jueves, 8 de marzo de 2018

"Muñecas", por Salvador Delgado Moya

Mujeres hoy 8M Día Internacional de la Mujer, manifestándose en Algecias.
--
Y YA SE CANSARON de estar donde no debían estar…
    
Y todas juntas  enarbolaron la bandera del compromiso, la tolerancia, la equidad y el reconocimiento.
    
Y derrocharon energías  para al final,  no  poder subir al pódium,  aún siendo merecedoras de ello.

    Y en silencio, respiraron hondo, tragaron lágrimas discriminatorias y alzaron al viento sus propósitos.
   
Porque se cansaron se de ser etiquetadas como “barbies , escaparates andantes, mujeres floreros, de tallas reducidas  y especialistas para ser modelos en pasarelas de discriminación, subordinación, sometimiento y supeditación.
 
Esclavas de un silencio inadmisible y de manos alzadas envenenadas de odio y supremacía física. Mudas por  temor “al qué dirán” y envueltas  en el pánico del terror.
Se cansaron las muñecas por  tener siempre  un chupete  en su boca para impedir ser escuchadas.
   
 Ya no quieren seguir siendo aquellas “mariquitas recortables”, que las vestían y desvestían a su antojo, eligiendo sin opción a debate;  sus ropas, sus formas, su vida… Pero eso sí, siempre con una sonrisa…
    
Es de necios infravalorar la pureza, el encanto y la necesidad. En los tiempos que vivimos es imperiosamente necesario  sobreestimar esa maravilla hecha de cuerpo, alma, espíritu, belleza y capacidad intelectual sobradamente demostrada.
   
Las “nancys” se cansaron de ser estereotipos vinculados a los deseos enfermizos de machistas, carentes de lógica evolutiva.
    
Las “muñecas repollo” no quieren seguir siendo maleables. Decidieron darle rigidez a su persona, hacerse respetar evadiendo su aspecto físico y proporcionando a la sociedad sustentos imprescindibles para comprender el respeto, el apoyo, la preparación y la valía.
    
Y las “muñecas barriguitas” han decidido no ponerse a régimen nunca más,  porque su cuerpo creó esos parámetros y esas medidas,  y que con toda seguridad, hacen que todo ese envoltorio  preserve un ser extraordinario, maravilloso y espectacular en su interior.
    
Y “las muñecas de famosa” jamás se dirigirán al portal, ellas han tomado otros derroteros. Ellas decidieron tomar el rumbo del progreso, de la preparación, del estudio;  de coronar altas montañas llenas de trabas y romper con lo establecido, de tatuarse en el alma  “soy capaz” y demostrarlo al mundo;  de reivindicar unos  derechos  que jamás pudieron disfrutar; de quitarse las vendas que les impusieron para poder ver la realidad; de amar a quien quieran; de besar cuando quieran; de reír  por lo que  quieran; de ser siempre lo que quieran, de ser simplemente felices, muy felices…
    
Abraza fuerte a tu muñeca, dale cariño, muchos mimos, arrópala, bésala cuando menos se lo espere, háblale con toda sinceridad, ayúdala siempre y dale mucho, mucho amor, porque son precisamente esas muñecas las que hacen que tu mundo, nuestro mundo, funcione.
        
Una vez alguien dijo. “Dame un punto de apoyo, y te moveré el mundo”; y yo te digo: “si es una mujer en la que te apoyas, ten por seguro que  moverá tu mundo”. Indicio inequívoco de pluralidad, desarrollo, progreso y  perfección.  Vuestro valor no puede ser cuantificado y  vuestro coraje debe ser reconocido.
    
Con todo mi respeto y admiración. Feliz Día Internacional de la Mujer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchos quisiéramos otra muñeca: una muñeca hinchable pero viva; manejable, muda y sin sentimientos; que no salga de casa, y que lave la ropa y friegue los platos. Desconocedora de lo que es dinero. Que de su boca elástica sólo salga una palabra, la palabra que a esos hombres les pone. Y otra cosa importante, que no utilice preservativos ni necesite la píldora. De lo demás..., ya se encargarán ellos.