lunes, 26 de marzo de 2018

La Delegación Provincial de Fomento de la Junta de Andalucía acometerá mejoras en la seguridad vial en la travesías y carreteras A-405, A-2101 y A-2102

Noticias relacionadas:
-
Nota de prensa del G. M. Socialista en el ayuntamiento de Jimena.


-
En el día de hoy, el Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, Pascual Collado, ha acompañado al Delegado Provincial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, y al Jefe de Servicio de Carreteras en el encuentro y la visita que han mantenido con los Equipos de Gobierno del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y de la E.L.A. de San Martín del Tesorillo.

Tras las gestiones realizadas durante los últimos meses desde la oposición y el gobierno municipal, tal como adelantó la semana pasada nuestro portavoz Pascual Collado, (http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com.es/2018/03/el-lunes-el-delegado-provincial-de.html), en la visita que ha realizado el Delegado ha confirmado los compromisos y plazos de mejora en las carreteras de competencia de la Junta de Andalucía, la A-405, la A-2101 y la A-2102.
-
El Delegado se ha comprometido a acometer un tratamiento de urgencia en las próximas semanas, en el firme de los puntos negros y las curvas con mayor concentración de accidentes en la A-405, entre Jimena y Castellar, incluyendo un refuerzo en la señalización horizontal y vertical;  y a mejorar la señalización y seguridad vial en las travesías de Los Angeles con la A-405 y la de San Martín del Tesorillo en la A-2101, en el momento que las lluvias den una tregua.  En la reunión, Pascual Collado, ha solicitado que entre los puntos negros a mejorar no se olviden del cruce de la A-405 con el núcleo de Marchenilla.

Igualmente, se aplicarán nuevas capas de asfalto en estos puntos negros, que necesitan de licitación y de trámites de adjudicación de las obras, ha explicado el Delegado, y que están previstos se puedan finalizar en otoño del presente año. Con respecto a los problemas de inundabilidad de las carreteras A-2101 y A-2102, se ha comprometido en primer lugar, en coordinar los estudios pertinentes de adaptación de proyectos con la Consejería de Medio Ambiente y Agencia Andaluza del Agua, y en incluirlos en próximos planes de inversiones.
-
Desde el Grupo Municipal Socialista, debemos recordar las numerosas gestiones realizadas en 2016 con el Gobierno Socialista, y durante 2017 desde la oposición tanto por Pascual Collado como por parte de Jesús Solís, con reuniones e iniciativas políticas ante el pleno, que han ayudado al actual equipo de gobierno a impulsar las mejoras solicitadas para nuestras carreteras. Las iniciativas políticas presentadas por el Grupo Socialista se aprobaron por unanimidad en los plenos de Mayo y Septiembre de 2017, las reuniones con el Delegado Provincial, se mantuvieron en Octubre de 2016, y en 2017, en Abril y Noviembre.

Aunque conocemos las dificultades económicas de todas las administraciones y la dificultad para realizar inversiones, desde el Grupo Municipal Socialista seguiremos trabajando para impulsarlas en las carreteras del municipio, manteniendo la colaboración con los gobiernos municipales, si nos dejan. 

Jimena de la Frontera, a 26 de Marzo de 2.018.

1 comentario:

E. Alonso dijo...


“Nadar y guardar la ropa” ¡Menos fotos y más alquitrán!
Lo primero para los socialistas es ponerse un motón de medallitas.
EL ARREGLO DE NUESTRAS CARRETERAS ES GRACIAS POR OBRA Y ESPIRITU DEL PSOE. ¡CASI NÁ!
“En el día de hoy, el Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, Pascual Collado, ha acompañado al Delegado Provincial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, y al Jefe de Servicio de Carreteras en el encuentro y la visita que han mantenido con los Equipos de Gobierno del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y de la E.L.A. de San Martín del Tesorillo. Tras las gestiones realizadas durante los últimos meses desde la oposición y el gobierno municipal, tal como adelantó la semana pasada nuestro portavoz Pascual Collado, (http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com.es/2018/03/el-lunes-el-delegado-provincial-de.html), en la visita que ha realizado el Delegado ha confirmado los compromisos y plazos de mejora en las carreteras de competencia de la Junta de Andalucía, la A-405, la A-2101 y la A-2102”.
PERO COMO NO SE FÍA DE SU PROPIO PARTIDO, ENTONCES PONEN EL PARCHE POR SI ACASO EL ESPÍRITU DEL PSOE NO ARREGLAN NUESTRAS CARRETERAS.
“Aunque conocemos las dificultades económicas de todas las administraciones y la dificultad para realizar inversiones, desde el Grupo Municipal Socialista seguiremos trabajando para impulsarlas en las carreteras del municipio, manteniendo la colaboración con los gobiernos municipales, si nos dejan”.