jueves, 15 de marzo de 2018

El PSOE presenta una moción para la mejora de humedades en el CEIP Cristo Rey de San Pablo

Nota de prensa del GM Socialista del Ayuntamiento de Jimena-
-
Las intensas lluvias de los últimos días han provocado la entrada de agua y humedades en el edificio.

Tras la celebración de un reciente Consejo Escolar del CEIP “Cristo Rey” en San Pablo de Buceite, el Grupo Municipal Socialista ha tenido conocimiento de la situación de problemas de humedades y goteras en las instalaciones del Salón de Actos y Comedor de este centro, y la necesidad de acometer trabajos extraordinarios de mantenimiento e impermeabilización en la cubierta del mismo.


Durante los próximos meses se van a aprobar y a poner en funcionamiento diversos planes de obras e inversiones por distintas administraciones públicas, por este motivo desde el Grupo Municipal Socialista propone en la moción al pleno del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, que se  apruebe la inmediata inclusión entre los proyectos de los próximos Planes de OBRAS e INVERSIÓN que convoquen otras administraciones públicas (Diputación Provincial y Junta de Andalucía), de la “Obra de impermeabilización y eliminación de humedades en el edificio de Salón de Actos-Comedor del CEIP “Cristo Rey” de San Pablo de Buceite”.
-----
MOCIÓN AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA LA INCLUSÍON DE OBRAS DE MEJORA DE HUMEDADES EN EDIFICIO DEL CEIP “CRISTO REY” DE SAN PABLO EN LOS PRÓXIMOS PLANES DE OBRAS E INVERSIÓN.

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de la Frontera, y al amparo del art. 97.3 del R.D. 2568/1986 de 28 de noviembre, del R.O.F., viene a presentar para su aprobación la siguiente MOCIÓN, en base a la siguiente  

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Tras la celebración de un reciente Consejo Escolar del CEIP “Cristo Rey” en San Pablo de Buceite, hemos tenido conocimiento de la situación de problemas de humedades y goteras en las instalaciones del Salón de Actos y Comedor de este centro, y la necesidad de acometer trabajos extraordinarios de mantenimiento e impermeabilización en la cubierta del mismo.

Igualmente, el Grupo Municipal Socialista ha tenido conocimiento de la inclusión de este centro entre los que tendrán próximamente obras de mejoras en la climatización de parte de sus instalaciones por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, y contando también con la colaboración del AMPA “Los Naranjos” de San Pablo de Buceite.

El pasado 12 de Enero de 2018 se celebró un nuevo Consejo de Alcaldes en la Diputación Provincial de Cádiz, donde se presentó el nuevo Plan de Cooperación Local 2018 (PCL-2018) para nuestra provincia, dotado con un total de 4,4 millones para combatir el desempleo. Este PCL-2018, se podrá poner en funcionamiento durante los próximos meses, tras las oportunos trámites administrativos.

El PCL-2018 aportará al Ayuntamiento de Jimena de la Frontera un total de 139.799,12 €uros, incluyendo también una partida importante para materiales, lo que permitirá la realización de obras en inmuebles y viarios públicos, por lo que podría tener un perfecto encaje la “Obra de impermeabilización y eliminación de humedades en el edificio de Salón de Actos-Comedor del CEIP “Cristo Rey” de San Pablo de Buceite”, entre los proyectos a desarrollar por el Plan de Cooperación Local 2018.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, propone los siguientes ACUERDOS:

PRIMERO.-  Aprobar la inmediata inclusión entre los proyectos de los próximos Planes de OBRAS e INVERSIÓN que convoquen otras administraciones públicas (Diputación Provincial y Junta de Andalucía), de la “Obra de impermeabilización y eliminación de humedades en el edificio de Salón de Actos-Comedor del CEIP “Cristo Rey” de San Pablo de Buceite”.

SEGUNDO.- Trasladar los acuerdos a la Dirección del CEIP “Cristo Rey” y al AMPA “Los Naranjos” de San Pablo de Buceite.

Jimena de la Frontera, a 8 de Marzo de 2.018.

EL PORTAVOZ DEL GRUPO SOCIALISTA.   Fdo.: Pascual Luis Collado Saraiva
---
NOTICIAS RELACIONADAS:

El PSOE presentará una moción de apoyo a la creación del Aula Matinal en el CEIP Aljibe de La Estación de Jimena

El PSOE de Jimena propone rehabilitar una vienda de los "pisos de los maestros" para adjudicarla a una familia

El PSOE de Jimena presentará una mocion al pleno sobre energías renovables, autoconsumo, y eleminación del "impuesto al sol"

No hay comentarios: