martes, 27 de febrero de 2018

La policía local de Jimena inicia campaña de concienciación y prevencion de consumo de alcohol y tabaco por menores

Nota de prensa de la Policía Local de Jimena.
-
CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN Y PREVENCIÓN. CONSUMO ALCOHOL Y TABACO POR MENORES

La Policía Local de Jimena de la Frontera, ha comenzado una campaña de prevención y concienciación, en relación con el consumo de alcohol, tabaco por menores y otras sustancias muy perjudiciales. 


Se ha comenzando  dando aviso a los diferentes establecimientos públicos, de la prohibición de vender tanto alcohol y tabaco  a los menores. Con la advertencia que en caso que infrinjan la normativa vigente al respecto, acarrearán las  sanciones económicas  pertinentes, con el añadido de cierre del local.

En el caso que se sorprenda a un menor infligiendo la normativa legal sobre el caso que nos ocupa, si procediera se levantará acta por infracción administrativa. Además se comunicará  a sus progenitores o tutores legales, para que tomen cartas en el asunto. En el supuesto de reincidencia, se daría aviso a los Servicios de Asuntos Sociales del Ayuntamiento.

Se  impartirán charlas en los distintos centros educativos. Con el fin de  que los jóvenes tomen consciencia del peligro que acarrea el consumo tanto del alcohol, tabaco y estupefacientes.
Igualmente se mantendrán reuniones con los Consejos Escolares y AMPAS  de los centros de enseñanza.    
--------------------
Jimena de la Frontera 27 febrero 2018

El Jefe de Policía

Antonio Jesús Becerra Ocaña 

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola me parece muy bien que al establecimiento se le persiga por vender alcohol a los menores pero todos sabemos que en una botellóna el alcohol lo compra el mayor de edad y que los padres son conscientes de que sus hijos están bebiendo.por lo que ya tienen trabajo los de asuntos sociales.....

Anónimo dijo...

Nos podría indicar la normativa aplicable a los menores a todos para echar un vistazo........

Anónimo dijo...

Me parece muy bien la actuacion por parte de la policía en este asunto ya que se está convirtiendo en algo habitual la venta de alcohol a menores en los establecimientos públicos como tiendas y bares. Además también tendrían que dar un toque de atención en los establecimientos donde se fuman en cachimbas estando estas prohibidas a menores de 18 años. Y sobre todo es indispensable la información a nuestros jóvenes de forma continua y cada vez a edades más tempranas. Espero que entre agentes, comunidad educativa y padres trabajemos por la salud de nuestros jóvenes y no quede todo en simples escritos.

Anónimo dijo...

Me alegro que se tomen medidas al respecto,hay un vídeo en Youtube del juez de menores Emilio Calatayud,hablando de la botellona, de lo q costo quitarla de Granada, y del alcohol, que aunque este legalizado sigue siendo otra droga, y crea adicción,les invito a q busquen ese vídeo y empezamos a actuar,es una lastima q cada vez más jóvenes estén consumiendo alcohol

Anónimo dijo...

Agradecerle a la Policía Municipal por esta iniciativa tan esperada por muchas personas y colectivos del municipio. Tenemos que empezar por los padres y madres poniendo de nuestra parte TODO el esfuerzo, no mirar para otro lado y prevenir antes de que nos lleguen los problemas. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

! Jimena entera se va de borrachera !!

Anónimo dijo...

en mi local ya estuvo la guardia civil ahora también vendrán estos? a buenas horas mangas verdes perdón azules!

E. Alonso dijo...

Si a un joven se le abriera una acta de infracción, se le debería de ofrecer el cambio de la multa por unos servicios de acompañamiento a los enfermos de circulación sanguínea, pulmones e hígado en el hospital de Algeciras.
Yo era un gran fumador, por las tantas noches que realizaba en mi trabajo. Solo me plantee dejar esa nefasta costumbre cuando estuve cuidando a mi padre, enfermo por ser un gran fumador y gracias a lo que vi, dejé de fumar.
En la planta donde estaba mi padre, habían todo tipos de mutilados y enfermos de pulmones, y el denominador común era; todos habían sido fumadores. Creo que solo concienciando a los jóvenes, se puede obtener un buen resultado de esa campaña y la mejor concienciación es que metan “los dedos en la llaga” y eso se consigue no con palabras, sino que los jóvenes vean por ellos mismo, el resultado de la nicotina y alquitranes de los cigarrillos.

Anónimo dijo...

Si el propio Ayuntamiento lanza campañas de botellón controlado... venga ya hombre... prohibición ya, cumplamos la ley

Anónimo dijo...

Yo me estoy perdiendo, esto que va del choque de trenes en San Pablo, porque no sólo los jóvenes también muchos padres le va a gustar mucho las charlas y las campañas y muy poquito las infracciones, a ver si al final se va a beber a municipios menos controlados y están todo el día en la carretera. Estas normas tienen que nacer de un pleno por mayoría, esto es democracia.

Anónimo dijo...

No hay mas que ver fotos del pub, niños con la botella de cubatas, fumando, que trabajo cuesta darse un paseito por los locales, pedir DNI y evitamos estas cosas. Por otro lado, en el campo de fútbol se vende alcohol, cada asociación que quiere hacer caja monta un espectáculo para vender alcohol, sin alcohol no hay ingresos, tanto cuesta reconocerlo?.
El vídeo del Alcalde "JIMENA ENTERA QUIERE BORRACHERA" es épico cuando menos.

Anónimo dijo...

Ni que la culpa fuera solo de los locales(bares,tienda,pub....)ustedes padres donde os creeis que esta vuestro hijo un finde semana a la 1 de la madrugada porque en san pablo por desgracia no hay ocio a esa hora para los jovenes menores de edad.no querias echar toda la culpa a los locale

Anónimo dijo...

Están en el poli de botellones y luego suben un poco pasado dando voces y rompiendo cristales y todo lo que se les ocurra y lo se por experiencia lo he sufrido y niños 14 años y esa bebida quien se las compra .
Por favor que la policía local ponga mas vigilancia y haga algo.