sábado, 24 de marzo de 2018

El GM Socialista en el ayuntamiento de Jimena desde la oposición, seguirá ejerciendo sus derechos y cumpliendo sus obligaciones, a persar del nerviosismo del gobierno de IU

Noticias relacionadas:
- El lunes el delegado provincial de Fomento visitará las carreteras del muncipio de Jimena
- El ayuntamiento de Jimena pide a la delegación de Fomento que cumpla con las mejoras en las carreteras del municipio
- Las desvergüenzas del PSOE con nuestras carreteras
 -
Nota de prensa del GM Socialista en el ayto. de Jimena.
-

Tras un comunicado personal que realizó el portavoz del G.M.Socialista, Pascual Collado hace unos días en su perfil de facebook, relativo a una próxima visita de las carreteras del Delegado Provincial de Fomento, el Gobierno de I.U. y tal como demuestran sus notas de prensa, ha entrado en cólera por las gestiones que desde la oposición en el Ayto. de Jimena de la Frontera, se han realizado ante otras administraciones por parte de nuestro Grupo Municipal Socialista.

Ante este arrebato y exceso de nerviosismo, les tenemos que decir varias cuestiones:

1.- El Grupo Municipal Socialista, desde finales de Diciembre de 2016, por motivos de la moción de censura entre PPIU, desde la oposición municipal viene cumpliendo con sus obligaciones y ejerciendo sus derechos como grupo mayoritario en la corporación, tanto a nivel municipal como ante otras administraciones. 

2.- Cuando el Gobierno Municipal de IU, critica la ausencia de inversiones en nuestras carretaras por parte de los Gobiernos de la Junta de Andalucía, arremetiendo contra el partido que los sustenta, el PSOE, debemos recordarle que entre los años 2013-2015, en el acuerdo de gobierno andaluz entre PSOE-IU, fue IU quien ostentó la Consejería de Fomento y Vivienda, por lo que durante estos últimos 10 años, IU ha sido también corresponsable de la falta de inversiones en nuestras carreteras. Por lo que el Gobierno de IU en Jimena de la Frontera debe ser más modesto y corresponsable en la denuncia de responsabilidades, ante la falta de inversiones en las carreteras autonómicas de nuestro municipio.

3.- No nos gusta la doble vara de medir del Gobierno de IU, con respecto a las competencias y actuaciones que otras administraciones llevan en nuestro municipio. Cuando es en negativo, como en el caso de la carretera, arremete contra el PSOE como partido que sustenta su gobierno, pero cuando son proyectos o planes en positivo de Diputación Provincial de Cádiz, o de la misma Junta de Andalucía, los ningunea y oculta. Un ejemplo reciente han sido la comunicación oficial de los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía, los Planes de Empleo y de Inversión de la Diputación Provincial de Cádiz, etc, que están resultando muy importantes para los servicios públicos de nuestro municipio y sus desempleados, en este caso según IU son “los ciudadanos con sus impuestos los responsables de que se lleven a cabo”, cuando son Planes 100% financiados por estas administraciones.

4.- Las peticiones realizadas desde el Gobierno Socialista en 2016, y las gestiones realizadas desde principios de 2017 por el G.M.Socialista, van a impulsar que al menos mientras se ejecutan los proyectos de inversión, durante las próximas semanas se intervenga para MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL en los “puntos negros” de la A-405 y en mejoras de la calzada de la A-2102, y que por respeto institucional no hemos comentado nada, hasta ahora.

    Para finalizar, comunicarle al Gobierno Municipal de IU y a toda la población del municipio de Jimena de la Frontera, que desde el Grupo Municipal Socialista redoblaremos los esfuerzos y contactos, tal como venimos realizando desde hace más de un año en la oposición, ante otras administraciones e instituciones para colaborar en la solución de los problemas de nuestros vecinos, y la ejecución de inversiones necesarias, ante instituciones como la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Cádiz, Mancomunidad de Municipios, la empresa pública ARCGISA, o el Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar, entre otras.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ZASCA ¡¡¡

Anónimo dijo...

Zasca lo que no tenéis es ..ni unos ni otros peleándose como niños chicos por un caramelo, ya nos tenéis hartos,trabajar que para eso estais los políticos y dejarse ya de tantas pamplinas,parecéis cazadores de conejos siempre detrás de la mata tanto unos como otros,que si yo hice, que si yo estoy haciendo,eso es lo que tenéis que hacer hombre que para eso coméis a costa nuestra .

Unknown dijo...

El PSOE cogió y como bien dice Fran Gómez no ejecutó desde la Junta los presupuestos que tenían para arreglar las carreteras de la diputación de Cádiz desde 2007. El PSOE de Andalucía tiene un descubierto de dinero inmenso como demuestran noticias como estas:

http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-donde-esta-dinero-subvenciones-junta-andalucia-201710210825_noticia.html

http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-fundacion-junta-andalucia-amanaba-contratos-dinero-cursos-formacion-201802161743_noticia.html

http://www.lagacetadesalamanca.es/nacional/2018/02/14/junta-andalucia-destina-dinero-publico-cursos-masturbacion-torremolinos/229946.html

Después cuando IU quiso llevar a cabo los puntos de su proyecto electoral, llegó el PSOE y le pegó una patada en el culo en febrero de 2015 para gobernar en solitario y con mayoría absoluta como se estaban pensando, pero cosas de la vida los resultados que sacaron los socialistas fueron aún peores que cuando necesitaron a IU para poder gobernar y tuvieron que tirar de Ciudadanos, quien les dijo que si querían pactito, Griñan y Chaves fuera, y ahí están, FUERA por fin. ¿Cómo pueden culpar a IU de ser cómplices del mal estado de las carreteras de la diputación de Cádiz cuando ellos mismos a IU no le dejaron cumplir los puntos del acuerdo de gobierno al que llegaron en 2012 para que los socialistas siguieran en el poder?

Por cierto cuando vas a la provincia de Málaga que está ahí al lado nuestra para cualquier viaje que necesite uno hacer, las carreteras están mucho mejor que en Cádiz y ahí mucho más empleo y futuro laboral, ¿será porque en esa diputación gobierna otro partido distinto?

Anónimo dijo...

Que aburrimiento entre el tiempo y estos políticos del municipio no hacen mas que tirarse unos a los otros no os cansais de tanto que cansinos sois y ahora no teníamos bastante con Fran y Pascual que ahora también esta Guillermo .
Yo para mi ninguno sois bueno para el municipio dais pena .
Menos fotos y mas trabajar.