domingo, 11 de febrero de 2018

"Puigdemont, el president de la República de Catalora, ya tiene avatar" (2ª parte), por Enrique Alonso

Pugdemont y Raj.
--
Enrique Alonso es miembro de Podemos Jimena.
--
Cuaderno de Bitágoras: Año 12, después de la impugnación del jefe Raj del país de “Nunca Jamás” a la ley Suprema del Govern de Catalora.


Una vez reunida la “Asamblea de Electos de Catalora” en el cinturón exterior de Bélgic, deciden mandar a un AVATAR en una nave con propulsión iónica e ironica, al asteroide de los Íberos, situado en la lejana Galaxia 155. Con el fin de que ese AVATAR represente por telepatía cuántica al President de la República Puigdemont en Catalora. De esta forma, las huestes del jefe supremo Raj, no podrán impedir la decisión de independencia de tres millones de ciudadanos de Catalora.

Lo peor para los habitantes del País de “Nunca Jamás” es las carcajadas de los demás países de la Confederación Sideral. Se van a oír las carcajadas desde la más lejana Galaxia 155, cuando los Tribunales de los Derechos Humanos de la ONU o el Tribunal de Estrasburgo corrija la plana a los tribunales del país “Nunca Jamás” ¿Donde meteremos tantas banderas bicolor y esteladas, compradas a los chinos? la vergüenza será suprema y entonces diremos por qué no se sentaron a negociar.

Pero ya es tarde, un país más bien pobre y mal repartido, no puede experimentar si la fuerza es capaz de suplantar a la razón ¿Por qué en este país, antes de sentarse a negociar, todos tienen que demostrar que la suya es la más grande? Y después si quieres, hablamos.

Ahora nos tocará sufrir en nuestras carnes y bolsillos esos experimentos nacionalistas. Cuánto echaremos de menos esas propuestas de PODEMOS que nos decía que ambas partes se sentaran a negociar, e hicimos oídos sordos y nos dedicamos a liarnos con banderas esteladas y de bicolor, a defender una sinrazón. Ahora sabremos que con esos trapos no se come, no se pagan becas, no se solucionan pensiones, no se cura enfermedades, tal vez, cuando nos liamos en ellas, nos pueden calentar un poquito, solo para eso nos sirven.

Gracias a la velocidad areolar estamos llegando al asteroide de los Íberos y una vez que el AVATAR tome posesión en el Parlament de Catalora, veremos que hacen las huestes de Raj para que ese AVATAR no gobierne en nombre de Puigdemont.

Ya hemos recibido el primer varapalo a nuestra justicia y el primer tirón de orejas que nos dan los estamentos democrático europeos y mundiales a nuestra democracia, por culpa de algunos Torquemadas.

En una democracia verdadera, se permite disidentes ( Que se muestra contrario a determinada creencia, doctrina u organización) cuando no utilizan armas para imponer su creencia o doctrina. Pero nuestra democracia no lo permite, porque aún conservan vestigios de Santo Oficio, donde se utilizaban la cárcel, para que los disidentes apostataran de sus creencias religiosas (Los llamados moriscos) o aquellos que no comulgaban con la doctrina política de los reyes y dictadores del turno. A estos disidentes los cancelaban hasta que renunciaran a sus ideologías políticas ( Presos políticos).

Al final quien pagará todos esto será el sistema que rigen nuestras libertades, si esto sigue así, nuestra democracia la convertirá en una seudodemocracia. Cuestión esta muy peligrosa para nuestras libertades y para las inversiones extrajeras. El capital huye de estas seudodemocracias.

Menos Torquemadas y más Federico García Lorca, Miguel Hernández, Víctor Jara….

“La directora de Amnistía Internacional para Europa, Gauri Van Gulik, considera la decisión del juez de mantener en prisión al expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, es una medida "excesiva y desproporcionada".

En un comunicado, la responsable de Amnistía Internacional ha mostrado su desacuerdo con la decisión del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, a quien acusa de agravar la "injusticia" cometida sobre Sànchez, uno de los dirigentes del "procés" soberanista que está en prisión preventiva.

"Jordi Sànchez debe ser puesto en libertad de inmediato", ha defendido Amnistía Internacional, que no ve elementos nuevos que justifiquen la prolongación de la prisión provisional del que fuera presidente de ANC y actualmente diputado por JxCat.

