martes, 13 de febrero de 2018

Mujeres de la Federación El Despertar participan en el I Encuentro de trabajo en red de proyectos andaluces de empoderamiento y participación en Jaén

Actividad del proyecto "Aprendiendo de Ellas y con Ellas: Referentes de Empoderamiento y Participación. Alianzas y Redes de Mujeres", financiado por el Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía.
-
-
I Encuentro de trabajo en red de proyectos andaluces de empoderamiento y participación

Representantes de la Federación de AAMM “EL Despertar” participan en el I Encuentro de trabajo en red de proyectos andaluces de empoderamiento y participación" celebrado en Cambil (Jaén)  durante los días 9 y 10 de febrero y organizado por la AM La Cima en colaboración con la ADR de Sierra Mágina.

En el Encuentro  participaron además la agrupación de asociaciones de Sierra Mágina y la Federación Sulayr de la comarca de Guadix.

A la presentación del Encuentro asistió Beatriz Martín, coordinadora provincial del IAM en Jaén quien destacó la importancia de este proyecto en cuanto al fomento  de la investigación, análisis y adquisición de conocimientos que promueve entre las asociaciones de mujeres y en cuanto a la promoción del trabajo en red.

 Neus Albertos fue quien dirigió la jornada en la que participaron 30 mujeres de los tres territorios anteriormente mencionados.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto “el empoderamiento como via para la participación e interlocución sociopolítica de las mujeres: modelos, referentes  y alianzas de  mujeres. aprendiendo de otra y con otras”

Durante las sesiones de trabajo se tocaron temas tan interesantes como la misoginia, la rivalidad entre las mujeres, la falta de reconocimiento, la necesidad de estar formadas para comprender que éstas son herramientas del sistema patriarcal para perpetuarse y para adquirir otras herramientas que nos sirvan para desactivar esos mecanismos.

La visualización de la película Ángeles de Hierro de de Katja von Garnier sirvió de soporte para analizar todos estos temas y de ejemplo de cómo la capacitación y la sororidad entre las mujeres para alcanzar un objetivo común producen importantes cambios en el sistema.
-




No hay comentarios: