanizar el pueblo, la innecesaria Cañada Real, el que el agua sea plata y la Contribución oro, y el que menos tiene más pague y menos cobre.

Anónimo dijo...

Jajajaa.con el agua de la fuente ibas a regar 4 macetas y se te perderían de los productos que lleva esa agua,informante primero.

Anónimo dijo...

Innecesaria la fuente o no Lola, debiste respetar lo acordado en el pleno de la Junta Municipal. Y más tarde, utilizando eso que se llama dar información y tener " mano izquierda " quizás lo hubieras conseguido con el apoyo de la Junta. Así no Lola, así no.

Anónimo dijo...

Loli nadie te está atacando, sólo que hay vecinos que piensan distinto a ti y te lo dicen. Eso se llama democracia. Todos tenemos derecho a opinar, igual que tu. Y mi humilde opinión es que ganarias más si consultas y explicas las cosas a todosssss, que si lo haces sólo con unos pocos. No te hagas la víctima, explica las cosas, y toma la opinión que desees.

Anónimo dijo...

Andres por lo que mas quieras vuelve aunque sea de sargento. Dice el dicho popular que el que se acuesta con niños amanece meao o cagao y eso es lo que nos está pasando con estos aprendices de político que nos han tocado en suerte que no saben donde tienen la punta de la nariz. Ni saben de democracia, ni de transparencia, ni de reglamentos, ni de na de na. Bernardo muy bueno lo del enlace al programa electoral de IU. Sugiero a todos que miren las dos primeras medidas "inmediatas" a ver que opináis.

Anónimo dijo...

Es de risa, yo creo que les dará vergüenza verlo a los de IU por que tiene tela...

Anónimo dijo...

Loli no se te ataca a ti como persona eso lo primero.
Te veo siempre muy mirando por lo alto del hombro a las personas y eso no es así hay que ser mas llano.
Y Fran Gómez también yo mismo e ido aquí a la oficina municipal y el señor no me trató mal pero tampoco bien y sabes por qué porque no sois de su partido político y eso es así vosotros según os vaya así tratáis a las personas y yo te doy un consejo a ti Loli se mas cercana hija que en San Pablo no nos comemos a nadie parece que siempre estas a la defensivas.
Es un consejo haz lo que quieras pero no sigas por hay hija mía.
HUMILDAD ES LO QUE OS FALTA.

Anónimo dijo...

Lo que hay que leer... PERO LA NOTICIA NO ES LA PROGRAMACIÓN DEL CARNAVAL???

Anónimo dijo...

Ya he visto todo lo que tenia que ver y estoy cansado del victivismo de la presidenta de la JMD, harto mas bien. Hay que ser mas humilde y cumplir lo que se dice y pregona en campaña y si duele la critica de falta de transparencia es porque lo esta viendo el pueblo entero, el ordeno y mando es una realidad pique a quien pique y moleste a quien moleste. Lo dicho mas humilidad mas aceptar criticas que en vez de utilizar para atacar utilizarlas para aprender y hacer lo que venia en vuestro programa. Masss seriedad que el futuro y devenir del municipio no es una tonteria.

buceite.com dijo...

BUENO COMO EN OTRAS OCASIONES, HAN QUEDADO REFLEJADAS OPINIONES DE TODO TIPO.

SEGURO QUE TENDREMOS OCASIÓN DE OPINAR SOBRE ESTE Y OTROS TEMAS MÁS ADELANTE, ASÍ QUE NO SE ADMITEN MÁS COMENTARIOS EN ESTA ENTRADA.

Saludos a todos.

Bernardo Medina.