A su juicio, los cargos de sedición y rebelión que pesan contra Sànchez y contra Jordi Cuixart, el presidente de Ómnium Cultural, también encarcelado, "son injustificados y, por tanto, deben retirarse".

En su opinión, si se demuestra que convocaron protestas para obstruir operaciones policiales, habrían incurrido en un delito sancionable contra el orden público, pero no en uno de sedición o rebelión, castigados con penas de hasta 10 y 30 años.

Amnistía ha insistido, desde el respeto a la sentencia del TC por las que se anuló el referéndum del 1-O, en que Sànchez y Cuixart "tenían derecho a expresar opiniones contrarias a las decisiones del Tribunal, así como a organizar reuniones pacíficas en apoyo al referéndum y a la independencia de Cataluña".

Y ha reiterado que el derecho a la libertad de expresión y de reunión pacífica garantiza el derecho de las personas y las organizaciones de la sociedad civil a expresar sus opiniones sobre el referéndum y sobre la independencia en general en cualquier momento, individual o colectivamente, incluso en el contexto de reuniones públicas”.
-
Nota: Todo parecido a la realidad, es por desgracia, realidad.
--

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Rajoy.- Es cierto: No tenéis casa, no tenéis un sueldo competitivo, no tenéis muchos derechos ni libertades, no tenéis una sanidad o una educación muy estupendas, posiblemente no vais a tener ni pensiones...Pero..Pero.. Si hay una cosa que sí tenéis: ¡Tenéis Catalunya, es vuestra y os la quieren quitar! ¿Vamos a permitirlo? ¡NO!
La plebe.- A POR EEELLOOOS… A POR EEELLOOOS.

Anónimo dijo...

Amnistía Internacional y Gauri Van Gulik tienen los mismos elementos de juicio y reconocimiento internacional que el que puedas tener tu. No son presos políticos, son políticos presos; han servido de instrumento de los sediciosos con total conocimiento y apoyo a la causa. Los golpes de estado no siempre son con armas, también se realizan con urnas y en defensa del pueblo (populismo), y de eso podemos sabe mucho. Por hacer una comparativa, los golpistas del General Armada, Tejero y otros, pagaron bien su intento con muchos años de cárcel e inhabilitación. Los catalinos le han causado al erario público un coste absolutamente incomparable y desproporcionado, sin contar con el deterioro que desde hace años causan a la imagen de todos nosotros. ¿Porque estos no han de cumplir sus condenas?.

E. Alonso dijo...

Sr/a Gamada. Cada vez que escribe sus anónimos en mis artículos, realizo un gran esfuerzo en contestarle dentro de la lógica, pensando que su estado mental es pasajero, pero con este, ya me es imposible.
Cuando usted escribe en su comentario entre otras sandeces: “Con las urnas se realizan golpes de estado” es usted un militante de ultra derecha, y espero por su cordura, que no sea así, o simplemente se hace pasar por pitorreo por uno de ellos, espero que este sea su caso, por lo menos lo estarás pasándolo bien. Tanto que usted sea del primer caso o del segundo, le deseo toda la paz y felicidad del mundo, la necesita para poner orden en su celebro.

Anónimo dijo...

El secesionismo catalán le ha venido genial al gobierno y a la nueva derecha española de Ciudadanos. El corrupto presidente del gobierno utiliza el tema para tapar los verdaderos problemas del país como la sanidad, educacion pensiones, servicios sociales, y el desmontaje del estafo de bienestar en general...amnistía internacional lleva toda la razón, no es justo que permanezcan presos políticos en un país donde los grandes criminales y ladrones corruptos están en la calle, y algunos de ellos incluso nos gobiernan.

Anónimo dijo...

Por hacer una comparativa, los golpistas del General Armada, Tejero y otros, pagaron bien su intento con muchos años de cárcel e inhabilitación.
Los golpistas de Tejero y sus Guardias Civiles ( Dieciocho eran oficiales de la Guardia Civil. Además, también participaron 16 suboficiales, 37 cabos y 235 guardias de la escala básica) menos Tejero, todos fueron absueltos por el Consejo Supremo de Justicia Militar al serle aplicada la eximente de obediencia debida a sus superiores ¿Donde estaba el Tribunal Supremo y el Constitucional) Todos fueron juzgados por un tribunal militar. Os imagináis que en vez de ser los jueces del Supremo y del Constitucional los separatistas fueran juzgados por tribunales cuyos jueces fuesen separatistas.
La frustración de los catalinos es de no ser Guardias Civiles, ahora estarían todos en sus puestos y ascendiendo en los escalafones, en vez de estar prisión preventiva.

