jueves, 8 de marzo de 2018

Mujeres de Jimena, Estación y San Pablo participan en la manifestación feminista de hoy 8M en Algeciras

Esta misma mañana un buen número de mujeres de Jimena, de la Estación de Jimena y San Pablo de Buceite, han participado en Algeciras en la marcha solidaria de apoyo a la huelga del 8M Día Internacional de la Mujer, convocada a nivel mundial.
-
***VÍDEO y ÁLBUM DE FOTOS de Inma Rueda, y también de Primi Medina


Representantes de colectivos y de asociaciones de mujeres del municipio de Jimena, y de la Federación El Despertar con su presidenta Cati García, han estado presentes en la marcha, junto a cientos de mujeres y hombres de todas las edades, de colectivos, asociaciones y estudiantes de toda la comarca.



La protesta reivindicativa ha contado con el apoyo del ayuntamiento de Jimena gobernado por IU que ha también ha facilitado un autobús para el desplazamiento. Igualmente ha contado con el apoyo del PSOE de Jimena. Pero esta iniciativa feminista no ha logrado el apoyo  de los representantes del PP local, que como a nivel nacional no han apoyado esta convocatoria mundial de las mujeres junto a Ciudadanos.

Han participado acompañando a las mujeres jimenatas varios representantes políticos locales, como el alcalde de Jimena Fran Gómez, la concejala de Igualdad y presidenta de la JMD de San Pablo Lola Minguet, y el portavoz del PSOE de Jimena Pascual Collado.

La Marcha que ha recorrido varias calles algecireñas, terminó en la Plaza de Andalucía donde leyeron un manifiesto y guardaron un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género.
---
*** VER GRAN ÁLBUM DE FOTOS AQUÍ
--

No hay comentarios: