jueves, 15 de marzo de 2018

IU Jimena SÍ apoya la concentración del sábado POR UNAS PENSIONES DIGNAS

Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
-
IU Jimena se suma, apoya la movilización y anima a su participación

La dirección de IU  expresa el apoyo de la organización a la protesta convocada por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones a nivel nacional y todas aquellas movilizaciones convocadas en este sentido por otras organizaciones.
“Frente al ataque a las pensiones que han supuesto las diferentes reformas de la Seguridad Social por parte del PSOE y del PP desde 2011, sobre todo a las pensiones futuras de los y las jóvenes que hoy tienen salarios precarios o están en paro, es necesario recuperar y reforzar un sistema público que garantice una pensión digna como elemento esencial, junto con los salarios dignos.

Desde IU, reclamamos que se cumpla el mandato constitucional dirigido a los poderes públicos y expresado en el artículo 50, para garantizar, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad.

Desde IU exigimos la derogación de las reformas legislativas del sistema público de pensiones del PP de 2013, pero también todas aquellas medidas de la reforma del PSOE de 2011 y que se concretan unas y otras en el recorte del gasto global en pensiones de 4’8 puntos del PIB para 2027, la pérdida de poder adquisitivo de la mayor parte de las categorías de pensionistas y la renuncia a considerar medidas de refuerzo de los ingresos del sistema para mantener su equilibrio”.

Fran Gómez
Coordinador Local IU Jimena de la Frontera
---
NOTICIAS RELACIONADAS:

- El PSOE de Jimena SI apoya la concentración del próximo sábado POR UNAS PENSIONES DIGNAS
 - El PP de Jimena NO apoya la concentración del sábado POR UNAS PENSIONES DIGNAS

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si también apoyas un sueldo digno para los trabajadores que de ello también depende su jubilación.

Gonzalo Polo dijo...

Si quieres un sueldo digno, tendrás que pelear por ello, no pretenderás que cualquiera te lo solucione mientras tú dedicas tu tiempo a tomar copas. En cualquier caso, la del sábado ya tiene protagonistas, que son los pensionistas. Convoca una concentración de apoyo a un sueldo digno y te apoyaremos, incluso te apoyará algún partido.
G. Polo

Anónimo dijo...

Haber si también pones en condiciones de igualdad los sueldos en el ayuntamiento que a igual trabajo igual sueldo.
Y eso está en tu mano.

Anónimo dijo...

7:43. A ver si aprendemos a escribir, porque si todos estáis igual de preparados,.....la llevamos clara!!!

Anónimo dijo...

10:58 ¿Pero a que tu lo has entendido? Porque yo lo entendí muy bien y a la primera. Clara la llevamos con prepotentes como tú que van de listillos por la vida.