Anónimo dijo...

El teniente coronel Tejero y sus guardias tomaron por la fuerza el Congreso de los Diputados, al grito ¡Todos al suelo! “Aquí venimos con las urnas para que votemos si damos un golpe de estado o no”

Anónimo dijo...

Definiciones:
Presos políticos.- Son aquellos encarcelados por defender unas ideas que van contra de los intereses de los que tienen el poder.
Políticos presos.- Son aquellos encarcelados por defender la idea de que pueden robar el dinero de la gente, porque tienen un cargo político. Un total de 78 personas cumplen condena de prisión en España por delitos de corrupción, delitos cometidos por gobernantes y políticos en el ejercicio de sus cargos.
La gran diferencia entre ellos, es que los presos políticos están encarcelados preventivamente sin tener sentencia y los políticos presos , son condenados y a continuación son indultados. Desde 1996, suma 227 indultos a condenados por delitos de corrupción.

Anónimo dijo...

Los catalinos le han causado al erario público un coste absolutamente incomparable y desproporcionado

Según las cuentas publicadas El 1-O, un referéndum fue de bajo coste
Fuentes de la Generalitat aseguraron que el referéndum del 1-O fue de dos millones de euros. Ese bajo coste fue justificado en base a que la logística iba ser muy simple, la urnas eran muy baratas, las papeletas podrían imprimirse por Internet, y, encima, todo el trabajo lo iban a realizar voluntarios. Mientras que ese era el gasto del referéndum, los gastos para evitarlo fue según el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, fue cifrado aproximadamente 87 millones de euros el coste del despliegue de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en Cataluña con motivo del referéndum.
Nos gastamos 87 millones de euros para dar garrotazos y nadie pide responsabilidades. Si no se hubiese mandado a toda esta gente y los “catalinos” hubiesen votado de forma tranquila y como el Tribunal Constitucional declaró ese referéndum como ilegal, luego hubiesen detenido a los culpables, y así nos hubiésemos ahorrado esos 87 millones y “sin contar con el deterioro a la imagen de todos nosotros”.

E. Alonso dijo...

Que vergüenza. hasta Marruecos nos da lecciones de democracia.
Las autoridades de Marruecos han autorizado al Movimiento popular del Rif, el que ha encauzado las protestas en esa región del norte del país, a celebrar una concentración, el lunes 19 de febrero, ante el consulado de España en Nador, la ciudad marroquí colindante con Melilla.
Rabat autoriza a los nacionalistas del Rif a marchar contra la "represión" en Cataluña en “protestar contra la grave situación que se está viviendo en Cataluña”.
El texto de la instancia, que firma primero Fadua el Amrani, una mujer de Nador de 34 años, pidiendo la autorización, menciona cinco motivos para celebrar esa concentración que ya goza del visto bueno oficial. Primero se trata de “denunciar los encarcelamientos” y “la persecución política, por el Reino de España, del presidente legítimo de Cataluña, Carles Puigdemont” que debe poder regresar en libertad. Después instan a España a “volver a la legalidad democrática y respetar las decisiones del pueblo catalán surgidas de las urnas”.

Anónimo dijo...

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha condenado al Reino de España al considerar suficientemente demostradas las torturas policiales que sufrieron los miembros de ETA Igor Portu y Mattin Sarasola, autores del atentado contra la T4 de Barajas en 2006, en el que fallecieron dos personas. La corte europea con sede en Estrasburgo entiende que España vulneró el artículo 3 de la convención europea de libertades fundamentales, que prohíbe la tortura, al no estimar la denuncia por malos tratos de ambos terroristas, detenidos por la Guardia Civil en 2008.

La sentencia apela al fondo de la cuestión, a las lesiones sufridas, pero también a las formas, a las cuestiones procesales de todo el procedimiento en España. El fallo insta al Estado a indemnizar con 30.000 y 20.000 euros, respectivamente, a los dos denunciantes por "daños morales". Si bien la condena es unánime, las cuantías para la reparación han sido acordadas por cuatro votos contra tres en el seno del tribunal.

Anónimo dijo...

El presidente del Parlament, Roger Torrent, llevará la defensa de la investidura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo a través de una demanda en la que pedirá medidas cautelares. El objetivo del presidente de la Cámara llevando esta demanda a Estrasburgo es "proteger los derechos de Puigdemont de someterse al debate de investidura de forma efectiva".