martes, 6 de marzo de 2018

El 8 de Marzo de 2018, el día que las mujeres dirán. ¡Hasta aquí hemos llegado!, por Enrique Alonso

--
Enrique Alonso es miembro de Podemos Jimena.
-----
El 8 de Marzo, las mujeres van a sacar a las calles sus discriminaciones que sufren tanto laborales como sociales, y que terminará en una huelga general para las mujeres y hombres que quieran secundarla. Todas estas manifestaciones del 8 de Marzo, llevan intrínseco dos cuestiones distintas, cuestiones estas, que las derechas (PP y Cs) las tienen muy claras.


1ª cuestión: La reivindicación mediante manifiestos y palabras y palabras sobre la igualdad laboral, familiar y social que sufren las mujeres.

2ª cuestión: La huelga como instrumento para lograr esa igualdad.

El PP y Cs sobre la 1ª cuestión nos dicen: Todas las manifestaciones y conferencias que hagan las mujeres, que no repercutan en los negocios de los hombres, están muy bien y se apuntan. “Un día de tabarra al año, no hace daño”. Pero de huelgas para lograrlo, nada de nada, se inventarán mil escusas para oponerse como buenos esquiroles. Lo estamos viendo como el PP y Cs se niegan en redondo en segundar esta huelga. Hacerla, iría contra sus principios liberales sobre la rentabilidad económica, cuestión esta que está por encima de los intereses de las mujeres, de los hombres y de todo ser viviente.

Sobre la 2ª cuestión: No es necesario que explique la necesidad de la huelga para lograr objetivos, además vosotras tenéis la mayor fuerza reivindicativa para lograr vuestros objetivos que existe en toda la galaxia y más allá del infinito, y no la usáis. En la comedia griega “Lisistrata” escrita por Aritofanes, “cuenta la historia de una mujer que convence al resto para dejar de mantener relaciones sexuales con sus parejas como medida de presión para conseguir el final de la guerra. Lo que estoy diciendo, es que la mujeres utilicéis la huelga de sexo como instrumento pacifico de protesta para conseguir vuestros objetivos laborales, político y sociales”.

Como este tipo de huelga no genera gastos para las empresas, entonces el PP y Cs no tendrán argumentos económicos para negarse y si lo hicieran, serían tachados de machistas, por lo tanto, Sras. tenéis en vuestras manos el “rabo de la sartén” para conseguir vuestro objetivos sin tocar un solo euro de los hombres. “Es una broma, por la cuenta que nos trae a los hombres y sería injusto que pagáramos por igual, los que no creemos en el dios Mammón del PP, Cs”.

La sociedad es como una moneda, si una moneda tiene en las dos partes las mismas caras, es falsa y no sirve para nada. La sociedad le ocurre lo mismo, si solo se ven caras de varones esa sociedad es falsa y no tiene futuro.

Todos hombres y mujeres, debemos de secundar la huelga por la igualdad de genero del 8 de Marzo, sin cuestionarnos ideologías políticas Es un camino muy difícil que tenéis la mujeres, y con un acuerdo con los hombres será un poquito más llevadero.

Señores/as del PP y Cs no pongáis más excusas contra los derechos de las mujeres. Un sindicato como SEMAF que por desgracia, el 99% de sus militantes somos varones, se adhiere a los paros. Es decir que el 99% de los militantes secundaremos la huelga para defender los derechos del 1%.


Huelga del día 8 de Marzo

El día 8 de Marzo se han convocado paros de 2 horas por turno, acordado el apoyo por el Comité General de Empresa y secundados por nuestra organización, con motivo de la celebración del día internacional de la Mujer.

Estos paros tienen como objetivo un compromiso por la Igualdad y contra la Violencia de Género, destacando los siguientes puntos:

Avanzar en la eliminación de las violencias machistas. Impulsar el Diálogo Social y la Negociación Colectiva, con políticas activas, planes de igualdad y medidas de acción positiva.

Activar políticas y medidas efectivas de corresponsabilidad.

Fortalecer los servicios públicos.

Promover la ley para la igualdad salarial.

Ratificación del Convenio 189 de la OIT sobre el trabajo digno de las trabajadoras del hogar.

La Huelga tendrá lugar entre las 11:30 y 13:30 horas para las trabajadoras y trabajadores que tengan jornadas partidas y continuadas de mañana, y entre las 16:00 y las 18:00 horas para quienes tengan jornadas continuadas en turno de tarde. Para quienes realizan jornadas en turno de noche, la huelga se realizará durante las dos primeras horas de dicho turno.

COMISIÓN EJECUTIVA SEMAF

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La CEOE rechaza la huelga. Sostienen que el paro es muy inoportuno, en medio del diálogo social, y dificulta llegar a acuerdos con el Gobierno y los sindicatos. Consideran que el paro de mañana "no parece el mecanismo más idóneo para la consecución de pactos" y llaman a sus afiliados a mantener abiertas sus empresas durante todo el día. Advierte, además, de posibles piquetes.

Anónimo dijo...


Huelga feminista 8M. Una trabajadora despedida por el 8M: "Mis excompañeras ya no harán la huelga por miedo a represalias"

Aunque la derecha se vista de democracia, facha se queda.